Cómo usar los modos secretos de Alexa: Súper Alexa y otros trucos divertidos

Cómo usar los modos secretos de Alexa: Súper Alexa y otros trucos divertidos

Claudio Valero

El asistente de voz Alexa de Amazon, a través de los dispositivos Echo principalmente, se ha convertido en la referencia del sector por delante de las soluciones de Google o Apple. Utilizando comandos de voz podemos hacer decenas de acciones o acceder a muchísima información, además de recibir recordatorios y otras cosas útiles para nuestro día a día. Si vamos un paso más allá, podemos encender y apagar las luces, reproducir nuestra música favorita o hacer la lista de la compra, entre otras cosas. Sin embargo, Alexa es mucho más y esconde una serie de modos secretos bastante interesantes (y divertidos).

El asistente de Amazon es capaz de realizar decenas de cosas, como ya hemos comentado en la introducción. Algunas son tan sorprendentes como controlar nuestra Smart TV con Alexa, pero podemos ir un paso más allá para dejar alucinados a nuestros amigos y familiares. El altavoz inteligente ofrece algunas funciones ocultas que no todos los usuarios conocen y, aunque no sirven realmente para mucho, sí nos pueden hacer pasar un buen rato. En este caso, nos centramos en conocer y aprender cómo se activa el modo secreto Súper Alexa, además de otros modos especiales.

Alexa, ¿qué modos tienes?

Todos los usuarios que están habituados a utilizar los comandos de voz con el asistente inteligente de Amazon acostumbran a estar relacionados con pedirle a Alexa alguna canción en concreto, apagar y encender las luces de nuestra casa o pedirle que nos recuerde algo entre otras muchas funciones.

Si estás en la búsqueda de todas las cosas que puede hacer el asistente por ti, puedes preguntárselo directamente “Alexa, ¿qué puedes hacer? o en el caso de que quieras descubrir todos los modos disponibles, puedes preguntarle “Alexa, ¿qué modos tienes? El asistente de voz inteligente de Amazon cuenta con varios modos ocultos a los que podemos acceder mediante una pregunta clave. A continuación, algunos de los mejores modos de Alexa.

¿Qué es y cómo activar Súper Alexa?

Básicamente, el modo Súper Alexa es una función oculta de los dispositivos Echo de Amazon que podemos activar de forma sencilla. Para ello, debemos conocer un código especial. Si lo decimos bien, el modo se activará y nos reiremos un rato. Pese a lo que pueda parecer, es sólo algo anecdótico y no ofrece ninguna funcionalidad real ni permite acceder a ninguna opción especial.

Bastará con decir: “Alexa, activa el modo Super Alexa”, a lo que el altavoz nos responderá: “El modo Super Alexa es super secreto. Solo podré activarlo si me dices el código secreto”. Como ya hemos dicho, no activará ninguna función especial, pero sí es una broma con la que Amazon pretende sacarnos una sonrisa. Como vas a ver a continuación, el código que se utiliza para «activar» este modo es el clásico Konami Code, el cual los fans de los videojuegos reconocerán muy bien.

Para activar el modo super Alexa, hay que acercarse al altavoz o abrir la aplicación en el móvil, que está disponible para iPhone y Android, y decir las siguientes palabras:

“Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start” tal y como también puedes ver en la imagen a continuación:

Código de Konami

En caso de hacerlo correctamente, Alexa nos responderá: “Din, din, din, el código es exacto, descargando actualizaciones”. Si no lo decimos bien o somos demasiado lentos, el asistente nos dirá que es un código súper secreto y que debemos repetirlo. También hay otra serie de respuestas que Alexa puede dar de forma aleatoria. Con ello, el asistente hace un homenaje al código que la empresa de videojuegos Konami utilizó en muchos de sus grandes clásicos, como Gradius o Probotector. Pero este es sólo uno de los muchos modos “secretos” de los altavoces inteligentes de Amazon, ¿conoces alguno más?

