Ahora sí: Android Auto 14.6 ya está disponible para todos

Google mantiene el pulso con Android Auto y despliega la versión definitiva de Android Auto 14.6 para todos sus usuarios unos pocos días después de haber liberado su versión beta. Te contamos todos los detalles.
Google sigue con el foco en hacer de Android Auto un sistema cada vez más completo y funcional. Y, para conseguirlo, es consciente de que todo pasa por diseñar un programa de actualizaciones constantes en las que depurar pequeños fallos y añadir nuevas funciones a medida que se detecten las necesidades de sus usuarios.
Hace unos pocos días, os informábamos de la llegada de la versión beta de Android Auto 14.6. Todavía no nos ha dado tiempo de probarla en profundidad y ya tenemos una agradable sorpresa por parte de la firma tecnológica. Desde hoy mismo ya podemos descargar la versión definitiva. Aunque, eso sí, es probable que se demore hasta que aterrice definitivamente en nuestro dispositivo, como te contaremos a continuación.
Un nuevo paso hacia delante de Google que demuestra su compromiso con el usuario con un exigente calendario de actualizaciones que demuestra la gran cantidad de recursos que tiene dedicados. Te contamos sus novedades.

Google sigue centrada en la estabilidad
La parte positiva de que Google lance actualizaciones casi semanales es que siempre podemos estar al tanto de las últimas novedades y de las funciones más esperadas que tienen preparada la compañía. Sin embargo, también tiene un aspecto negativo: no todas las nuevas versiones llegan con disruptivos cambios visuales o nuevas funciones que cambien por completo la experiencia de dicho sistema.
En la versión beta ya anunciamos que apenas existían cambios estéticos y que, probablemente, desde Google se hubieran centrado en mejorar el funcionamiento y la estabilidad del sistema. Ahora, podemos confirmarlo. Una vez se ha desplegado la versión definitiva, el sistema parece idéntico a las versiones anteriores. Y esto no es una mala noticia, al contrario.
Android Auto es un sistema que está pensado para ofrecernos una serie de funciones extra en nuestro vehículo, pero siempre con un claro objetivo: garantizar nuestra seguridad para que siempre podamos tener todos nuestros sentidos enfocados en lo más importante, conducir. Este es el motivo por el que a las versiones definitivas de Android Auto únicamente llegan funciones que se han comprobado al milímetro y que la mayoría de las novedades aterrizan en forma de mejoras en la usabilidad y estabilidad.
En esta ocasión, Android Auto 14.6 aterriza con mejoras menores, como es la nueva expansión de aplicaciones que podremos ver cuando abrimos algunas de ellas. Esta nueva estética tendrá más sentido cuando las aplicaciones de vídeo cobre un mayor protagonismo. No obstante, sienta las bases para el diseño que tendrá el sistema en el futuro.
Cuándo llegará a tu dispositivo
Pese a que las mejoras son mínimas, al menos en materia estética, es importante tener siempre el sistema actualizado a la última versión para disfrutar de las últimas mejoras en materia de seguridad y de estabilidad.
Conviene tener en cuenta que Android Auto no es igual que muchas de las otras aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal. Cuando circulamos, es necesario tener la seguridad de que podemos estar tranquilos con el sistema de infoentretenimiento. En el caso de que tengamos una versión atrasada o una beta, es posible que no sea así. Por lo que siempre es interesante tener todo actualizado a la última versión estable disponible.
Como siempre ocurre cada vez que Google lanza una nueva versión, el despliegue es bastante paulatino y suele demorarse varios días. Pese a que actualmente ya hay usuarios que pueden actualizar la app a través de Google Play, en otros muchos casos nos encontramos con que todavía no hay ningún aviso pendiente. Si esta es tu situación, no te preocupes, lo único que puedes hacer es esperar a que recibas la notificación pertinente que llegará a lo largo de la presente semana.