Cada semana conviene hacer un repaso sobre el estado del mercado de las criptomonedas y sus precios. Observar tendencias, proyectar posibles escenarios y fijarnos en las más prometedoras del panorama para ver qué fortalezas están teniendo últimamente.
Por supuesto, vamos a echar un vistazo al Bitcoin, ya que la criptomoneda reina suele marcar el camino para el resto de tokens y altcoins.
Bitcoin
Recientemente, la criptomoneda por excelencia minó su unidad 19.000.000 de las 21.000.000 previstas. La sensación de que ya solamente falta una pequeña (en comparación con su total) cantidad por minar, podría aumentar todavía más una demanda ya bastante acrecentada en los últimos tiempos y tener como consecuencia una subida de precio.
Tras un comienzo de año bastante nefasto, se ha vuelto a los más de 45.000 dólares de precio para el Bitcoin. La semana pasada, estuvo llena de sentimientos encontrados para BTC, ya que se negoció en un rango de precios de 45.800 a 47.400 dólares.
La Media Móvil Exponencial (EMA) ascendente de 20 días (44.333 dólares, 40.500 euros) y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza.
Theta
Las criptomonedas del Metaverso son populares entre los consumidores que buscan proyectos infravalorados y subestimados para invertir durante el mercado bajista criptográfico actual.
Theta Network, que debutó en 2018, es la principal plataforma de lanzamiento de NFT verificados y con licencia. THETA tiene algunas de las colaboraciones criptográficas más importantes, creando colecciones de NFT para celebridades de clase mundial como Katy Perry, The Price Is Right y otros. THETA es conocida por tener algunas de las subastas de NFT más emocionantes del mercado.
La Media Móvil Exponencial (EMA) ascendente de 20 días (3,54 dólares) y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) cerca de la zona de sobrecompra indican que el camino de menor resistencia es al alza. El token ha tenido un precio entre 2,50 y 4,40 dólares durante las últimas semanas. Ahora mismo está a 3,88 dólares.
VET
El token de VeChain ha podido conservar sus niveles actuales aunque el criptomercado perdía fuerza. El sector ha visto una acción de precio alcista reciente que ha llevado el precio de VET y otros activos digitales a un máximo anual.
Un aspecto positivo a tener en cuenta, aunque tampoco es para lanzar las campanas al vuelo, es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo del nivel de ruptura de 0,07 dólares. VET superó la resistencia superior a 0,07 el 27 de marzo.
El aumento de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días (0,06 dólares) y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en territorio positivo indican una ventaja para los compradores.
AAVE
Aave (AAVE) salió de la línea de tendencia bajista el 29 de marzo, lo que indica un posible cambio de tendencia. Si el precio se mantiene por encima de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días, indicará el comienzo de un nuevo movimiento alcista.
AAVE aumentó su valor un 42 % en los últimos 7 días. En el último mes, el porcentaje se dispara al 90%. Si los alcistas elevan el precio por encima de 262 dólares, el repunte puede extenderse al nivel psicológico de 300 dólares.
RUNE
La criptomoneda de ThorChain ha tenido buenos números desde la segunda quincena de marzo, cuando el mercado de criptomonedas empezó a adoptar un sentimiento de recuperación. Con un aumento del optimismo subyacente, los compradores de RUNE rompieron algunas resistencias importantes, como 5,8, 9,2 y hasta 11,8 dólares.
Hay perspectivas de una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista. Si eso sucede, puede subir entonces a 17 dólares. Si el precio rebota en 11 dólares, los compradores intentarán nuevamente reanudar la tendencia alcista impulsando al par por encima de la resistencia superior.