Modos familiares

Si tienes morriña de algún familiar (algo bastante posible en cualquier momento del año), Alexa puede asumir —a su manera— la identidad de varios miembros de nuestra familia:

  • Modo padre: Alexa sabe una buena colección de frases típicas de padre. Tienes que decir «Alexa, activa el modo padre» y el código secreto Alcántara, apellido del padre de la serie Cuéntame, pero al revés. Por lo tanto, el código que tienes que dar es «aratnacla».
  • Modo madre: al igual que sucedía en el modo anterior, puedes activar este modo diciendo «Alexa, modo madre» y respondiendo una serie de preguntas de forma correcta.
  • Modo bebé: si lo activas, escucharás al asistente de Amazon llorando como si fuera un bebé. Se activa simplemente con «Alexa, modo bebé».
  • Modo niño: si echas de menos a un sobrino mimado y respondón, Alexa puede sustituirlo con el comando «Alexa, modo niño».
  • Modo adolescente: adaptará su forma de hablar a la de un adolescente, usando algunas de las expresiones de este rango de edad, con extra de pavo, si dices «Alexa, modo adolescente».
  • Modo abuelita: puedes pedirle que hable como una persona mayor y diga frases típicas de abuela gracias a este modo que se activa con «Alexa, modo abuelita», «Alexa, modo abuela», «Alexa, modo abuelo», «Alexa, modo viejita» o «Alexa, modo viejito».

Alexa enamorada

Cómo se activa: «Alexa, activa el modo enamorada» y responde correctamente a 3 de 4 preguntas que el asistente te hará relacionadas con el amor.

Alexa modo enamorada

No creas que por ser una inteligencia artificial superavanzada Alexa no puede sentir. De hecho, coincidiendo con la cercanía de San Valentín, se nos enamoró, por lo que se pone muy empalagosa.

Modo susurro

Cómo se activa: «Alexa, modo susurro» o comienza a susurrar tú primero para que entienda que quieres hablar en voz baja y comience a hacerlo.

Si te gusta el ASMR o simplemente que hasta tu asistente de voz te susurre al oído sus cosas, puedes hacer que Alexa baje el tono de voz para no molestar a los demás.

Modo madrileño y gallego

Alexa también aprende sobre las diferentes regiones de España. En la actualidad tiene disponibles el modo madrileño y el modo gallego. Si quieres que se active cualquiera de estos modos puedes hacerlo a través del comando “Alexa, activa el modo madrileño” o Alexa, activa el modo gallego”.

Si consigues responder correctamente a las preguntas que te haga relacionadas con Madrid o Galicia, Alexa activará ambos modos a través de una canción especial. ¿Te animas a descubrir cuánto sabes sobre Madrid o Galicia?

Modo autodestrucción

Cómo se activa: simplemente, di «Alexa Modo autodestrucción».

Varios dispositivos Echo

Si quieres gastar una broma a tus invitados, activa el modo ficticio de autodestrucción de tu dispositivo inteligente y mira la cara de quienes tengas alrededor mientras se ponen a cubierto.

Modo futbolera

Una versión de Alexa adaptada a los gustos de los españoles es obvio que tiene que sentir interés por el fútbol. De ahí que esté disponible el modo futbolera, con el cual disfrutarás de una experiencia que te hará vibrar tal y como si estuviera jugando tu equipo favorito.

Pero activar el modo de fútbol no es tan simple como pedírselo. Lo cierto es que se incorpora este modo como si fuera un juego de preguntas y respuestas que tienes que cumplir para que se active después de decirle «Alexa, activa el modo futbolera». Serán cuatro preguntas de las que tendrás que acertar, como poco, dos. La variedad de preguntas es alta, pero podrás intentar activar el modo todas las veces que quieras hasta que lo consigas. Cuando lo logres, verás que Alexa adopta su faceta futbolera para que te lo pases bien.

Modo Batman

¿Y si el asistente se convierte en el mismísimo Caballero Oscuro? Esta es otra de las acciones que puedes usar para tener más diversión con el asistente virtual. El comando que tendrás que utilizar será distinto a los anteriores, ya que en este caso le tienes que pedir a Alexa que te diga una frase del superhéroe.

