8 apps para minar criptomonedas que son estafas ¡bórralas!

Las criptomonedas son una forma de dinero electrónico que ha ido adquiriendo una enorme popularidad en los últimos años. Las más famosas son el Bitcoin o Ethereum, pero hay muchas más con las que se pueden hacer operaciones financieras. Cualquiera puede comprar criptomonedas y comenzar a invertir. Sin embargo, el interés de tantas personas provoca también que surjan personas que se dedican a realizar estafas con estas divisas. De hecho, se ha descubierto que existen en Android un total de ocho aplicaciones falsas relacionadas con la minería de criptomonedas que ya se han eliminado.

Se trata de aplicaciones falsas sobre criptomonedas. Es decir, que no existe ningún tipo de minería y engañan a la gente.

Una nueva estafa usando criptomonedas

Concretamente, en estas apps de minería en la nube de criptomonedas los usuarios pensaban que podían ganar criptomonedas invirtiendo dinero en una operación de minería en la nube.

El problema es que estas aplicaciones solo engañan a las personas para que vean anuncios, paguen por servicios que tienen una suscripción con una tarifa al mes de unos 15 dólares y paguen por mayores capacidades de minería para al final no obtener nada a cambio. De hecho, se incitaba a los usuarios a meterse en los anuncios para que pagaran por una mayor potencia informática.

Las aplicaciones ya se encuentran eliminadas de Google Play Store, pero por si tuvieras alguna de ellas instalada en tu móvil, te decimos cuáles son para que la borres ya mismo:

  • BitFunds – Crypto Cloud Mining
  • Bitcoin Miner – Cloud Mining
  • Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
  • Bitcoin 2021
  • MineBit Pro – Crypto Cloud Mining & btc miner
  • Ethereum (ETH) – Pool Mining Cloud
  • Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining
  • Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System

De hecho, las dos últimas aplicaciones de la lista son de pago. Por la primera había que pagar 12,99 dólares para descargarla y por la segunda 5,99 dólares. Las otras seis aplicaciones sí que eran gratuitas.

La minería de criptomonedas no existía en las aplicaciones

Si se busca en Google Play Store “minería en la nube”, aparecen un gran número de resultados de aplicaciones similares, por lo que hay que tener mucho cuidado. Algunas de estas aparecen en la sección de finanzas de la tienda incluso.

Según datos del Servicio de reputación de aplicaciones móviles de Trend Micro, aún hay víctimas de estas estafas que están usando más de 120 aplicaciones de minería de criptomonedas falsas. Desde julio del año pasado hasta el día de hoy, más de 4.500 personas han sufrido estafas usando estas apps falsas.

Estas apps contaban con un módulo de simulación de minería local que incluía un contador y algunas funciones aleatorias, por lo que el comportamiento de minería de criptomonedas no existía.

La aplicación trata de un simple juego que además no tiene ninguna función para extraer las divisas. Por ello, no había obligación de emitir pagos en criptomonedas a los usuarios que las usan, ni una devolución de los bienes virtuales adquiridos en la aplicación.

Por tanto, si tienes pensado realizar operaciones con criptomonedas desde tu móvil, asegúrate de que el servicio que estás usando es 100% fiable.