10 cosas que puedes comprar ahora mismo con Bitcoin

Elon Musk lleva loco al mundo de las criptomonedas. El bitcoin sufrió dos grandes subidas cuando Tesla anunció que compró 1.250 millones de dólares en bitcoins el pasado mes de febrero, y luego cuando a finales de marzo pasaron a aceptar la compra de sus coches con esta criptomoneda. Ahora, ha hecho que caigan afirmando que el Bitcoin consume demasiada electricidad y que van a buscar otras alternativas. No obstante, todavía se puede comprar con bitcoin en otros muchos sitios, y vamos a recopilar diez de ellos.

El consumo energético de la red de bitcoin no para de crecer, y cada transacción consume unos 1.100 kWh, suficiente para ofrecer electricidad para un hogar medio durante 2 meses, y donde ya consume casi tanta electricidad como Noruega. Si fuera un país, equivaldría al 29º en consumo.

Además, al bitcoin le ocurre algo similar al oro, donde no es muy cómodo de usar para realizar transacciones. En el caso del bitcoin, tenemos un blockchain lento y muy saturado por el limitado tamaño de sus bloques, y unos costes de transacción que llegaron a superar los 60 dólares hace unas semanas. Actualmente, este coste se sitúa en torno a los 14,5 dólares, que sigue siendo elevado, pero justificable si vamos a hacer una gran compra. Vamos a ver dónde podemos pagar con bitcoin.

Vuelos y hoteles

Si te vas de viaje este verano, hay varias webs de hoteles y vuelos que aceptan bitcoin como medio de pago. Entre ellas encontramos Destinia para vuelos y hoteles, mientras que Expedia acepta pagos para reservar hoteles, pero todavía no para vuelos u otras actividades. En el caso de Expedia, el pago se procesa a través de Coinbase.

Juegos

Comprar videojuegos usando criptomonedas es otra cosa muy cómoda que podemos hacer. Por ejemplo, páginas de keys como G2A o Instant Gaming permiten pagar con bitcoin.

Ropa

Si te gusta estar al día en la moda y quieres usar tus plusvalías para vestir mejor, hay varias tiendas de ropa que aceptan pagos con criptomonedas, como Showroomprive, Overstock o Shopify.

Tarjetas regalo

Las tarjetas regalo son una forma rápida de hacer un regalo a alguien, y hay webs que permiten comprarlas. Entre ellas encontramos a Bitrefill, eGyfter o Gyft. En el caso de la primera, podemos comprar tarjetas de plataformas como Amazon, Netflix o Airbnb.

Contenido para adultos

Algunas páginas de contenido para adultos también aceptan bitcoin como medio de pago. Entre ellas encontramos a la popular Pornhub, y también otras como Naughty America, una de las mayores productoras de la industria.

Gadgets e informática

Si te gusta comprar gadgets o lo último en tecnología, hay páginas como Gearbest o la tienda de segunda mano CeX que permiten realizar compras con esta criptomoneda. En Amazon también puede pagarse, aunque de manera indirecta a través de terceros.

Comida

Aunque las cuantías no suelen ser muy elevadas, hay restaurantes que aceptan el pago con criptomonedas. En el caso por ejemplo de Starbucks es similar al de Amazon, donde se puede hacer el pago a través de terceros. Un lugar cómodo para saber dónde lo aceptan es Coinmap, que nos muestra un mapa de todos los establecimientos cercanos que permiten pagar con criptomonedas, como restaurantes, cafeterías, etc.

VPN

ExpressVPN y ProtonVPN, dos de los mayores servicios de VPN del mundo, permiten comprar suscripciones mediante bitcoin, lo cual ayuda aún más a garantizar el anonimato de las transacciones que hagamos para navegar seguros por Internet.

Dominios

Si quieres comprar un dominio para una página web, Namecheap acepta pagos para adquirir un hosting. También podemos hacer pagos en WordPress con bitcoin, y en otros portales como Bitdomain o Hostinger.

Donaciones

Si directamente lo que quieres es realizar una donación rápida y anónima, tienes la opción de hacerlo en Wikipedia, Save the Children o Greenpeace.