Cómo saber de quién es un número de teléfono

Cómo saber de quién es un número de teléfono

Roberto Adeva

Cada vez es más frecuente recibir llamadas de números que desconocemos. Rara es la ocasión que es de algún amigo o familiar que ha cambiado de teléfono, lo que supone que la mayoría de veces sean llamadas SPAM o llamadas comerciales de las que estamos hartos. En cualquier caso, tanto si hemos atendido la llamada como si no, seguro que en más de una ocasión nos ha picado la curiosidad de saber quién nos ha llamado. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos saber de quién es un número de teléfono.

Lo primero que se nos suele ocurrir después de recibir una o varias llamadas consecutivas de un número que no conocemos es meterlo en Google para intentar saber de quién es un número de teléfono. Si se trata de SPAM o alguno de los servicios comerciales que más está molestando a muchos usuarios, entonces es probable que encontremos información al respecto, ya que otros usuarios puede que ya hayan puesto sus quejas en Internet. Y mientras dais con él, aquí os cuentan como podéis bloquear las llamadas de un número de teléfono si no os deja de molestar.

Averiguar de quién es un número de teléfono

Averiguar de quien es un número de teléfono no es tarea fácil. Seguro que más de una vez nos hemos encontrado con una llamada perdida de un número desconocido o bien hemos dudado a la hora de contestar una llamada de un número que no tenemos en la agenda. La proliferación de las llamadas SPAM, la televenta y otras acciones de este tipo nos han hecho reticentes a contestar llamadas de números desconocidos. Por suerte, tenemos una serie de herramientas que nos permiten saber quien nos llama.

Google

Es la primera fuente de información tanto para esto como para cualquier cosa. Basta con escribir el número de teléfono que nos ha llamado en el buscador de Google para ver si hay resultados. Esto nos puede abrir foros u otro tipo de páginas, incluso la web oficial de la empresa u operadora en caso de ser el caso. Como hemos dicho, será lo primero que debemos intentar antes de pasar a las siguientes opciones.

Comprobar foto de perfil en Google Images

Páginas amarillas y Páginas blancas

Pero si Google no nos da ninguna pista al respecto, podemos echar mano de algunas bases de datos como páginas amarillas o páginas blancas para saber de quién es un número de teléfono en concreto. Puesto que no sabremos en un principio si se trata de un particular o una empresa, podemos ir al sitio de páginas amarillas para tratar de encontrar de quién es ese número de teléfono. Si ahí no lo encontramos, entonces podemos realizar el mismo proceso en la web de páginas blancas y comprobar si ese número de teléfono corresponde a algún particular.

ListaSpam

ListaSpam es otro sitio donde podemos acudir para saber de quién es un número de teléfono desconocido que nos está llamando. Se trata de un servicio gratuito para realizar búsquedas de teléfonos inversas y donde podemos descubrir de quién es un número de teléfono y cuál o cuáles son sus intenciones. Además, puedes añadir nuevas denuncias de teléfonos SPAM para ayudar al resto de personas que visiten el sitio.

«ListaSpam.com es un servicio gratuito en el que no es necesario registrarse destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar el teléfono de una persona o empresa en particular, sino buscar a quién o a qué realmente pertenece un número de teléfono» Así se presenta esta herramienta que ha alcanzado un importante nivel de prestigio en nuestro país. Su base de datos cuenta con más de 1 millón números de SPAM telefónico en más de 50 países perfectamente identificados.

saber de quién es un número de teléfono

Además, ofrecen una app para bloquear llamadas que utilizan medio millón de usuarios en estos momentos. Su funcionamiento es tremendamente sencillo ya que basta con introducir el número que queremos buscar en el recuadro de búsqueda y pinchar en el icono de la lupa. En pocos segundos tendremos el resultado que nos indicará la operadora, su lugar y el número de denuncias en la web sobre el mismo. Más abajo tenemos los comentarios de los usuarios.

WhoCalledMe

Si aún así no conseguimos localizar de quién es un número de teléfono desde el que nos están llamando, hay otros servicios que nos ayudan a saber quién está detras de ellos, o al menos, saber si se tratan de SPAM o no. Uno de los más populares es WhoCalledMe, ya que cuenta con una importante base de datos de números de teléfonos e información adicional sobre quiénes son sus propietarios. Ahí podemos encontrar también un montón de comentarios de otras personas que nos pueden ayudar a averiguar de quién es un número de teléfono.

saber de quién es un número de teléfono

QuienHaLlamado

Otro servicio similar es QuienHaLlamado, que cuenta con una base de datos similar a la de una guía telefónica pero con números de teléfono no deseados o desconocidos. Para usar este servicio, basta con ir al sitio web e indicar el número de teléfono del que hemos recibido la llamada para informarnos de quién es. Cuenta con gran cantidad de usuarios que aportan información sobre estos números de teléfonos no deseados.

saber de quién es un número de teléfono

Otra opción… TrueCaller

TrueCaller es una app disponible para dispositivos iOS y Android de forma totalmente gratis y que ha sido diseñada para saber quién nos llama desde cualquier número que no tenemos guardado en la agenda. Es sin duda una de las herramientas más utilizadas para acabar con las famosas llamadas de Spam.

TrueCaller identifica los números de teléfono que nos llaman al móvil para que antes de descolgar sepamos quién es aunque no conozcamos ese número de teléfono. Sin duda, esto es algo muy útil cuando recibimos varias llamadas al día de empresas con diferentes objetivos comerciales que no podemos atender en ese momento e incluso todos esos números que tratan de obtener otros beneficios.

En definitiva, llamadas Spam que resultan difíciles de identificar y que con el simple hecho de tener esta app instalada en nuestro teléfono, nos ayudará a identificarlas sin que tengamos que andar luego buscando información de cada número de teléfono que nos llama en Internet. Puedes descargar TrueCaller para iOs y Android desde los anteriores enlaces.