¿Eres de Renault? Estos son todos sus SUVs eléctricos e híbridos

Los coches de tipología SUV son los que más se están poniendo de moda entre las marcas, y en lo que tiene que ver con Renault y sus coches eléctricos, también. Hablamos así de una variante en la que prácticamente todos los fabricantes se han visto dirigido hacia un público más completo y dirigido a todos los que buscan practicidad y aventura en cortes urbanas. Y en esas, Renault tiene varias propuestas más que interesantes.

Los SUV son los modelos más populares

Los coches con aspecto de todoterreno parecen haberse puesto de moda en España. Los SUV, en conjunto también con los denominados ‘crossover’ son dos de los modelos más populares en la actualidad. Es lo que vemos, por ejemplo, en marcas como la de Renault, quien ha apostado de lleno con varios modelos muy identificativos.

Así, la popularidad de los SUVs comenzó durante la década de los 90′ para cubrir la necesidad de aquellos conductores que demandaban un automóvil sólido y seguro como los todoterreno, pero con un enfoque más urbano y asfáltico en vez de campero. Con una evolución muy significativa, la modalidad de los eléctricos dio lugar a nuevas formas y estilos, como Renault.

Como tal, identificamos a un coche SUV (Sports Utility Vehicle) como a un vehículo destinado al uso diario con estética de todoterreno y con capacidad para circular fuera del asfalto. Normalmente cuenta con tracción a las cuatro ruedas tanto en carretera como fuera de ella y está equipado para ser conducido por diferentes terrenos. ¿Quieres conocer a los de los franceses? Tienen tanto eléctricos puros como híbridos.

Así son los de Renault

Y es que esa estética aventurera con carácter agresivo está cuajando muy bien en el mercado europeo. Tanto es así que, en España, prácticamente la mitad de los coches nuevos que se matriculan son de esta tipología SUV. Han robado casi todas las ventas de las berlinas y monovolúmenes, lo que les hace ser muy convincentes para todos.

Con ello, hay fabricantes como el de Renault los que han elegido a su modelo de negocio a este distintivo que los hace tan completos y sofisticados para el que es su público más crucial. Pero, ¿sabías que los galos tienen con ellos los modelos más eficientes de sus categorías? Lo vemos, por ejemplo, con modelos como el Captur E-Tech, un híbrido muy tenido en cuenta. Pero hay más.

Renault Captur E-Tech SUV híbrido eléctrico

Captur E-Tech

En primer lugar nos encontramos con la evolución del Captur convencional, ahora con tecnología híbrida enchufable. Es un SUV pequeño de 4,2 metros de largo con 5 puertas y 5 plazas. Es la versión híbrida e híbrida enchufable de la segunda generación del modelo, que fue lanzada al mercado en 2020. Asimismo, en cuanto a su motorización podemos encontrar dos modalidades, puesto que está disponible con un sistema híbrido convencional (no enchufable) de 145 CV de potencia y otro enchufable de 160 CV (aquí su ficha técnica).

Fabricado en la planta de Valladolid, el motor de combustión es de gasolina, la tracción es delantera y la transmisión automática. Su precio parte de los 26.655 euros en la versión híbrida y de 30.167 euros en la versión híbrida enchufable. Además, en el caso del PHEV, porta el distintivo medioambiental Cero de la DGT gracias a su autonomía 100% eléctrica de hasta 64 km.

Kadjar

En conjunto con el Captur, tenemos también al Kadjar, aunque este no se presta en versiones híbridas enchufables, solo microhíbridas (MHEV). Llegando en los próximos meses de este 2022, nació de la mano de un primer prototipo, y por el que hoy tenemos un SUV compacto de 4,4 metros de largo con cinco puertas. Actualizado frente a sus sucesores con ligeros cambios estéticos, mayores posibilidades de equipamiento y una nueva gama de motores, lo hace con buenas formas y precios asequibles.

Así, se trata de la motorización del sistema micro-híbrido con tecnología de 12V. El mismo llega junto al cambio manual o automático CVT, este siendo original de Nissan. Con 140 CV, dispone también de una versión de 160 CV y posibilidad de 4×4. Con él se toma como base la plataforma del también renovado Nissan Qashqai, como parte de su alianza industrial.

Pero Renault sigue su propio camino en cuanto a estética y planteamiento, contemplando opciones como una variante de estilo cupé (con la caída posterior del techo más pronunciada, que hoy materializa el siguiente Arkana que vamos a ver).

Renault Arkana SUV Coupé híbrido eléctricos

Arkana

Este que vemos es un coche algo diferente al que podemos acostumbrar en lo que a SUV se refiere, aunque con unas líneas muy acordes. De líneas Coupé, se presenta con una carrocería menos vista y más ‘premium’ con una buena relación precio-producto.

A este efecto, el Arkana SUV va electrificado en mayor o menor medida en sus tres versiones, todas con etiqueta ECO. Las de hibridación ligera TCe EDC mild hybrid ofrecen 140 y 160 CV, mientras que la híbrida E-Tech rinde 145 CV. En todas sus variantes, combina un propulsor de gasolina de 1,6 litros con dos eléctricos, para formar su conjunto. Según la marca, en el caso de la híbrida enchufable, es posible realizar hasta el 80 % del tiempo en ciudad en modo totalmente eléctrico.

¡Sé el primero en comentar!