Ha pasado desapercibido, pero es uno de los cambios de Android Auto que más van a ayudarte
Android Auto continúa ofreciéndonos pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en nuestra experiencia de usuario. Este es el caso de una de las últimas novedades, que va a ayudarnos a mejorar nuestra conducción de manera considerable.
Pese a que Android Auto es un sistema que está cada vez más depurado, todavía tiene un importante margen de mejora para adaptarse a todas las necesidades que podemos tener al volante. Sus apps de navegación, con Google Maps o Waze a la cabeza, son una de sus principales señas de identidad y es uno de los grandes focos en los que concentra un mayor número de esfuerzos.
Desde Google no siempre anuncian todas las novedades que llegan en sus diferentes versiones. Y, en muchos casos, no nos damos cuenta de las mismas hasta que nos ponemos al volante. Y esto es lo que ha ocurrido con una de las últimas novedades que, pese a que han pasado desapercibidas para muchos de sus usuarios, va a ayudarnos a identificar mejor los carriles por los que vamos circulando y evitar cualquier imprevisto durante nuestra ruta.
Una guía de carriles más visible
Seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido: estabas circulando por alguna carretera con más de un carril por cada sentido y una mala lectura de las indicaciones de tu GPS ha provocado que te hayas terminado pasando de salida. Esta es una de las situaciones más habituales que tenemos al volante y pese a que desde la llegada de las apps de navegación a nuestros móviles se ha reducido considerablemente, todavía puede ocurrir, especialmente cuando hay diferentes salidas y echamos de menos que apps como Google Maps ofrezcan una lectura mejor de las mismas.
Y el último cambio de Google Maps va precisamente en esta dirección. A partir de ahora, vamos a poder comprobar como la guía de los carriles que se encuentra situada en la parte izquierda de la pantalla muestra una mayor separación entre todos ellos para ofrecernos una mejor claridad cuando tengamos que movernos de carril para continuar con nuestra ruta. Además, también se va a resaltar mejor qué carril debemos coger para seguir avanzando con nuestro trayecto.
Un cambio menor
Pese a que se trata de un cambio menor, es una de esas novedades silenciosas que aterrizan en Android Auto y que van a ayudarnos en todos nuestros trayectos a tener una mayor cantidad de información en nuestra ruta.
Si sueles utilizar habitualmente Android Auto y todavía no has notado ningún cambio, no te preocupes, es cuestión de tiempo que Google vaya desplegando el mismo para todos sus usuarios. Además, como suele ser habitual, es probable que aterrice primero en Estados Unidos y, posteriormente, en el resto de los territorios. Un nuevo movimiento de la compañía americana que se suma al que ya anunciamos durante el día de ayer sobre la posibilidad de informar de accidentes y retenciones directamente desde Google Maps en unos pocos toques, heredando cada vez más funciones de Waze y ofreciendo a sus usuarios cada vez más y mejores funciones.