Los 5 trucos que siguen funcionando en 2023 para reducir la factura de Internet

Los 5 trucos que siguen funcionando en 2023 para reducir la factura de Internet

Daniel Caballero

Pagar la factura de Internet puede ser más o menos complicado para muchas familias dependiendo del mes. Aunque, siguiendo una serie de trucos, podremos llegar a conseguir pagar menos todos los meses. De esta manera, no tendremos que apretarnos tanto el cinturón todos los meses para seguir teniendo Internet en casa.

Y es que, aunque no lo creas, con estos 5 trucos se puede ahorrar en la factura de Internet. Y no por eso tendremos que aguantarnos con una conexión de peor calidad, ya que lo bueno de ahora es que son muchas las operadoras las que ofrecen fibra óptica y buena conexión. En cualquier caso, echa un vistazo a estos consejos de cómo pagar menos por Internet.

Contrata solo lo que necesitas

Si en tu caso solo quieres Internet y no línea fija, lo suyo es que busques alguna de las muchas ofertas que encontramos hoy en día para no pagar un extra todos los meses por un teléfono fijo que no usaremos nunca. Uno de los ejemplos más claros los encontramos en Simyo, Finetwork, entre otras compañías, que ofrecen Internet sin línea fija. Por lo tanto, es más que vital pagar solo por lo que queramos tener en casa. Que, en este caso, será llegar a contratar Internet.

Internet en casa

Fíjate bien en la velocidad de fibra

Otro elemento importante, que viene relacionado con el truco anterior, es la velocidad de fibra para tu casa. Por tanto, debes platearte cuál es la velocidad que necesitas en tu hogar… ¿100, 300, 600 Mbps o más? En este caso, lo ideal es que valores tus necesidades para conocer realmente cuál es la fibra que debes contratar, ya sea una tarifa con 100 Mbps, 600 Mbps o 10 Gbps. Pero, lo suyo es que no pagues de más por una tarifa con más velocidad de la que necesitas.

Busca la mejor oferta

Otro de los trucos más importantes es estar pendiente de las ofertas de los operadores. Los precios son muy variados, incluso cuando ofrecen los mismos servicios, ya sea el router, permanencia o velocidad de fibra. Por lo tanto, deberás prestar atención al precio de la tarifa de Internet.

Y no solo esto, te recomendamos que prestes mucho ojo a si el precio es definitivo o promocional. Si se da el caso de esto último, ten en cuenta que te mantendrán ese precio durante unos meses, pero luego subirán la tarifa. Por lo tanto, será mejor optar por una tarifa de fibra con un precio definitivo.

Ofertas fibra noviembre

Fibra o datos móviles

Puede que nunca te lo hayas planteado, pero ahora son varias las tarifas móviles que nos ofrecen datos ilimitados a muy buen precio. Incluso, puede que conozcas ya a alguien que no tiene fibra o ADSL en casa y solamente usa los datos móviles para tener acceso a Internet en casa. Por lo tanto, si en tu caso te pasas todo el día usando el móvil y tienes buena cobertura en casa, es posible que esto te venga bien para ahorrar en la factura de Internet.

¿Tienes fijo? Cuidado con estos números

Si en tu caso tienes Internet en casa y te viene con línea fija, lo cierto es que si haces llamadas deberás tener cuidado. Fíjate bien si tu tarifa incluye llamadas a móviles, ya que, de lo contrario, pagarás más cada mes. Y no solo esto, ten cuidado también con los números de tarificación especial, como es el caso de los teléfonos que empiezan por 803, 806, 807 y 905, ya que tienen un coste muy elevado. Además de los números que empiezan por 901 o 902, al igual que los números de información.

1 Comentario