Utiliza el comando «Alexa, dime una frase de Batman» y eso hará que el asistente adopte esta identidad de superhéroe para comenzar a hablarte de una manera distinta. Le puedes pedir que te siga dando frases y verás que hay una gran variedad.

Modos de fiestas

Aunque la voz de Alexa no desvela demasiado entusiasmo cuando dice que es una gran aficionada a las fiestas, lo cierto es que el asistente tiene una amplia serie de opciones relacionadas. Como de costumbre, tienes que pasar por un test de preguntas para poder activarlos. El primero que puedes probar es el modo Fiestas, para el cual solo tienes que decir «activa el modo Fiestas» y responder tres preguntas sobre fiestas locales españolas de gran popularidad. Por ejemplo, en la primera pregunta tendrás que decir la localidad donde se celebra la Tomatina. Si fallas una de las tres preguntas, tendrás que volver a comenzar. Pero, cuando aciertes, Alexa se pondrá en su modo de máxima fiestera y escucharás cómo el asistente se prepara para el momento del pregón de las fiestas del pueblo.

Activar el modo Motomami de Alexa

Pero esa no es la única opción fiestera. Por ejemplo, le puedes decir «activa el modo motomami«, aunque necesitarás un código para la activación que formarás uniendo el año de nacimiento de Rosalía y su primer apellido o, lo que es lo mismo, «1992 Vila». A partir de ese momento, el programa de Amazon se convertirá en una versión digital de la famosa artista y se pondrá a recitar unos versos hasta que, al final, te ofrezca que le pidas las canciones de Rosalía para escucharlas.

En último lugar, también le puedes decir «activa el modo reguetón». El código de activación, en este caso, es un poco más complicado de lo que pudieras imaginar. Se forma uniendo los dos apellidos del artista Bad Bunny, combinado con el año de publicación de «Despacito». El código que deberás usar será «Martínez Ocasio 2017». Así lograrás que Alexa se marque una canción que, en este caso sí, está cargadísima de ritmo.

Modo Papá Noel

¿Sabías que Alexa también puede hablar con Papá Noel? Puedes preguntarle cuántos días quedan para la Navidad, y si Alexa te lo permite, también te dejará conversar con él. Si has sido bueno posiblemente te traiga todo lo que le pidas, así que aprovecha la oportunidad, no todos los días tienes opción de hacerlo.

Además si eres ingenioso podrás descubrir más cosas sobre el lugar donde vive. Te pongo algunos ejemplos de cosas que le puedes preguntar:

  • ¿Qué tiempo hace en el Polo Norte?
  • Quiero que Papá Noel cante una canción
  • Quiero pedirle regalos a Papá Noel
  • ¿Dónde está Papá Noel?

A través de Skills

Una de las funciones que trae incorporada Alexa, es la opción de descargar Skills, esto son «programas» o «extensiones» adicionales al sistema propio de Amazon, es decir, no pertenecen a ellos, ni vienen de serie en el propio dispositivo. Sin embargo, se pueden descargar, y harán de tu Alexa algo diferente.

Tienes mil funciones disponibles, desde modos de voz, hasta aplicaciones de juegos. Podrás jugar hasta a PasaPalabra si quieres. Para encontrar este tipo de Skills puedes ir probando suerte y preguntarle a Alexa sobre alguna en concreto, o hacerlo desde la tienda de ellas, en la propia web de Amazon, donde podrás buscar por categoría, si te es más sencillo.

Una vez localizada una que te guste, solo tendrás que instalarla, será como hacerlo con una de móvil, no tienes que realizar ninguna acción, tu dispositivo lo hará todo y luego la tendrás disponible.

Otros modos de Alexa

Alexa va incluyendo nuevos modos constantemente y dependiendo de la parte del mundo donde vivamos podemos acceder a unos u otros. Si vives en Latinoamérica podrás tener acceso a los siguientes modos: Modo chilango, modo yucateco, modo norteño, modo mexicano, modo taquero o modo caribeño.

Si, por el contrario, resides en España al intentar activarlos, Alexa te indicará que aún no cuenta con ellos o bien que no se encuentran disponibles en nuestra región. ¿Conocías todos estos modos disponibles?, ¿Cuál es el que más te ha gustado?

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.