Este desconocido ajuste de Google Maps es perfecto para ahorrar dinero en tu próximo viaje este verano
Cuando viajamos por carretera, es habitual que utilicemos las aplicaciones de navegación para guiarnos hasta nuestro destino. Sin embargo, no siempre somos conscientes de que en ellas podemos encontrar diferentes ajustes que nos pueden ayudar a ser más eficientes y, por ende, experimentar un importante ahorro en gasolina. Este es el caso de Google Maps.
Google Maps es una de las apps más utilizadas por todos nosotros cuando necesitamos desplazarnos a cualquier lugar y queremos tener siempre bien identificada la ruta que debemos recorrer. Pese a que todos estamos familiarizados con su uso, no siempre conocemos cuáles son las diferentes opciones que nos ofrece que, en último término, pueden ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de euros cuando nos enfrentamos a largos desplazamientos con nuestro vehículo.
De entre las diferentes novedades que ha ido presentando durante los últimos años, hay una que destaca por encima del resto y que afecta directamente a nuestro bolsillo: se trata de la posibilidad de seleccionar que la app nos lleve hasta nuestro destino a través de la ruta más eficiente. Te contamos cómo acceder a esta opción.
Un menor consumo
La aplicación de Maps de Google nos ofrece diferentes opciones a la hora de decantarnos entre las diferentes rutas que existen. Muchos de nosotros nos decantamos automáticamente por la ruta más rápida, especialmente si tenemos algo de prisa y queremos llegar cuanto antes a nuestro destino. Sin embargo, existe otra alternativa que está pensada para ser lo más eficiente posible durante todo el trayecto en términos de consumo de gasolina. Se trata de la elección de la “ruta más eficiente”.
En este caso, lo único que tenemos que hacer es acudir al menú de Configuración de la aplicación y especificar el tipo de motor que tiene nuestro vehículo. A partir de ahí, la propia app nos recomendará las diferentes opciones que existen adaptadas completamente a las características de consumo de los vehículos que tienen nuestro mismo motor o, al menos, uno muy parecido. En el momento de escribir estas líneas, esta opción está disponible únicamente para teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo de Android.
En el caso de los vehículos eléctricos
Si tenemos un vehículo eléctrico, también vamos a poder optar a escoger entre diferentes opciones en el momento de seleccionar nuestra ruta. Una de ellas es la ruta más sostenible, que se encuentra en el mismo menú mencionado previamente.
En este caso, el sistema se encargará de identificar los diferentes puntos de carga que se encuentran durante el trayecto que nos separa de nuestro destino e irá definiendo la ruta en base a los mismos.
Como podemos comprobar, Google Maps nos ofrece diferentes opciones cuando se trata de diseñar nuestra ruta a la hora de desplazarnos por carretera. En función del tipo de vehículo con el que contemos, podemos explorar todas las posibilidades que nos ofrece para poder optar a diferentes tipos de rutas, optando no solo por la más rápida, también por las más eficientes y sostenible en función del tipo de vehículo con el que recorramos los desplazamientos.