Cómo saber de quién es un número de teléfono

Software

Cada vez es más frecuente recibir llamadas de números que desconocemos. Rara es la ocasión que es de algún amigo o familiar que ha cambiado de teléfono, lo que supone que la mayoría de veces sean llamadas SPAM o llamadas comerciales de las que estamos hartos. En cualquier caso, tanto si hemos atendido la llamada como si no, seguro que en más de una ocasión nos ha picado la curiosidad de saber quién nos ha llamado. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos saber de quién es un número de teléfono.

Lo primero que se nos suele ocurrir después de recibir una o varias llamadas consecutivas de un número que no conocemos es meterlo en Google para intentar saber de quién es un número de teléfono. Si se trata de SPAM o alguno de los servicios comerciales que más está molestando a muchos usuarios, entonces es probable que encontremos información al respecto, ya que otros usuarios puede que ya hayan puesto sus quejas en Internet. Y mientras dais con él, aquí os cuentan como podéis bloquear las llamadas de un número de teléfono si no os deja de molestar.

Pasos a seguir para saber de quién es un número de teléfono

Pero si Google no nos da ninguna pista al respecto, podemos echar mano de algunas bases de datos como páginas amarillas o páginas blancas para saber de quién es un número de teléfono en concreto. Puesto que no sabremos en un principio si se trata de un particular o una empresa, podemos ir al sitio de páginas amarillas para tratar de encontrar de quién es ese número de teléfono. Si ahí no lo encontramos, entonces podemos realizar el mismo proceso en la web de páginas blancas y comprobar si ese número de teléfono corresponde a algún particular.

saber de quién es un número de teléfono

Si aún así no conseguimos localizar de quién es un número de teléfono desde el que nos están llamando, hay otros servicios que nos ayudan a saber quién está detras de ellos, o al menos, saber si se tratan de SPAM o no. Uno de los más populares es WhoCalledMe, ya que cuenta con una importante base de datos de números de teléfonos e información adicional sobre quiénes son sus propietarios. Ahí podemos encontrar también un montón de comentarios de otras personas que nos pueden ayudar a averiguar de quién es un número de teléfono.

saber de quién es un número de teléfono Otro servicio similar es QuienHaLlamado, que cuenta con una base de datos similar a la de una guía telefónica pero con números de teléfono no deseados o desconocidos. Para usar este servicio, basta con ir al sitio web e indicar el número de teléfono del que hemos recibido la llamada para informarnos de quién es. Cuenta con gran cantidad de usuarios que aportan información sobre estos números de teléfonos no deseados.

saber de quién es un número de teléfono

ListaSpam es otro sitio donde podemos acudir para saber de quién es un número de teléfono desconocido que nos está llamando. Se trata de un servicio gratuito para realizar búsquedas de teléfonos inversas y donde podemos descubrir de quién es un número de teléfono y cuál o cuáles son sus intenciones. Además, puedes añadir nuevas denuncias de teléfonos SPAM para ayudar al resto de personas que visiten el sitio.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Está bien, pero me imaginaba que hablaríais de las llamadas con número oculto. Yo estuve trabajando en una empresa de teléfonos y había gente que llamaba con número oculto. Y en este caso es imposible saber quién te llama. Se considera un derecho del que llama sobre el llamado. Y no sé si judicialmente se podría en el caso de un delito o similares.

    • Pedro el gaitero

      las llamadas ocultas es muy fácil,se bloquean y a seguir en el anonimato

  • Alberto Santos

    Ay, ay, ay!! Habéis escrito ‘hay’ donde queríais poner ‘ahí’ en el primer párrafo… mis ojooooooos!!!!

    • Roberto Adeva

      Sí, lo corregí en cuanto me dí cuenta… los duendes del teclado haciendo de las suyas xDDD ¡muchas gracias!

  • Greivin Hernández

    Disculpa pero solo en título te fuiste, tanto las opciones que ofreciste como el sitio web son bastante malos

  • Ruben Merino

    Yo uso “debería responder” y me va de cine bloque las llamadas de teleoperadores