Qué oposiciones van a salir en 2024

Qué oposiciones van a salir en 2024

Guille Gallego

Si estás planteándote presentarte a unas oposiciones próximamente pero no sabes por dónde empezar, puede que te preguntes qué oposiciones van a salir en 2024 para empezar a preparártelas. Dependerá de tus conocimientos o tu sector que te interesen unas u otras pero hay muchas opciones entre las que podemos elegir y te contamos cómo consultar cuáles son las convocatorias y fechas de oposiciones este año.

Si tienes claro a qué quieres dedicarte, no te hará falta saber qué oposiciones van a salir. Si vas a prepararte para bombero o para policía tendrás claras las fechas o dónde consultarlas, pero puede que no tengas definido lo que buscas o que te interese todo tipo de convocatorias de universidades, de administración pública…

Y es que España es un país en el que sus ciudadanos, o la gran mayoría de ellos, aspira a tener un empleo público en algún momento de su vida. A diferencia de otros territorios con más afecto por el emprendimiento, aquí el opositor es una figura muy habitual.

Opositatest

Una de las mejores formas para consultar qué oposiciones van a salir este 2024 y estar atento de fechas y convocatorias es utilizar la página web Opositatest. Es muy fácil de usar y es una de las páginas principales para prepararnos cualquier examen, pero también nos permite tener información sobre todo tipo de convocatorias, plazos, normativas…

Al acceder al calendario veremos las diferentes categorías: jueces y fiscales, justicia, interior, fuerzas y cuerpos de seguridad, hacienda, administración general, seguridad social, universidades, comunidades autónomas, abogacía, ayuntamientos y corporaciones locales, medioambiente, sanidad, correos, EMT, ejército… Dentro de cada una de las categorías podemos ver las fechas y convocatorias para 2024 y los detalles de cada una de ellas. Si el plazo está abierto para presentación de instancias, si se ha convocado o no, si está en desarrollo…. Además, podrás acceder y ver los detalles y requisitos de cada una de ellas hasta escoger cuál es la que más te interesa.

oposiciones faciles

Una de las ventajas de esta web es que no solo funciona como un calendario para saber qué oposiciones hay en 2024, sino que tiene todos los tests y temarios que necesitas para cada una de ellas, así que bastará con que pagues el curso y empieces a acceder a todo el contenido y puedas empezar a prepararte para la fecha indicada.

Serfuncionario.net

Otra web que nos permite saberlo es Serfuncionario.net. La interfaz es algo menos moderna y cómoda que la anterior, pero también cumple con su función porque nos permite acceder a un listado para las oposiciones para el 2024 organizado por diferentes categorías. Oposiciones de administración de Correos o de Hacienda, de administración del estado, de aeropuertos y AENA, de ayuntamientos… Puede que el orden sea más complejo que en la web anterior, pero podemos usar el buscador o echar un vistazo general a qué hay disponible.

Además, en esta página también encontraremos diferentes opciones según dónde vivamos. Por ejemplo, oposiciones a la Comunidad de Madrid u oposiciones específicas para la Comunidad Foral de Navarra. Puedes ir viendo qué hay disponible y elegir entre todas las opciones para leer más información sobre cada una de ellas.

Estudiar oposiciones

Una vez que pinches sobre la que te interesa, la página nos muestra lo que necesitamos: cómo son las diferentes pruebas que se realizan, cuáles son los requisitos necesarios para presentarse, de cuánto consta el temario o cuáles son los diferentes materiales que hacen falta para prepararte para esa oposición en concreto además de las fechas, etc.

Una de las ventajas de la web es que podemos solicitar información, nos dicen, sin compromiso. Podemos rellenar un formulario donde pedir información sobre las oposiciones y las convocatorias y que nos contacten para saber más.

1 Comentario