Sin sorpresas: calcula la próxima cuota de tu hipoteca o préstamo con esta herramienta del Banco de España

Sin sorpresas: calcula la próxima cuota de tu hipoteca o préstamo con esta herramienta del Banco de España

Rafa Garcia Domínguez

Cuando se trata de hacer una compra de importantes cantidades es importante tener en cuenta el dinero del que dispones. Para muchos esto supone un problema y se ven en la tesitura de pedir un préstamo o hipoteca al banco para que les ayude a pagar el importe que el vendedor pide. Pero muchos quieren hacerse una idea de lo factible que es pedir ese préstamo y para eso el Banco de España tiene una herramienta para calcular las cuotas.

Puede que los amantes de la informática tengan claro cómo hacer diferentes cálculos con los que se pueden sacar datos interesantes. Eso por no hablar de las gráficas, que son las que interpretan los datos numéricos en una hoja de cálculo. Pero a veces se agradece que haya herramientas como las del Banco de España para calcular las cuotas de tu hipoteca o préstamo.

El Banco de España te ayuda a calcular lo que debes

Cuando se trata de dinero, lo mejor es tener suficiente para poder asumir los posibles problemas del futuro. Los gastos inesperados ocurren, motivo más que suficiente para tener claro cuánto tienes en el banco y cuánto necesitas para cubrir los gastos para estar tranquilo de que todo está pagado.

Lo mejor para averiguarlo es echar cuentas de todo lo que está bajo tu control, un método imprescindible también cuando quieres ahorrar. Pero estamos hablando de hipotecas y préstamos y para eso siempre vienen bien contar con una herramienta como la que el Banco de España pone a tu disposición. Se trata de un simulador de lo más útil con el que puedes averiguar todos los datos que necesitas saber para concretar tus gastos.

Desde su sección de Simuladores tendrás acceso a un montón de calculadoras con las que es de lo más sencillo hacerse una idea de lo que pagarás en un futuro. Ahora, con la modalidad Revolving de algunas tarjetas es de lo más habitual que te acabes endeudando de alguna forma, por lo que es importante saber cuándo acabarás pagando ese dinero que debes al banco.

Cómo utilizar el simulador del Banco de España

Para empezar, la entidad tiene en su página web un montón de sistemas de cálculo con el que sacar tus conclusiones. También puedes usar sus aplicaciones para iOS y Android que tiene dedicadas para estos fines, así que no hay excusas para no tener claro cuánto tienes que pagar en tu próxima cuota de tu hipoteca.

Como puedes ver en el video anterior, todo es tan sencillo como cumplimentar los datos que te piden. Estos son tan sencillos como la fecha en la que empiezas a pagar, la cuota fija o el interés anual. De esa manera, tendrás una idea más clara de cuándo dejarás de pagar esa hipoteca que has pedido. Lo mejor de todo es que también puedes descargar los datos que te ofrecen en un cómodo formato PDF o incluso en Excel si eres de los que solo se aclara viendo los números puestos en unas celdas.

¡Sé el primero en comentar!