Cinco teclados mecánicos como regalo de Reyes Magos

Gadgets

El gaming está de moda, y los periféricos son un excelente regalo de Reyes Magos. Probablemente, uno de los más interesantes sean los teclados mecánicos. Son un requisito imprescindible para un PC Gamer, y la variedad que nos ofrece el mercado nos da opciones de todo tipo. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores teclados mecánicos que puedes encontrar antes de Reyes Magos por su relación calidad – precio.

El Logitech G413 no es el mejor teclado mecánico del mercado, ni mucho menos, pero es una opción de acceso interesante. Por apenas 60 euros podemos hacernos con un teclado retroiluminado –fijo, en color rojo- que cuenta con switches propios del fabricante, cuerpo de aleación de aluminio y un conector USB en el marco. Eso sí, no tiene ningún tipo de tecla configurable específica para videojuegos.

Con el BlackWidow Chroma V2 de Razer ya nos vamos a algo más serio; cuesta el doble, pero cuenta con características bastante más avanzadas. Además del reposamuñecas, que es desmontable, nos ofrece cinco teclas macro, retroiluminación RGB y modo juego que nos permite desactivar la tecla Windows para evitar problemas mientras estamos dentro de una partida.

El Corsair K68 es algo más barato, pero de nuevo nos vamos a un teclado mecánico más sencillo. Sin teclas macro y sin iluminación RGB, aunque cuenta con retroiluminación fija en color rojo, y además ofrece la ventaja de la resistencia a salpicaduras y el polvo junto a sus switches Cherry MX Red. En este caso, lo que sí tenemos son teclas multimedia específicas, mientras que en el Razer son ‘compartidas’.

Por poco más, si es algo que te gusta mucho, puedes hacerte con el Corsair K68 en su versión con retroiluminación RGB. Quizá sea una mejor opción para ti, pero recuerda que seguirás echando de menos las teclas macro configurables que te ofrecen teclados que quedan a poca diferencia de precio.

Y si no tienes techo de presupuesto, aquí tienes el Razer Huntsman Elite. Aquí sí que no se prescinde de nada porque tiene teclas macro, modo juego, teclas multimedia específicas y dedicadas, retroiluminación RGB incluso en los extremos y en el propio reposamuñecas. Y por si todo esto fuera poco, contarás con un teclado optomecánico. Con tecla con switch mecánico, pero con activación óptica para una precisión máxima y mayor velocidad de actuación.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone