Cómo descargar e instalar WhatsApp+ en nuestros dispositivos

WhatsApp+ es un mod del cliente oficial de WhatsApp que añade interesantes funciones al cliente de mensajería instantánea de la compañía. Por motivos legales (probablemente) este mod no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store, por lo que los usuarios que lo quieran descargar e instalar deberán hacerlo manualmente en sus dispositivos.

Para descargar WhatsApp+ simplemente debemos acceder a su página web principal y pulsar sobre el botón de descarga. De esta manera descargaremos la última versión disponible. Como siempre que descargamos alguna aplicación desde páginas ajenas a la Play Store, descargaremos un archivo .apk que debemos instalar manualmente en nuestro dispositivo.

Para instalar el archivo apk en nuestro dispositivo en primer lugar debemos habilitar la opción para permitir instalar aplicaciones desde sitios no oficiales llamada “Orígenes desconocidos”. Para ello entraremos en Ajustes > Seguridad y seleccionaremos la opción correspondiente.

WhatsApp_plus_origenes_software_foto

Una vez activado debemos instalar el archivo. Para acceder a la memoria interna y buscarlo debemos utilizar un explorador de archivos. Hay muchos exploradores de archivos diferentes, por lo que podemos utilizar alguno de los más conocidos como ASTRO o ES Explorador de archivos. Root Explorer también es una opción, aunque es de pago y más orientado a usuarios avanzados.

Buscaremos la ruta donde se ha descargado nuestro WhatsApp+ (generalmente la carpeta “Download” dentro de la memoria interna del sistema) y ejecutaremos el archivo .apk que nos hemos descargado para instalarlo. Una vez finalice la instalación simplemente ejecutamos WhatsApp+ y ya podremos comenzar a utilizar las funciones adicionales que nos ofrece este mod.

whatsappplus

Queremos recordar que WhatsApp+ no está desarrollado ni mantenido por los desarrolladores originales, sino que se trata de un grupo de programadores que trabajan en este cliente y es posible que pueda haber fallos y errores en algunas de las funciones. Sin embargo, es una excelente opción a probar para todos aquellos que quieran “algo más” a lo que les ofrece el WhatsApp original.