Estas criptomonedas han subido más del 300% y podrían seguir haciéndolo

Los gobiernos e instituciones internacionales cada vez presionan más para regular las criptomonedas. Esto ha derivado en una caída del Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más relevantes, pero este efecto «objetivo» ha atraído las miradas del público general, provocando una fuerte subida de otras criptomonedas.

El Bitcoin trata de mantenerse sobre los 47.000 dólares debido a su caída durante las últimas dos semanas. La moneda ha sufrido un bajón del 8% en apenas 3 días. Pese a su subida desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, los intentos tanto de la UE como de algunos de sus miembros en particular, por regularla, han mermado su valor. Sin embargo, otras criptomonedas han gozado de un efecto contrario, sufriendo un gran aumento.

Las siguientes monedas crecen exponencialmente

El analista de Mike Ermolaev, quien ocupa el cargo de jefe de relaciones públicas en ChangeNow, recientemente destacó el papel de las criptomonedas ante posibles catástrofes. Sin embargo, sus declaraciones se han centrado en otras 5 criptomonedas que han aumentado su valor hasta en un 300%.

Crypterium (CRPT)

Durante la tercera semana de marzo, el crypterium se disparó. Esto se debe a su cotización en Coinbase, Huobi y Cripto.com, las cuales respaldaron esta divisa. Actualmente la subida se ha calmado, tras una pequeña bajada, pero la tendencia es positiva.

Skale Network

Skale Network es una red blockchain muy moldeable, ya que es de código abierto y está planificada para escalar en aplicaciones Web3. Su aumento se debe a una participación en el un evento organizado por Blockdaemon. Su principal potencial es la estabilidad del valor.

STEPN (GMT)

La moneda aumentó su valor hasta en un 182% más en la última semana. No es mucho comparada con su evolución durante las últimas dos, donde aumentó su valor hasta en un 579%. Se trata de uno de los mayores aumentos registrados, ya que su valor antes de la subida rondaba los 0,75 dólares frente a los casi 2,25$ que rozó a principios de abril. La particularidad de STEPN es su relación con el ejercicio físico, ya que los particulares pueden ganar GMT por realizar deporte al aire libre.

Now Token (NOW)

NOW Token es la criptmoneda de ChangeNow, que estructura un procesamiento sin custodia. El aumento de ChangeNOW ha provocado una subida de su moneda, NOW Token. NOW permite que sus usuarios reciban cashback en tokens NOW por cada transacción, y, además, apostar los tokens NOW para recibir hasta un 25% de rentabilidad anual.

ThorChain (RUNE)

ThorChain posee un algoritmo que vive de una participación constante. Se diseñó mediante Tendermint (Cosmos), empleando nodos que lo aparejan con su token correspondiente: RUNE. Si ThorChain crece, también lo hará su moneda, RUNE. La subida se explica por el respaldo que utiliza, el cual se divide al 50% en el activo y el RUNE, cuando lo habitual es el 100% del primero.

Interés estatal por las criptomonedas

Uno de los países que ha puesto su mira en las criptomonedas es Reino Unido. El Ministerio británico de Economía anunció su plan de potenciar el desarrollo de estas. Rishi Sunak, ministro de economía británico, quiere convertir Reino Unido en el centro neurálgico del desarrollo crypto. Para ello, el Gobierno británico evaluará la posibilidad de añadir stablecoins al mercado británico.

«Mi ambición es hacer del Reino Unido un centro global para las tecnologías de criptoactivos.»

En cuanto a la Unión Europea, tiene dos frentes abiertos. La primera gira en torno a la regulación de las transacciones con estas divisas, ya que su plan es que cualquier transacción hacia monederos privados por un mayor valor de 1.000 euros se notifique a las autoridades. Por otra parte, continúa con su plan del euro digital, la «criptomoneda» nativa de la Unión Europea.

¡Sé el primero en comentar!