Este es el único método de pago que deberías usar en tus compras navideñas online

Este es el único método de pago que deberías usar en tus compras navideñas online

Guille Gallego

Con Navidad se multiplican las compras que hacemos por Internet y buscamos el regalo perfecto o la mejor oferta. Y no siempre somos conscientes de que la web donde vamos a introducir nuestros datos bancarios no es la mejor opción. O lo es pero con el aumento de envíos se pierden paquetes, no llegan… Por eso, una de las mejores cosas que puedes hacer es utilizar un método bancario seguro.

En los periodos de más compras del año es el mejor momento para que los ciberdelincuentes se aprovechen de la confianza de los usuarios o el desconocimiento de muchas personas que, el resto del tiempo, no compran por Internet. Además, sacamos entradas para eventos con niños o entradas para circos, exposiciones, etc. Proliferan las estafas, los timos y los engaños y es habitual que caigamos en alguno de ellos. Por eso es importante que te protejas a la hora de pagar.

¿Qué método de pago usar?

Una de las mejores cosas que puedes hacer para protegerte cuando compres por Internet es usar PayPal como método de pago. PayPal nos permite crear una cuenta de forma gratuita en la que añadimos nuestra tarjeta de crédito o nuestra cuenta bancaria y no tenemos que dar los datos en ninguna tienda online ni ninguna web. No introduces los datos de tu tarjeta para nada sino que lo que haces es acceder con tu usuario y contraseña a PayPal y ya el servicio se encarga de hacer la transacción de forma cifrada. Esto evitará que demos nuestros datos bancarios a ninguna web.

Pero también tiene otra ventaja y es la protección al consumidor o protección al comprador. No solo no vamos a dar nuestros datos en ninguna web que usemos sino que PayPal cuenta con la posibilidad de reclamar nuestro dinero si no lo recibimos. A lo mejor la web es fiable pero se ha perdido tu paquete y no responden o no corresponde con lo que habías comprado. En ese caso podemos utilizar esta protección al comprador de PayPal que hará que nos devuelvan el dinero inmediatamente sin tener que pelear durante días y días con la tienda y esperando el contestador automático cuando intentes contactar con atención al cliente.

Es una forma cómoda y segura de pagar y va a evitarnos muchos problemas, aunque tiene algunos inconvenientes como que no todas las webs nos permiten usar este método de pago y que algunas nos añaden una pequeña comisión por pagar utilizándolo así que quizá tienes que pagar un euro o dos más por usarlo. Aun así, compensará y merecerá la pena si queremos evitar problemas y queremos protegernos.

Otras opciones

¿Hay otras opciones seguras que van a protegernos cuando compramos por Internet? Sí, PayPal no es la única que podemos tener en cuenta aunque es la más cómoda. Pero no todas las webs nos permiten este método de pago así que hay algunas alternativas que pueden ser una excelente opción para protegerte. Como las tarjetas prepago para pagar por Internet. Hay muchas opciones y la de Correos es una de las más populares. No van vinculadas a una cuenta bancaria ni tienes todos tus ahorros en ellas sino que funciona como un monedero. Rellenas la cantidad de dinero que quieras y puedes usarla como si fuera cualquier otra tarjeta.

Tarjeta prepago Correos

Como la de Correos hay muchas opciones en el mercado y con las que tendrás control de tus gastos a través de una aplicación y no tendrás que usar tu tarjeta en tiendas que no te parecen poco fiables o en comercios que tampoco lo son. Suelen ofrecernos la opción de pagar por Internet pero tienen la ventaja de que también nos permiten pagar en establecimientos físicos en la mayoría de ocasiones.

¡Sé el primero en comentar!