Especial ahorrar datos en el móvil en verano: cómo gastar menos megas al usar Netflix

Software

Netflix es una de las plataformas más populares y utilizadas para ver todo tipo de contenido en streaming como series y películas. El gran catálogo de contenidos es uno de sus atractivos, pero también lo es la posibilidad de usar Netflix desde cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea el ordenador, la tablet o el móvil. El problema de usarlo cuando salimos de casa desde el móvil es el consumo de datos, ya que si nos ponemos a ver una película mientras esperamos al autobús, en la sala de espera del médico, mientras esperamos a alguien o cuando nos vamos de vacaciones, puede que veamos cómo nuestra tarifa de datos se consume rápidamente. A continuación, vamos a mostrar cómo ahorrar datos en Netflix cuando lo usamos desde el móvil.

Así puedes ahorrar datos en Netflix cuando ves contenido desde tu móvil

Conectar nuestro móvil a una red WiFi antes de comenzar a reproducir un contenido en Netflix es sin duda una de las opciones que tenemos para ahorrar datos en Netflix cuando vemos algún contenido desde nuestro móvil o tablet. Sin embargo, desde la propia app de Netflix podemos realizar ciertos ajustes o configuraciones que nos van a ayudar a ahorrar datos en Netflix.

Para ello, podemos indicar desde los ajustes de la app de Netflix si la reproducción de contenido se puede realizar sólo cuando estemos conectados a una WiFi, activar el modo de ahorro de datos o datos máximos. Para ello, basta con ir a la configuración de la aplicación y desde la opción Uso de datos móviles dentro de Reproducción de vídeo, elegir entre las opciones Solo WiFi, Ahorrar datos, Datos máximos.
 ahorrar datos en Netflix

Una de las funciones que ofrece Netflix es la de poder descargar contenidos en nuestro dispositivo. De esta forma, podremos ver luego el capítulo de nuestra serie favorita o película sin necesidad de tener conexión a Internet. Sin embargo, en el momento de la descarga si será necesario de una conexión, por lo que se recomienda estar conectado a una WiFi para ahorrar datos en Netflix.

ahorrar datos en Netflix

No obstante, si no nos queda más remedio que descargar el contenido haciendo uso de la tarifa de datos, desde los ajustes de la app de Netflix podemos indicar la calidad de vídeo de las descargas. En la configuración pulsamos sobre la opción Control de vídeo de la descarga dentro de la sección Descargas y a continuación elegimos entre Estándar y Alta. Ni que decir tiene, que la opción Estándar es la más rápida y que menos datos consumirá, por lo que es la que debemos elegir para ahorrar datos en Netflix

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone