Esta aerolínea te permite enviar mensajes de WhatsApp gratis en pleno vuelo

Esta aerolínea te permite enviar mensajes de WhatsApp gratis en pleno vuelo

Guille Gallego

Cuando subimos a un avión podemos seguir usando nuestro teléfono móvil para ver series o películas online o para escuchar música. Pero no podemos conectarnos a Internet. Al empezar el vuelo debes poner Modo Avión. Y si quieres conectarte a Internet, generalmente, tendrás que pagar por ello y el precio variará dependiendo de la aerolínea o de los megas que puedas gastar. Pero algunas te permiten hacerlo gratis siempre y cuando cumplas unas condiciones y te contamos cómo puedes conseguirlo.

Iberia es una de las grandes compañías que opera en España y nos permite volar a muchos países o ciudades diferentes, dentro del territorio nacional o fuera. Y tanto si el vuelo es corto como si es largo, Iberia nos ofrece la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp sin tener que pagar por el WiFi cuando estemos volando. Podemos pagar el WiFi de Iberia para conectarnos a Internet pero si simplemente quieres enviar mensajes y no navegar, puedes hacerlo gratis siempre y cuando sigas unos pasos específicos.

Mensajes gratis en Iberia

Desde el verano de 2022, Iberia permite que algunos de sus usuarios sigan conectados cuando estén en pleno vuelo. No vas a poder ver series en Netflix cuando estés volando si no las tienes descargadas ni vas a poder leer medios online pero sí puedes estar conectado para enviar mensajes a través de la aplicación que quieras o enviar correos electrónicos. Según recogen desde el propio blog de la aerolínea, el servicio permite compartir mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Messenger o Facebook Messenger. Además, también podemos enviar correos electrónicos sin archivos o imágenes adjuntas.

Iberia WiFi avión

¿Cómo? Pueden hacerlo los clientes que viajen en clase Business. Pero como esto no suele ser habitual, también hay otra opción gratuita: ser socio de Iberia Plus. Simplemente tendrás que ser socio del programa de fidelidad de Iberia y tener a mano el usuario y la contraseña cuando estés en pleno vuelo, ya que te pedirá iniciar sesión.

Cómo ser de Iberia Plus

Iberia Plus es el programa de fidelización de Iberia que nos permite conseguir puntos a medida que reservamos vuelos. Puntos que podemos utilizar en próximos viajes para que nos salga más barato el billete o que podemos usar en noches de hotel o alquiler de coches. Ser parte de Iberia Plus es gratuito y bastará con completar un formulario de registro desde la página web. Pasado un tiempo, recibirás tu tarjeta física o podrás acceder al área de cliente o de socio desde la página web de la aerolínea.

Una vez que ya tenemos la cuenta, podremos acceder a la mensajería gratuita cuando estemos volando con Iberia. No hay que pagar nada extra por pertenecer a este club y tendrás una serie de ventajas si eres menor de 30 años, con descuentos exclusivos.

Cuando estemos en el avión, podremos conectarnos a la red WiFi de Iberia sin necesidad de pagar nada. Solo debes recordar el usuario de cliente Iberia Plus y la contraseña, iniciar sesión utilizando esta red a la que te has conectado y seguir los pasos del navegador.

1 Comentario