Estos son los mejores filtros de Instagram para celebrar la Navidad

El año 2020 encara su fin y entramos de lleno en la época navideña. Desde hace unas semanas ya podemos disfrutar del ambiente navideño en nuestras ciudades ya sea por la iluminación, por la decoración en las calles o por los villancicos en los altavoces de tiendas y comercios. Tradicionalmente en esta época aprovechamos para maquillarnos o vestirnos con motivos navideños, ponernos gorros de elfo o Papá Noel y también sacar del armario los Ugly Christmas Jerseys.

Pero este año si no quieres maquillarte o vestir con indumentaria navideña puedes usar los filtros navideños de Instagram. Instagram es una de las redes más populares y quizá la más popular a la hora de compartir contenido audiovisual. Gracias a la constante evolución en los dispositivos móviles que cuentan cada vez con mejores procesadores, cámaras, etc. Y unido a la mejora de los algoritmos de Inteligencia Artificial enfocados a la biometría se ha generado una verdadera revolución en las stories de Instagram gracias al uso masivo de los filtros. Estos filtros permiten cambiar rasgos de nuestro rostro, maquillarnos o caricaturizarnos con un alto nivel de realismo.

Y en el período navideño no han tardado en aparecer los filtros con motivos navideños de forma masiva. A continuación, te dejamos con una selección de filtros con motivos de Navidad para que puedas felicitar las fiestas de una forma muy original.

Filtros de Instagram de Navidad

Para buscar filtros de Instagram por temática o por una palabra clave solo tienes que abrir la aplicación y acceder a sección de todos los filtros, como si fueras crear una nueva story. Desliza tu dedo por todos los filtros hacia la derecha hasta que al final del todo te encuentres un icono con una lupa. Si pulsas sobre él entrarás en una sección denominada Galería de Efectos donde puedes escribir una palabra (en este caso Navidad o Christmas) para buscar filtros relacionados con ella. Cuando veas un filtro que te guste, solo tienes que pulsar sobre el botón «probar» y sabrás cómo se ve en tu cara. Si te gusta pulsa sobre el botón de la flecha hacia abajo para guardarlo.

Ahora que ya sabes cómo puedes buscar tus propios filtros te vamos a enseñar algunos de los que más nos gustan a nosotros para que no tengas ni que molestarte en buscarlos, solo tienes que poner su nombre en el buscador como te acabamos de explicar y listo, aparecerán para que los pruebes o descargues.

SCRIBE Navidad

Conviértete en un gracioso personaje de la navidad. ¿Es un cactus? ¿Es un elfo? Nadie sabe muy bien lo que es, pero seguro que tus contactos van a reírse un rato cuando lo publiques.

Luz de Navidad

La navidad tiene un encanto especial y este filtro busca aplicarlo sobre nuestro rostro. El calor del fuego nos pone las mejillas rosadas mientras en el exterior caen los copos de nieve. Se pueden conseguir cosas muy chulas con este efecto.

Navidad Aguilar

Un grinch en tus mejillas puede ser la mejor forma de decir que no te gusta la navidad o que te gusta tanto que no has podido evitarlo.

NAVIDAD

Un filtro algo recargado, pero que seguro que tiene su público. Introduce tu cara entre una maraña de árboles de navidad, espumillón, estrellas, bolas y otros tantos elementos tan típicos de estas fechas.

Bola de Navidad (Feliz Navidad)

¿Quieres ser una simpática bola de Navidad que habla? Pues este filtro te concede el deseo sin problemas.

Torpecillo Navidad

Un precioso disfraz de arbol de navidad es lo único que necesitas para felicitarle las fiestas a tus seres queridos.

Navidad en Doppler

Los renos no son mucho de esta zona, pero sí son típicos de la navidad. Ponte una diadema con sus orejas y cuernos gracias a este efecto.

Filtro Elfo Navidad

Poco que decir de los elfos de navidad, ayudantes de Papá Noel y símbolo de estas fechas. Conviértete en uno de ellos.

Navidad Tigo

Ser una bola de nieve no debe ser muy divertido, pero con este efecto lo podremos ser al menos durante un ratito.

Christmas Frame

Otro marco de navidad con los habituales motivos de estas fechas como banderines, bastones, árboles y galletas de gengibre.

Filtros de Snapchat de Navidad

Además de los filtros que ofrece Instagram tienes la posibilidad de utilizar los de la plataforma de contenido efímero, Snapchat. Lo único que tendrás que hacer es, después de hacer una foto o vídeo con esta plataforma, descargártelos en tu móvil y después subirlos a Instagram Stories.

  • Lente de la barba de Santa Claus: con esta lente podrás transformarte en Santa. Solo tienes que empezar a grabar y arrastrar tu dedo por el deslizador para que te crezca tu propia barba de Papá Noel.
  • Lente de la Foto de Familia: Un clásico navideño de Snapchat es este filtro con el que serás al mismo tiempo todos los miembros de tu familia.
  • Lente Ugly Sweater: este filtro añade a tus fotos y vídeos un horroroso jersey de Navidad y por supuesto, una mascarilla integrada.

Cómo aplicar los filtros en Instagram

Los anteriores filtros y efectos para Instagram están a disposición de los usuarios de forma gratuita en la popular aplicación de fotografía. En el caso de los filtros, estos no modifican el contenido de la imagen, limitándose a cambiar el color, saturación, grano y otros parámetros de la fotografía. Por su parte, los efectos de las Stories sí modifican las fotos, pueden cambiar nuestra cara, colocarla en otro cuerpo, ponerle gafas, ponerle sombrero y un largo etcétera de posibilidades.

SONY DSC

Usar los filtros es realmente sencillo. Basta con crear una historia nueva como hacemos habitualmente (o elegir una de la galería que nos hayamos hecho con anterioridad). Cuando tengamos la foto cargada, y siempre antes de publicar, deslizaremos el dedo hacia izquierda o derecha para ir cambiando entre los filtros por defecto. No son muchos, y tenemos algunos en blanco y negro, otros que dan un aspecto más vintage a la fotografía, etc.

En cuanto a los efectos, tendremos que localizar el icono de la cara con dos estrellas justa antes de publicar la imagen en nuestra Stories. Al pulsarlo nos aparecerán una serie de efectos en la parte inferior entre los que podemos ir cambiando. Si pinchamos en cualquiera de ellos, podremos acceder a la opción “Explorar efectos” que nos permite buscar en una extensa galería. Cuando nos guste uno en concreto, bastará con pinchar el botón de probar.

Finalmente, podemos utilizar los efectos que han publicado otras personas. Esto viene indicado en cada storie de Instagram y bastará con pinchar sobre el nombre del efecto para probarlo sobre nuestra foto. Sin duda, una buena forma de descubrir nuevos efectos para publicar las histories más originales.

¡Sé el primero en comentar!