Descubren una red de minería de criptomonedas que usaba casi 4000 PS4

La consola de Sony PlayStation 4 es una de las más vendidas de la historia. Son millones y millones los jugadores que la han utilizado y que a día de hoy la siguen usando para jugar a muchos videojuegos. Sin embargo, con lo que nadie contaba es que una red ucraniana usara casi 4000 de estas consolas para realizar minería de criptomonedas.

Cualquier persona puede comprar criptomonedas. Esta forma de dinero electrónico puede llegar a lograr que consigas o perder miles de euros en pocos días, e incluso horas. Esta tecnología es aprovechada por muchas organizaciones mafiosas para estafar a personas inocentes que no están muy al tanto del tema de las criptomonedas, ya que las cantidades de dinero que se puede conseguir con ellas a través de engaños es increíblemente grande.

Nuevo sistema de minería

Y es que la semana pasada las fuerzas de seguridad ucranianas clausuraron en el país una red de minería de criptomonedas, donde se encontraron casi 4000 consolas PlayStation 4 además de otros componentes de ordenadores de última gama y gran potencia. El elevado número de PS4 usadas se debe a que así era más fácil realizar las operaciones de minería gracias a su sistema de hardware.

PS4

De hecho, la versión que usaron los estafadores fue la nueva versión que salió de la consola hace cinco años, ya que esta cuenta con mejores componentes que su primera versión. Por tanto, la versión más reciente ofrece mejor rendimiento.

Lo más probable es que esta organización decidiera usar estas consolas no por lo eficaces y rápidas que pudieran ser, sino por lo fáciles que son de conseguir, además de más baratas que otro tipo de hardware. Además, tampoco tenían que preocuparte por toda la luz que gastaban para realizar las operaciones, ya que también se encargaron de robar la luz de la ciudad.

Así se organizaba el lugar

Para llevar a cabo esta operación, el grupo tuvo que conseguir un lugar de grandes dimensiones para almacenar todos estos elementos, ya que no en cualquier sitio caben tantas consolas entre otros elementos como ordenadores, GPUs o SSDs.

Criptomonedas

Además, también tenían que contar con un buen sistema de ventilación, ya que tantos aparatos electrónicos funcionando a la vez en un espacio cerrado producen altas temperaturas. De hecho, es conocido que las consolas PS4 también hacían mucho ruido y se calentaban bastante rápido.

Es la primera vez que para operaciones de este estilo se usa la consola de Sony, ya que son otro tipo de elementos lo que se suelen usar para hacer este tipo de minería con criptomonedas.