Utiliza WhatsApp desde el navegador web con Manymo

En artículos anteriores os hemos explicado cómo utilizar determinados programas para ejecutar WhatsApp en un ordenador. Aunque estos programas son prácticos y útiles, en ocasiones puede ocurrir que necesitemos utilizar este cliente en un sistema que no tenga instalado el emulador (por ejemplo un ordenador ajeno al nuestro).

Para solucionar este inconveniente debemos tener en cuenta a Manymo. Manymo es un emulador de Android que se puede ejecutar sin problemas en cualquier sistema operativo sin la necesidad de instalar ningún software adicional ya que todos los datos se computan en la nube y se ejecutan desde allí.

Para comenzar a utilizar Manymo lo primero que debemos hacer es acceder a su página web y registrarnos en ella. Dispone de varios tipos de servicio, sin embargo, uno de ellos es totalmente gratuito por lo que vamos a utilizar este para no tener que pagar una suscripción.

WhatsApp_manymo_foto_1

Una vez nos hemos registrado en la web y hemos iniciado sesión lo primero que veremos será una pantalla similar a la siguiente.

WhatsApp_manymo_foto_2

En esta pantalla lo que nos da a elegir el servicio es el tipo de dispositivo en el que queremos emular Android. En este paso debemos seleccionar en la parte superior derecha la opción “Launch with App” para que automáticamente se nos instale y ejecute WhatsApp. Nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

WhatsApp_manymo_foto_3

Antes de continuar debemos descargarnos desde la página oficial de WhatsApp el cliente. Descargaremos un archivo APK con el que volveremos a la ventana anterior de Manymo. Pulsaremos sobre “Browse” y cargaremos el archivo de WhatsApp recién descargado.

WhatsApp_manymo_foto_4

Pulsamos sobre “Continue” para continuar con nuestro emulador de Android y a continuación debemos elegir uno de los dispositivos que nos aparecen (igual que hace varios pasos) Recomendamos por ejemplo cargar el dispositivo con resolución 720×1280 (320dpi) ya que se adapta bastante bien a WhatsApp.

Pulsamos sobre Launch y nos cargará el emulador con la aplicación preinstalada (en nuestro caso WhatsApp). Tras varios segundos de carga ya tendremos nuestro emulador funcionando sin problemas en el navegador web.

WhatsApp_manymo_foto_5

Notaremos que los gráficos no son excelentes y las animaciones suelen ser lentas. Esto es normal y aunque hace imposible el poder ejecutar juegos o programas de alta carga sirve perfectamente para programas como WhatsApp. Lo único que nos queda es iniciar sesión en el cliente y comenzar a utilizarlo.