Estas criptomonedas han subido hasta un 44.000% en el último mes

Las criptomonedas se han disparado hasta máximos históricos. El fenómeno empezó a finales de 2020, y se ha extendido a lo largo de 2021, donde cryptos como Ethereum o Doge se han multiplicado hasta valores inimaginables hace apenas unos meses. Por ello, vamos a ver cuáles son las criptomonedas que más han subido en el último mes de entre las más populares, más allá del fenómeno de los NFT.

Muchas de las nuevas criptomonedas han intentado seguir la temática de animales para aprovechar el tirón que ha tenido Dogecoin en los últimos meses. Entre ellas encontramos la recién lanzada Shiba Inu, pero también hay otras más «clásicas» como ETC que se han disparado en el último mes.

Dogecoin (DOGE)

Sin duda la criptomoneda de moda, sobre todo tras la gran cantidad de veces que Elon Musk la ha mencionado y recomendado, además de haber anunciado que será la primera en llegar al espacio a bordo del satélite Doge-1, financiado con la criptomoneda. Anunciada en 2014, su valor no ha parado de crecer. En el último mes, el valor de Dogecoin ha aumentado un 724%.

Shiba Inu (SHIB)

Siguiendo un poco la tendencia de Dogecoin, Shiba Inu usa el nombre de la raza de perro para ofrecer una criptomoneda con un Exchange totalmente descentralizado. Su valor ha aumentado un 43.000% en el último mes. Está disponible desde hoy en Binance.

Akita Inu (AKITA)

Aprovechando otra raza de perro similar al Shiba Inu, esta criptomoneda también es descentralizada y sigue una misma estrategia que SHIB, bloqueando la mitad de los tokens en Uniswap con las claves quemadas para que nadie pueda acceder a ellos y sea el mercado quien decida su precio. La otra mitad de los Akita Inu están en manos de Vitalik Buterin. Su precio se ha disparado un 44.330% en el último mes.

Stellar Gold (XLMG)

Stellar Gold está diseñada para crear una plataforma en la que los usuarios puedan intercambiar sus activos digitales directamente a moneda fiat, facilitando el pago usando criptomonedas. Su precio ha aumentado un 1.915% en los últimos 30 días.

Pig Finance (PIG)

Pig Finance, que usa al cerdo como imagen, opera bajo el Binance Smart Chain. Cada cierto tiempo, corta exponencialmente la cantidad de monedas en circulación y que aumenta la liquidez de la criptomoneda. Además, está descentralizada. En el último mes, su precio ha aumentado un 10.000%.

Ethereum Classic (ETC)

Por último, no podemos dejar de mencionar la espectacular subida que ha experimentado Ethereum Classic en el último mes. Esta criptomoneda surgió a raíz de una corrección que hubo que hacer en la Ethereum Foundation para eliminar el hackeo de DAO del historial del blockchain. Por ello, crearon una nueva versión alterada llamada ETH, mientras que la versión sin alterar siguió operando con el nombre de Ethereum Classic (ETC).

Su proceso de minado es similar al de Ethereum, usándose tarjetas gráficas para ello. Su precio se ha disparado un 502% en el último mes. De las recopiladas aquí, es la única disponible en Coinbase, el resto está en Binance y otros exchange. Os dejamos el enlace para haceros una cuenta en Coinbase o haceros una cuenta de Binance.

¡Sé el primero en comentar!