ChatGPT se ha consolidado como la herramienta de Inteligencia Artificial generativa más conocida a nivel mundial. Tanto en el ámbito formativo como en el profesional, son muchos los usos que puede llegar a ofrecernos. Y es precisamente este punto, junto con la sencillez que desprende su uso, dos de los motivos que han permitido consolidar su posicionamiento actual. Pero, ¿se puede utilizar sin registrarnos y sin número de móvil? Te lo contamos.
Desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre de la mano de OpenAI, ChatGPT no ha dejado de generar atención y captar a un creciente número de usuarios. Si bien es cierto que las herramientas de Inteligencia Artificial generativa ya llevaban varios meses entre nosotros, la inmensa mayoría de ellas eran de pago y, además, su rendimiento no era ni similar al que nos ofrece ChatGPT.
Sin embargo, para poder utilizar esta herramienta, OpenAI nos exige tener que introducir nuestro correo electrónico y nuestro teléfono de móvil. Pero, ¿Qué ocurre si no podemos registrarnos con nuestro mail ni nuestro número de móvil? Te contamos algunas vías alternativas que pueden ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo.
¿Por qué ChatGPT necesita número de teléfono?
Cuando accedemos a la web de OpenAI, la compañía nos exige tener que registrarnos tanto con nuestro correo electrónico como por medio de nuestro teléfono móvil. Si bien es cierto que en la mayoría de los servicios que utilizamos en el día a día requieren de nuestro mail, no es habitual que tengamos que introducir nuestro número de teléfono. OpenAI ha apostado por esta opción para evitar que los usuarios puedan usar ChatGPT para cualquier otro fin que no sea el permitido. Además de para evitar la duplicación de cuentas que puedan saturar los servidores.
No obstante, y como suele ocurrir en estos casos, existen diferentes alternativas que nos van a permitir poder utilizar ChatGPT si no podemos introducir nuestro número de teléfono o no tenemos acceso al mismo por cualquier motivo.
Alternativas a tener que registrar nuestro número de teléfono en ChatGPT
ChatGPT a través de Bing
El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, utiliza tecnología ChatGPT para ofrecer una experiencia de búsqueda mejorada. Al contrario que la versión nativa de ChatGPT, en este caso sí que podemos personalizar todavía más tanto la experiencia como las respuestas que nos ofrece la plataforma. Puesto que podemos configurar el buscador proporcionando información acerca de si queremos recibir respuestas más elaboradas o, por el contrario, más cortas y creativas. En función de las necesidades existentes.
El buscador de Snapchat
Pese a que Snapchat es conocida por su vertiente social, la realidad es que también nos permite utilizar un buscador que funcione por medio de tecnología ChatGPT. Únicamente debemos acceder con los datos habituales de la aplicación y acceder a la pestaña de chat. Desde ahí, podremos hacer un uso similar al de ChatGPT, sin necesidad de recurrir a los canales habituales.
Discord
Además de las tres opciones mencionadas previamente, también podemos acudir a Discord para utilizar ChatGPT en el canal que tienen dedicado a ello. En /r/ChatGPT encontramos un servidor que dispone de bots dedicados a ello. Únicamente debemos dirigirnos a esta dirección, crear la cuenta y tendremos accedo a las diferentes listas de chatbots. Entre ellas, la de ChatGPT.
Utilizar números de teléfonos virtuales
En el caso de que ninguna de las opciones anteriores nos convenza, otra de las alternativas por las que podemos decantarnos es por confiar en algunas de las múltiples aplicaciones que nos permiten disponer de números de teléfono virtuales capaces de operar con normalidad: tanto con llamadas telefónicas como por medio de mensajes de texto. En la mayoría de los casos, únicamente debemos descargar la aplicación de la compañía en cuestión y automáticamente tendremos una segunda línea con la que poder llevar a cabo el registro en ChatGPT.