El año 2023 encara su fin y entramos de lleno en la época navideña. Desde hace unas semanas ya podemos disfrutar del ambiente navideño en nuestras ciudades ya sea por la iluminación, por la decoración en las calles o por los villancicos en los altavoces de tiendas y comercios. Tradicionalmente en esta época aprovechamos para maquillarnos o vestirnos con motivos navideños, ponernos gorros de elfo o Papá Noel y también sacar del armario los Ugly Christmas Jerseys.
Pero este año si no quieres maquillarte o vestir con indumentaria navideña puedes usar los filtros navideños de Instagram. Podemos subir todo tipo de fotos a la red social consiguiendo un aspecto divertido y único sin necesidad de maquillarnos y gracias a los filtros navideños que podemos encontrar online. Instagram es una de las redes más populares y quizá la más popular a la hora de compartir contenido audiovisual. Gracias a la constante evolución en los dispositivos móviles que cuentan cada vez con mejores procesadores, cámaras, etc. Y unido a la mejora de los algoritmos de Inteligencia Artificial enfocados a la biometría se ha generado una verdadera revolución en las stories de Instagram gracias al uso masivo de los filtros. Estos filtros permiten cambiar rasgos de nuestro rostro, maquillarnos o caricaturizarnos con un alto nivel de realismo.
Y en el período navideño no han tardado en aparecer los filtros con motivos navideños de forma masiva. A continuación, te dejamos con una selección de filtros con motivos de Navidad para que puedas felicitar las fiestas de una forma muy original.
¿Cómo encontrar filtros?
Para buscar filtros de Instagram por temática o por una palabra clave solo tienes que abrir la aplicación y acceder a sección de todos los filtros, como si fueras crear una nueva story.
- Desliza tu dedo por todos los filtros hacia la derecha hasta que al final del todo te encuentres un icono con una lupa.
- Si pulsas sobre él entrarás en una sección denominada Galería de Efectos donde puedes escribir una palabra (en este caso Navidad o Christmas) para buscar filtros relacionados con ella.
- Cuando veas un filtro que te guste, solo tienes que pulsar sobre el botón «probar» y sabrás cómo se ve en tu cara.
- Si te gusta pulsa sobre el botón de la flecha hacia abajo para guardarlo.
Ahora que ya sabes cómo puedes buscar tus propios filtros te vamos a enseñar algunos de los que más nos gustan a nosotros para que no tengas ni que molestarte en buscarlos, solo tienes que poner su nombre en el buscador como te acabamos de explicar y listo, aparecerán para que los pruebes o descargues.
Usar filtros de Navidad en Instagram puede ser una forma divertida y festiva de mostrar tu espíritu navideño a tus seguidores y amigos en las redes sociales. Estos filtros suelen incluir elementos típicos de la temporada navideña, como árboles de Navidad, muñecos de nieve, renos, gorros de Santa Claus y luces navideñas, que pueden añadir un toque de alegría a tus fotos y videos.
Además, los filtros de Navidad también pueden ser una forma creativa de promocionar tu marca o negocio online, especialmente si tu empresa está relacionada con la temporada navideña. Puedes crear un filtro personalizado con tu logo o diseñado específicamente para tu negocio, y animar a tus seguidores a usarlo y etiquetarte en sus publicaciones. También usar filtros actuales o de moda puede ayudar a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la cuenta.
Filtros de belleza de Navidad
Si quieres salir bien en todas las fotos pero darles un toque navideño, Instagram tiene muchas opciones para que aparezcamos guapos y favorecidos.
- Luz de Navidad
La navidad tiene un encanto especial y este filtro busca aplicarlo sobre nuestro rostro. El calor del fuego nos pone las mejillas rosadas mientras en el exterior caen los copos de nieve. Se pueden conseguir cosas muy chulas con este efecto.
- Un cuento de Navidad
Este filtro navideño no solo nos pone un marco decorativo en el borde del marco, sino que también aplica algunos filtros de belleza. En este caso, como podemos ver en Rihanna, no se modifican las facciones, pero sí se eliminan todas las imperfecciones de la cara.
Filtros divertidos y humor
No vas a salir muy guapo o guapa en la mayoría de casos pero son los más divertidos que puedes encontrar si buscas humor en tus fotos.
- Navidad Aguilar de Marioaguilarmg
Un grinch en tus mejillas puede ser la mejor forma de decir que no te gusta la navidad o que te gusta tanto que no has podido evitarlo. Podemos ir tocando sobre la pantalla para que lo que aparezca en nuestras mejillas cambie… Puede ser el Grinch pero también un reno, una guirnalda de Navidad…
Si el personaje de Grinch es nuestra pasión, en Instagram podemos convertirnos en él con un solo filtro. Cartoon Grinch es uno de los mejores filtros que podemos usar. El resultado es bastante realista y el personaje se adapta a nuestra cara perfectamente. Podemos usarlo para stories en las que hablamos o hacemos gestos, porque el filtro es capaz de seguirnos sin límites. Aunque si lo preferimos, en una foto también queda bien.
- NAVIDAD
Un filtro algo recargado, pero que seguro que tiene su público. Introduce tu cara entre una maraña de árboles de navidad, espumillón, estrellas, bolas y otros tantos elementos tan típicos de estas fechas.
- Bola de Navidad (Feliz Navidad)
¿Quieres ser una simpática bola de Navidad que habla? Pues este filtro te concede el deseo sin problemas. No sacará tu mejor versión, ni te hará lucir bello, pero al menos puedes usarlo en un contexto de broma. O también puede camuflar la mala cara de recién levantado cuando tienes que grabar un story a primera hora de la mañana.
