Qué puedes comprar con bitcoins por Internet

Qué puedes comprar con bitcoins por Internet

Rocío GR

Usar bitcoins para pagar se ha convertido en algo frecuente y es habitual tener monederos online con los que podemos realizar todo tipo de transacciones. No solo puedes tenerlas almacenadas en un cold wallet como inversión, sino que podemos comprar y pagar con bitcoins en nuestras compras online y te decimos algunas de las formas en la que puedes gastarlos.

Comprar con bitcoins tiene muchos inconvenientes: no es lo más cómodo y sabemos que las transacciones consumen demasiada electricidad además de tener un blockchain más lento que otros métodos. Aun así, hay tiendas que nos permiten usar las criptomonedas como método de pago y podemos comprar o pagar viajes, billetes de avión, tarjetas de regalo e incluso videojuegos o prendas de ropa.

 

Qué podemos comprar en servicios y ocio

Recopilamos algunas actividades o cosas que podemos comprar si quieres pagar con bitcoin, aunque las condiciones de cada página web pueden modificarse de forma repentina por lo que es posible que hay algún cambio. Es por esto mismo que siempre hay que revisar antes de nada las condiciones que fijan en los métodos de pago. Sea como sea, todas las categorías a continuación nos permiten, por lo general, opciones de pago en criptomonedas.

Por esto mismo, hablaremos de las entradas, viajes, actividades de ocio y servicios que puedes adquirir con monedas como el Bitcoin y otras criptos. Y es que, según va creciendo el mercado de las criptos, cada vez son más las compañías que ofrecen esta alternativa de pago a los usuarios:

 

Viajes y entradas

Si te vas de viaje, hay varias webs de hoteles y vuelos que aceptan bitcoin como medio de pago. Al igual que pagas con tarjeta de crédito o con sistemas como PayPal o Bizum, también podemos usar nuestros bitcoins para reservar un avión o una estancia en un hotel. Simplemente debemos mirar si las criptomonedas están en la forma de pago.

Entre ellas encontramos Destinia para vuelos y hoteles. Entre los métodos de pago que encontramos en la parte inferior de su web puedes ver que está PayPal, VISA, Mastercard pero también el logotipo de bitcoin para pagar cuando reserves hoteles, vuelos, viajes, apartamentos, coches de alquiler o vacaciones para hacer esquí. More Stamps Global es una gran tienda de viajes que acepta criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Dash, Ethererum y otras. Son muchas otras las empresas que lo ofrecen, como Surf Air. Entre otras opciones, también puedes aprovechar a pagar tus viajes y alojamiento desde Travala, otra compañía que te acepta pagos con esta criptomoneda.

destinia

Otra cosa que puedes comprar con criptomonedas son entradas, como es el caso de 13 tickets. 13 Tickets es la primera plataforma de experiencias turísticas que se pueden pagar con Bitcoins, y más de 375 criptomonedas diferentes. Tienen en catálogo más de 60 productos de turismo que pueden adquirir con criptomonedas. Los servicios incluyen compra de entradas para los museos y espectáculos más populares de las provincias españolas, como shows de flamenco, paseos turísticos en Segway, rutas gastronómicas, etc. Se hizo especialmente famosa por llegar a un acuerdo con el Real Madrid para ofrecer tickets para el Tour del Bernabeu en bitcoins. El Gran Teatro Bankia Principe Pío de Madrid también lo permite.

 

Juegos y ocio

Los videojuegos son uno de los grandes bienes que podemos comprar a través de criptomonedas y que nos facilitará el trabajo para hacer cualquier transacción. Lo permiten páginas en la que podemos comprar keys para tener juegos baratos. Una de las webs más conocidas para comprar juegos con descuento para Steam* o para Origin es G2A y ofrece decenas de métodos de pago diferentes entre los que elegir. Originalmente se podía comprar directamente desde Steam con Bitcoins, pero la opción fue retirada a finales de 2017. En IndieGala también puedes adquirir juegos de este tipo.

Entre los métodos, como podemos ver en la imagen a continuación, podemos encontrar pagar con tarjetas como VISA o Mastercard pero también otros métodos de pago como PayPal o como bitcoin si quieres usar tus criptomonedas para comprar videojuegos para ordenador o para las diferentes consolas que tengas.

*Steam, cuya plataforma aceptó el bitcoin como medio de pago desde abril de 2016 hasta su retirada en diciembre de 2017, se ha convertido en una de las principales plataformas que han dado la espalda a las criptomonedas. Los motivos, además de las altas tasas que hacían que los beneficios se redujeron drásticamente, es que muchas de las transacciones que se realizaban por medio de bitcoin eran fraudulentas. Por otro lado tenemos la cotización volátil es una pesadilla para la tienda de Steam, donde el valor de las monedas puede oscilar muchísima en pocas horas, y esto a efectos informáticos en la tienda es todo un quebradero de cabeza. Por último comentar que si bien es cierto que no podemos meter en el mismo saco todo, los mercados son similares en muchos aspectos y los problemas que comenta Steam perduran.

g2a

 

Servicios y software

Uno de los usos más habituales para pagar con bitcoins es apostar por un VPN. La mayoría nos permiten comprar sus suscripciones mediante bitcoins por lo que las transacciones serán aún más anónimas y navegaremos aún más seguros por Internet, multiplicando nuestra privacidad en la red. Algunas de las que lo permiten son ExpressVPN o ProtonVPN, dos de los más populares.

