La lucha por ser la criptomoneda más rara está servida: gatos, aguacates y más

El mercado de las criptomonedas puede llegar a ser muy divertido. Desde la aparición de las llamadas memecoin, que en un principio intentaban parodiar a las monedas digitales para acabar siendo casos de éxito como Dogecoin, han aparecido todo tipo de rarezas que parecen competir por ser la criptomoneda más rara.

Hoy vamos a repasar algunos de los ejemplos más raros que hemos visto en los últimos tiempos, desde aguacates a animales y mucho más. Estas son las más raras criptomonedas que puedes comprar.

AvocadoCoin (AVO)

AvocadoCoin es una criptomoneda cuyo respaldo es la producción de aguacates mexicanos, una forma de inversión en activos virtuales cuyo precio depende de la industria del llamado oro verde.

Se trata de un Virtual Security Token, es decir, un criptoactivo que respalda el dinero que se invierte con la producción de aguacates a través de un fondo global de donde salen los recursos que son prestados a los agricultores. Actualmente la plataforma tiene registrados 8 mil productores de Jalisco, Oaxaca, Yucatán y algunos de Michoacán y busca llevar el aguacate a otros países de Europa y Asia.

SexCoin (SXC)

Tal y como dice su página web, SexCoin «es la primera criptodivisa específica de la industria del entretenimiento para adultos». La gente puede utilizarla para comprar productos para adultos: «Sexcoin está dirigida únicamente al sector de adultos, por lo que puede ofrecer una experiencia más personalizada para sus usuarios».

SexCoin

SexCoin

Aunque el negocio del porno y la industria del entretenimiento para adultos es una de las más fructíferas y rentables del mundo, esta criptomoneda no ha conseguido dichos resultados.

DogeCoin (DOGE)

Dogecoin fue creada por Jackson Palmer, gerente de productos en Adobe, y Billy Markus, ingeniero de software en IBM, «sin pensarlo mucho», según afirmaron en su día. Según Palmer, «una noche después del trabajo, me senté con una cerveza, tenía demasiado tiempo libre y compré Dogecoin.com».

Comprar con Dogecoin

Dogecoin

Markus intervino para ayudar a hacer de Dogecoin una criptomoneda real. El nombre de la moneda es un homenaje al popular meme de Internet conocido como Doge, que se hizo popular en 2013 y presenta la cara de un perro con textos cómicos de fondo. Hoy en día, la moneda es una de las criptomonedas alternativas más grandes del mercado y está dentro del Top 10 por capitalización de mercado.

Useless Ethereum Token (UET)

Useless Ethereum Token afirmó ser la primera criptomoneda honesta del mundo, con una hilarante descripción: «Le vas a dar dinero a una persona al azar en Internet y lo tomarán e irán a comprar cosas con él. Probablemente productos electrónicos, para ser honestos. Tal vez incluso un televisor de pantalla grande. En serio, no lo hagas, no compres este token».

Useless Token

Useless Token

«La oferta inicial de moneda (ICO) UET ofrece de forma transparente a los inversores ningún valor, por lo que no habrá expectativas de ganancias. Sin ganancias significa pocos inversores; pocos inversores significan pocas transacciones y pocas transacciones significan que no hay retrasos en la red Ethereum».

Pero la gente no hizo caso y los compró. Poco después de su lanzamiento, cotizaba por encima de los 40 dólares. «A diferencia de cualquier otra venta de tokens en el mercado, puedo garantizar aquí y ahora que el valor de UET no se reducirá (de hecho, no puede) durante o después de la ICO. Dado que estos tokens no valen nada para empezar, ¡no hay a dónde ir sino hacia arriba!».

PotCoin (POT)

Una criptomoneda enfocada en el sector del cannabis (pot en inglés) y cuyo propósito es convertirse en el método de pago mundial de la industria de la marihuana y facilitar las transacciones dentro de la industria del cannabis.

PotCoin

PotCoin

Fue creada por tres empresarios canadienses, Hasoshi, Mr. Jones y Smokemon 514, y lanzaron la moneda exactamente a las 4:20 pm (un pequeño guiño al día de la marihuana). Esta criptomoneda se hizo famosa por patrocinar el viaje de Dennis Rodman a Corea del Norte. Actualmente tiene un precio de 0,003436 euros.

Catcoin (CATS)

Catcoin fue creado por Miaoshi Nekomoto (el nombre ficticio del gato de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin) para la comunidad de amantes de los gatos en noviembre de 2021. Desde entonces, ha llevado la lucha entre perros y gatos también al mercado de las criptomonedas, con una memecoin que está poniendo en jaque el dominio de los tokens de perros (Dogecoin, de la que os hemos hablado antes, y Shiba Inu).

Catcoin Token

Catcoin Token

La intención de lanzar CatCoin también es ayudar a los refugios para gatos creando y donando nuevos productos DeFi. Dado que se desarrolló utilizando BSC, la transacción que involucra a Catcoin es relativamente baja, en comparación con los proyectos desarrollados con otras cadenas de bloques.

¡Sé el primero en comentar!