- Torpecillo Navidad
Un precioso disfraz de arbol de navidad es lo único que necesitas para felicitarle las fiestas a tus seres queridos. ACTUALIZACIÓN 2022: Este filtro ya no aparece en la galería de efectos de Instagram pero podemos buscar cualquier otra alternativa para convertirnos en un árbol de Navidad. Por ejemplo, el filtro ChristmasTree de Miguel10987654321 o el filtro Christmas de Pablinsky que podemos encontrar en la galería de efectos y que pondrá nuestros ojos y boca a un abeto navideño.
- Navidad en Doppler
Los renos no son mucho de esta zona, pero sí son típicos de la navidad. Ponte una diadema con sus orejas y cuernos gracias a este efecto. ACTUALIZACIÓN 2022: Este filtro ya no aparece en la galería de efectos de Instagram pero podemos buscar cualquier otra alternativa para convertirnos en un reno en nuestras fotos.
- Cena de Navidad de antodcv
Uno de los más divertidos para grabar vídeos navideños es este filtro de cena de Navidad en el que puedes convertirte en un pavo, en un roast beef… Simplemente tienes que buscarlo en la galería de filtros usando el nombre correspondiente y verás que tus ojos y tu boca forman parte de la cena de las fiestas. Además, este mismo usuario también tiene otros filtros como Christmas Box que permitirá convertirnos en un panettone o en una bolsa de frutos secos navideños.
- Filtro Elfo Navidad
Poco que decir de los elfos de navidad, ayudantes de Papá Noel y símbolo de estas fechas. Conviértete en uno de ellos. Este filtro modificará especialmente las orejas y las cejas, además de colocarte un gorrito élfico. En cuanto al efecto belleza, lo cierto es que no cambia demasiado los rasgos faciales, aunque sí difumina cualquier imperfección.
- Navidad Tigo
Ser una bola de nieve no debe ser muy divertido, pero con este efecto lo podremos ser al menos durante un ratito. El resultado no es el mejor porque saldremos un poco deformados, aunque apareceremos sin ningún cambio en nuestro rostro.
Marcos de fotos navideños
Si lo que quieres es usar marcos de fotos de Navidad para tus fotos, hay otras opciones que no alterarán tu cara sino que simplemente le darán un toque navideño. Generalmente bastará con buscar «christmas frame» en la galería de efectos pero hay una serie de opciones que podemos buscar si quieres que te facilitemos el trabajo.
- Christmas Frame
Otro marco de navidad con los habituales motivos de estas fechas como banderines, bastones, árboles y galletas de jengibre. Es uno de los encuadres más bonitos para estas fechas navideñas.
- Christmas Frame de zzinning
Este marco de fotos al estilo Polaroid llenará nuestras imágenes o vídeos de osos de peluche y motivos navideños de forma adorable. Aunque lo cierto es que la foto o el vídeo que introduzcamos dentro pasará casi desapercibido con tanta decoración.
- Olaf frame by hjiin
Para los más pequeños de la casa, el adorable Olaf de Frozen se viste con gorro de Navidad en este filtro navideño que añade un marco de Polaroid a las fotos. Es uno de los filtros más deseados para los amantes de Frozen.
Filtros de Snapchat de Navidad
Además de los filtros que ofrece Instagram tienes la posibilidad de utilizar los de la plataforma de contenido efímero, Snapchat. Lo único que tendrás que hacer es, después de hacer una foto o vídeo con esta plataforma, descargártelos en tu móvil y después subirlos a Instagram Stories.
Con esta lente podrás transformarte en Santa. Solo tienes que empezar a grabar y arrastrar tu dedo por el deslizador para que te crezca tu propia barba de Papá Noel.
Un clásico navideño de Snapchat es este filtro con el que serás al mismo tiempo todos los miembros de tu familia.
Este filtro añade a tus fotos y vídeos un horroroso jersey de Navidad y por supuesto, una mascarilla integrada.
Cómo aplicar los filtros en Instagram
Los anteriores filtros y efectos para Instagram están a disposición de los usuarios de forma gratuita en la popular aplicación de fotografía. En el caso de los filtros, estos no modifican el contenido de la imagen, limitándose a cambiar el color, saturación, grano y otros parámetros de la fotografía. Por su parte, los efectos de las Stories sí modifican las fotos, pueden cambiar nuestra cara, colocarla en otro cuerpo, ponerle gafas, ponerle sombrero y un largo etcétera de posibilidades.
Usar los filtros es realmente sencillo. Basta con crear una historia nueva como hacemos habitualmente (o elegir una de la galería que nos hayamos hecho con anterioridad). Cuando tengamos la foto cargada, y siempre antes de publicar, deslizaremos el dedo hacia izquierda o derecha para ir cambiando entre los filtros por defecto. No son muchos, y tenemos algunos en blanco y negro, otros que dan un aspecto más vintage a la fotografía, etc.
En cuanto a los efectos, tendremos que localizar el icono de la cara con dos estrellas justa antes de publicar la imagen en nuestra Stories. Al pulsarlo nos aparecerán una serie de efectos en la parte inferior entre los que podemos ir cambiando. Si pinchamos en cualquiera de ellos, podremos acceder a la opción “Explorar efectos” que nos permite buscar en una extensa galería. Cuando nos guste uno en concreto, bastará con pinchar el botón de probar.
Finalmente, podemos utilizar los efectos que han publicado otras personas. Esto viene indicado en cada story de Instagram y bastará con pinchar sobre el nombre del efecto para probarlo sobre nuestra foto. Sin duda, una buena forma de descubrir nuevos efectos para publicar las histories más originales.