7 webs gratuitas para subir archivos a Internet

Subir archivos a Internet es una de las necesidades que podemos tener en caso de querer compartir con otros usuarios un documento, imagen o cualquier cosa que tengamos almacenada de forma local. Para ello, hay infinidad de herramientas online totalmente gratuitas que nos pueden ayudar a alojar archivos de forma rápida y segura.

Más allá de los servicios en la nube de Microsoft y Google (que también te vamos a recomendar), hay un montón de servicios en línea para subir tus archivos y obtener links para compartirlos fácilmente con otros y que se los puedan descargar.

Google Drive

Si tenéis una cuenta de Google, algo necesario en caso de tener un smartphone Android, o un correo de Gmail o cualquier otro servicio de Google, también tenéis un plan básico de almacenamiento en la nube con Google Drive. con 15 GB gratuitos de almacenamiento.

Google Drive

Google Drive

Además de servir como vuestro propio disco duro virtual donde alojar archivos, esos archivos o carpetas, sin limitación de tamaño, también pueden ser compartidos con usuarios a los que compartas en enlace, o seleccionar a mano aquellos que van a ser los destinatarios de dicho archivo.

OneDrive

La solución de almacenamiento de Microsoft también es gratuita solamente con tener una cuenta Hotmail, Live o cualquiera de los formatos de correo electrónico de los de Redmond, incluyendo cuentas de Xbox.

OneDrive

OneDrive

En este caso, nos darán por defecto 5 GB de almacenamiento gratuito, aunque hay planes especiales de pago para aumentar esa capacidad.

Dropbox

El tercer gran servicio en la nube es Dropbox, que nos lleva acompañando y guardando los archivos desde hace más de una década.

Dropbox

Dropbox

Regístrate para obtener una cuenta con 2 GB de almacenamiento gratuito y empieza a compartir fotos, documentos y todo tipo de archivos desde cualquier dispositivo.

Mega

Creando una cuenta de Mega tendrás acceso a 20 GB almacenamiento online gratuito, lo que puede resolver tus necesidades de alojamiento de archivos.

Mega

Mega

Si necesitas más, tienen tarifas de pago MEGA Business, desde 3 TB por 15 euros al mes para 3 usuarios… hasta 10 PB (petabytes) por 25.007,50 euros al mes.

Wetransfer

Wetransfr es una de las webs más utilizadas, sobre todo a nivel profesional, para subir archivos y compartirlos con tus destinatarios en pocos pasos, ya que no es un servicio de alojamiento en la nube y los archivos subidos caducan a los 7 días.

Wetransfer

Wetransfer

Una de las ventajas de WeTransfer es que no tiene ningún tipo de coste y no hace falta estar registrado ni para recibir archivos ni para enviarlos. Eso sí, los archivos deben ser de 2 GB o menor tamaño para que el sistema los procese.

Smash

Aunque es mucho menos conocido que Wetransfer, Smash ofrece una gran ventaja en comparación con este servicio: no hay limitación en el tamaño máximo del archivo.

Smash

Smash

Más allá de esta diferencia positiva, el funcionamiento es similar, permitiendo elegir una dirección de correo a la que se envíe el enlace de descarga del archivo, o permitiéndonos ser nosotros quien lo copie y pegue a aquellas personas que lo van a descargar.

TransferNow

Otra alternativa del estilo WeTransfer para subir tus archivos, en caso de que se encuentre caída o tenga alguna incidencia, es TransferNow, que en la versión gratis su capacidad permite enviar archivos de hasta 4 GB sin necesidad de registro.

Transfernow

Transfernow

Puedes enviar los archivos por correo electrónico a tus contactos u obtener un enlace de compartir personalizable, para hacer más único este proceso de compartir los archivos subidos a Internet.

2 Comentarios