Aunque algunas plataformas de streaming aceptan pagos de Bitcoin directamente, en otras habrá que pasar por un pago mediante tarjeta de regalo. Por ejemplo, podemos pagar una suscripción a ExpressVPN con Bitcoin, aunque por otra parte habrá que comprar una tarjeta de regalo para pagar una suscripción a Netflix con bitcoin.

Otro de los servicios que aceptarán el pago mediante Bitcoins será el gigante Google, a través de sus servicios en la nube de Google Cloud. Lo que hará este servicio será apoyarse en el exchange Coinbase para poder aceptar pagos con distintas criptomonedas y bitcoin (BTC). Gracias a esta alianza Google Cloud además de ser un servicio en la nube que permite el desarrollo web a través de su espacio, también se convertirá en un importante proveedor estratégico, y además lo será a largo plazo.

expressvpn

También puedes comprar dominios a través del pago con bitcoins. Si quieres comprar un dominio para una página web, Namecheap acepta pagos para adquirir un hosting. También podemos hacer pagos en WordPress con bitcoin, y en otros portales como Bitdomain o Hostinger.

hostinger

 

Tarjetas regalo

Una de las mejores opciones con las que podemos usar bitcoins para pagar es para comprar tarjetas regalo. Hay plataformas que nos permiten intercambiar las criptodivisas por tarjetas de regalo de webs conocidas o plataformas. Desde tiendas online como Amazon a otras opciones como Netflix o como Airbnb.

Entre esas webs encontramos, por ejemplo, Bitrefill. Bitrefill nos permite conseguir tarjetas de regalo en euros para Amazon, para Steam, para Zalando, para Ikea y para otras muchas tiendas disponibles en España. Y para recargar el saldo de ese regalo tú pagas en bitcoins, aunque la persona que la reciba podrá usarla con normalidad.

bitrefill

Lo mismo ocurre con eGifter, una web especializada en tarjetas de regalo de todo tipo y para todo tipo de tiendas. Los métodos de pago son muy diversos y ofrece PayPal, tarjetas como Visa o Mastercard… Pero también criptomonedas como Bitcoin, Bitcoincash, Ethereum, Litecoin y muchas más. Simplemente debes elegir la tarjeta que quieras y seguir los pasos, buscando las instrucciones correspondientes. Como las anteriores, Gyft también nos permite usar bitcoin para pagar una tarjeta. Hay opciones en webs como Hoteles.com o tiendas como Sephora.

egifter

 

Qué productos aceptan pago en criptomonedas

Además, puedes comprar muchos productos físicos en Internet, como los que mencionamos a continuación. Te sorprenderás la cantidad de cosas que puedes comprar por la red en Bitcoins, así que hacemos una preselección de los más importantes.

 

Ropa

Lo normal es que vayamos a comprar ropa a tiendas físicas o a tiendas online y usemos nuestra tarjeta de crédito o nuestra cuenta de PayPal, pero hay tiendas online que nos permiten usar las criptomonedas para pagar. Son pocas, por ahora, pero sí encontramos algunas opciones online que nos permiten hacerlo.

Por ejemplo, puedes comprar en Shopify usando criptomonedas. Shopify no es una tienda online como tal sino una plataforma que permite crear tiendas online. Si un pequeño comercio crea su web usando esta herramienta, te permitirá comprar con este método de pago. Desde su página de ayuda, en la sección de pagos, podemos leer: “Los clientes también disponen de varias formas de pago online, sin usar tarjeta de crédito, como PayPal, Facebook Pay, Amazon Pay y Apple Pay. Si lo deseas, también puedes aceptar otras formas de pago, como las criptomonedas”. Dependerá de cada vendedor en concreto.

Shopify

 

Coches

Aunque no todos los fabricantes ni los concesionarios aceptan este tipo de pago, existen otros distribuidores de coches que sí tienen sus precios en bitcoin. Algunos ejemplos son AutoCoinCars, Post Oak Motor Cars y BitCars. La mayoría de estas empresas son europeas, aunque no tienen sede en España. Por lo tanto, comprar un coche con criptomonedas desde otro país puede resultar ineficiente y caro.

Además de no poder probarlo o verlo en directo, tendremos que pagar los costes de envío, o ir a por él. Se espera que esta forma de pago de introduzca gradualmente en las marcas más conocidas y los concesionarios aprueben el uso de criptomonedas.

