Este es el mejor ajuste de Alexa que puedes activar antes de Nochebuena

Este es el mejor ajuste de Alexa que puedes activar antes de Nochebuena

Carlos Zapatero

Dentro de apenas unos días, la Navidad comienza de manera oficial. Y, con ella, la posibilidad de adaptar nuestra tecnología a este momento tan esperado del año. En el caso de Alexa, las opciones son infinitas. Te enseñamos a activar el modo Santa en este altavoz inteligente.

Los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los productos más utilizados en el hogar para realizar todo tipo de tareas de un modo tan sencillo como eficaz. Con ellos, y con el equipamiento adecuado, podemos domotizar una gran cantidad de aspectos de nuestro día a día. Como es el caso del encendido de la calefacción de manera automatizada, la creación de ambientes en nuestro hogar con un simple comando de voz o la posibilidad de recibir avisos de meteorología cada vez que nos levantamos para saber qué ropa tenemos que ponernos ese día.

Pero, además de todo ello, altavoces como Alexa nos ofrecen una gran cantidad de sorpresas para hacer nuestro día a día mucho más ameno. Uno de los modos que ha causado una mayor sensación es el conocido como Modo Santa. Con él, Alexa hereda el papel de Santa Claus y, con su misma voz, nos ofrece la oportunidad de poder interactuar con él de una forma muy divertida. Consolidándose como el compañero perfecto para esta Navidad. Te contamos cómo activarlo y algunos de los principales usos que podemos hacer con él.

altavoz inteligente de amazon

Activa el modo Santa en tu Alexa

Activar el modo Santa es muy sencillo. Todo el proceso se va a realizar a través de los comandos de voz que permiten activar todas sus funciones, por lo que no vamos a tener que acceder a ningún menú complejo de configuración para poder comenzar a disfrutar de este modo. En este caso, tendremos que decir en voz alta: Alexa, activa el modo Santa. Desde ese momento, nuestro altavoz inteligente nos responderá igual que si fuera Santa Claus a cualquier pregunta que le realicemos y que guarda una cierta relación con la Navidad.

Por ejemplo, podemos pedirle que nos cante un villancico o que se ponga a contarnos algún cuento navideño. Además, también podemos pedirle ayuda para que nos ofrezca sus indicaciones y recomendaciones para realizar cualquier menú navideño o un postre característico en esta época del año, las posibilidades sin infinitas. Todo ello, como siempre, tendrá que ir precedido del comando Alexa para que el altavoz interprete que se trata de una petición que le realizamos a ella.

Diviértete con Alexa

Además de para accionar comandos específicos como el mencionado previamente, Alexa también se puede convertir en nuestro compañero de juegos favorito en este momento del año. Podemos pedirle, por ejemplo, que nos responda a preguntas como la lista de regalos que nos merecemos recibir por parte de nuestros seres queridos o preguntarle cuantas horas exactas faltan para que de comienzo oficialmente la Navidad.

Además, podemos preguntarle dónde está el elfo, que nos describa cómo es el taller de Santa Claus en el que prepara todos los regalos para los más pequeños o el nombre de los renos con los que se mueve por Laponia, su lugar de origen. Sin duda, una oportunidad perfecta para poder disfrutar en nuestro hogar de un ambiente muy diferente, divirtiéndonos con uno de los altavoces inteligentes más vendidos durante los últimos años.

Eso sí, cuidado con dejar Alexa al alcance de tus invitados, sobre todo si son niños y si tienes configuradas acciones como manejar el hogar inteligente o consultar aspectos privados (datos personales). Es posible que te convenga dejarlo guardado en estas Navidades.

¡Sé el primero en comentar!