N26 tiene la función que necesitas para tus viajes en grupo: así puedes crear un bote común para evitar pagar de más
El verano es sinónimo de viajar. Y muchos de nosotros optamos por hacer estos viajes en grupo. O bien con otras parejas o bien con nuestro círculo de amigos de confianza. Con independencia de las características del viaje, existe un denominador común que se repite en todos ellos: la pesadilla que supone hacer las cuentas de cada gasto compartido. Por suerte, neobancos como N26 nos lo ponen muy fácil.
Inmersos en pleno verano, muchos de nosotros tenemos viajes planificados para los próximos días. Si los hacemos en familia, el reparto de los gastos es mucho más sencillo. Sin embargo, cuando lo compartimos con nuestros amigos, el escenario se complica de manera considerable y siempre llegan las clásicas complicaciones por entender cómo realizamos este reparto de la manera más equitativa posible.
Desde que los neobancos aterrizaron en nuestro país, han sido muchas las ventajas de las que hemos podido disfrutar con funciones muy interesantes para nuestro día a día. Una de ellas es la posibilidad de crear Espacios Compartidos por parte de N26. Esta opción facilita de manera considerable la creación de los clásicos botes en común para repartir los gastos de manera equitativa, como ha recordado la compañía a través de su cuenta de X.
N26 España@N26ESHay veces que en los viajes con amigos pueden surgir ciertos roces. Eso sí, el dinero no debería ser un motivo para ello. ❌Con un Espacio N26, tus amigos y tú podréis crear un bote común desde el que asociar vuestras tarjetas N26 y así poder centraros en disfrutar https://t.co/fJDZOGmvc1
05 de agosto, 2024 • 12:26
3
0
Los Espacios Compartidos de N26
Los Espacios Compartidos con una forma de administrar las finanzas que tiene N26 integrada directamente en la aplicación. Con ellos, podemos organizar nuestro dinero de manera compartida con nuestros amigos y familiares cuando tenemos planificado un viaje, queremos dividir una factura o realizar un regalo de cumpleaños o cualquier otra situación similar. La principal condición que obliga N26 a cumplir es el hecho de que debemos ser todos clientes de este neobanco.
Estos Espacios permiten hasta 10 participantes y, una vez todos los invitados aceptan dicha invitación, cualquiera de ellos puede realizar la transferencia de los fondos hasta este Espacio. Por lo que se convierte en una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar para cualquier actividad que estemos pensando realizar en grupo que requiere de un bote en común para poder funcionar.
Un servicio gratuito
Como podemos leer en la página que N26 tiene habilitada en su página web, los Espacios Compartidos únicamente se pueden crear por los clientes premium de N26. Es decir, aquellos que pertenecen a los planes Smart, You o Metal. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso de los participantes.
La propia N26 afirma que todos los clientes “pueden ser participantes de Espacios Compartidos independientemente de su tipo de cuenta”. Por lo tanto, alguna de las personas con las que vamos a compartir el viaje deberá tener alguna de las cuentas de pago en N26. A partir de ahí, podrá compartir el acceso con todas las personas, hasta un máximo de 10, con independencia del plan que tenga contratado con este neobanco.
Una vez cumplido con el objetivo de la creación del Espacio en concreto, en cualquier momento podemos abandonar dicho Espacio y proceder a su cierre. No obstante, sí que es importante saber que, tal y como podemos leer en las condiciones del neobanco, es el creador del Espacio Compartido el que es propietario legal del dinero que se encuentra ubicado en este Espacio. Por lo que es recomendable hacerlo únicamente con personas de confianza.