No obstante, hay concesionarios que sí aceptan este tipo de método de pago para comprar un coche. Solamente hace falta revisar las opciones de pago que ofrecen para salir de dudas. Además, cada vez son más los que se unen a este método de pago.

Sin embargo, es una falsa leyenda que Tesla acepte Bitcoin como moneda de pago para sus coches. Algunos creen que se puede usar esta criptomoneda debido a que Elon Musk, propietario de la marca, ha cambiado de opinión varias veces sobre decisión de hacerlo. No obstante, Dogecoin es la única criptomoneda que Tesla acepta como pago.

pagar bitcoin coches

 

Colchones

En el área de descanso, incluyendo colchones, canapés y ropa de cama de la startup española Morfeo también pueden ser pagados con criptomonedas. Antes de que la pandemia de coronavirus pusiera en evidencia la necesidad de digitalización de los retailers españoles, Morfeo amplió su catálogo de métodos de pago, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de pagar su pedido mediante bitcoins.

Cerca de un año después, en febrero de 2021, empezaron a registrar las primeras compras con esta criptomoneda. Cada vez más tiendas se suman a la moda del pago con criptomonedas.

 

Inmuebles

Desde que el Bitcoin alcanzara su máximo histórico al superar los 50.000 euros por unidad, se ha popularizado la aceptación como moneda de pago para la compra de bienes inmobiliarios. Por ejemplo, ahora mismo en Fotocasa hay 18 pisos y chalets que podrías pagar con Bitcoins. Evidentemente, la criptomoneda por excelencia es la más utilizada, pero hay otros propietarios que también aceptan el pago con ETH o algunas otras altcoins.

Las propiedades inmobiliarias también permiten el pago con criptomonedas en algunos casos, ya que los propietarios lo hacen y las plataformas lo facilitan, por lo que no es extraño que te encuentres esta posibilidad.

 

Productos de segunda mano y productos chinos

CeX es una tienda de segunda mano de Reino Unido especializada en videojuegos, informática, tecnología y reparación de productos electrónicos en el que puedes pagar con Bitcoins. También podrás hacerlo en tiendas de productos chinos, como es el caso de Gear Best.

En Tecnobitcoin podrás hacerte con muchos productos, ya que es una tienda multiproducto que intermedia para que consigas el producto que quieras. Estos son algunos de los muchos productos que puedes adquirir con criptomonedas en Internet, aunque cada vez se suman más.

 

Busca dónde pagar

Una de las mejores formas si queremos saber dónde podemos usar nuestros bitcoins para pagar en nuestra ciudad es hacer uso de algún mapa especializado. Por ejemplo, la web Coinmap.org nos permite encontrar todos los locales o lugares donde aceptan criptomonedas como pago. Es una web útil que podemos tener siempre a mano y que nos permite filtrar por categorías según lo que nos interese:

  • Cajero automático
  • Atracción
  • Cafetería
  • Comida
  • Tienda de comestibles
  • Alojamiento
  • Vida nocturna
  • Compras
  • Deportes
  • Transporte

coinmap

Una vez que hayamos elegido las categorías que nos interesan podemos ir al mapa para buscar nuestra ciudad, pueblo o barrio o un lugar que vayamos a visitar. Aquí veremos los diferentes iconos en el mapa con todas las opciones de establecimientos disponibles en los que podremos usar este método de pago.

Simplemente debemos ir al mapa y tocar sobre los diferentes iconos para tener más información sobre ese lugar: la categoría del sitio, la calle o dirección exacta, el país, la dirección web o su página o información adicional. Podremos elegir directamente o llamar para preguntar si es cierto el detalle que nos dan desde Coinmap o no.

Los lugares irán cambiando a medida que haya nuevos establecimientos que lo aceptan o si lo retiran como medio de pago o si ese sitio cierra por lo que es interesante que siempre tengamos a mano esta página web para saber dónde podemos utilizar nuestro monedero de criptodivisas o monedas digitales para comprar o pagar algo en nuestro día a día.

 

Qué más se puede hacer con bitcoins

Además de hacer compras por Internet, o incluso en tiendas físicas, esta criptomoneda también te da otra serie de alternativas. Por lo que puedes sacar más partido a los bitcoins que tengas, y no solo para comprar coches, viajes, servicios o ropa.

Por ejemplo, otro de los puntos que puedes aprovechar es que realizar una inversión. Bitcoin se ha vuelto una de las más significativas dentro del sector de las criptomonedas, de hecho, es una de las más conocidas. Por esto mismo, es una de las mejores opciones si estás interesado en hacer una inversión a largo plazo. Y no es lo único que puedes hacer, también te permite la oportunidad de enviar dinero de manera internacional a otros usuarios, en vez de recurrir a las clásicas transferencias bancarias internacionales.

Además, lo cierto es que esta criptomoneda también se usa para realizar donaciones. Cada vez son más las organizaciones sin ánimo de lucro que aceptan donaciones mediante Bitcoin. Por lo que solamente hace falta encontrar una organización de estas características que acepte esta criptomoneda.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.