Qué incluyen los seguros de renting de coche eléctricos

Adentrados en la movilidad eléctrica, son muchos los que han optado por considerar mejor la oportunidad de adentrarse en el renting de los coches eléctricos que de comprar uno. Esta es una modalidad que, sin ser todo nueva, sí está viendo un auge considerable por parte de los conductores e interesados en este tipo de vehículos electrificados. Estos, de igual forma, incluyen el seguro pero, ¿cómo es y qué incluyen?

La filosofía del renting gana interés

El interés por los coches eléctricos crece día a día, pero los usuarios todavía tienen algunas dudas acerca de cuál es la mejor manera de acceder al uso de uno de estos vehículos. Es por eso que el renting es una opción que está ganando terreno entre los conductores.

Sin embargo, aquellos que no hayan tenido aún una experiencia previa pueden verse envueltos en un mar de dudas. Una de ellas, si cabe la más relevante, es sobre qué incluye la cobertura total de un renting. O mejor dicho; qué podemos encontrar en los seguros de coches eléctricos que ofrecen las compañías de renting.

Esto ha sido provocado, sobre todo, por el gran desembolso inicial, los costes de mantenimiento o la falta de espacio en las ciudades donde estacionarlo, junto a, por supuesto, al desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías de comunicación. Una filosofía que está obligando a las empresas de automoción a identificar sistemas para seguir fidelizando a los conductores.

Qué es el renting de coches eléctricos

La financiación por renting de un vehículo siempre es una opción con muchas ventajas. Cuando hablamos de renting para coche eléctrico es, incluso, más recomendable. Con todo, este servicio se trata de un arrendamiento de media o larga duración (entre 24 y 60 meses) durante el que se puede disfrutar de un coche eléctrico nuevo pagando una cuota mensual sin entrada y con todo incluido.

El renting de coches particulares baratos es la alternativa más rentable para disponer de un vehículo nuevo seas particular, empresa o autónomo sin la necesidad de hacer una inversión inicial. Hacia los que son los vehículos eléctricos, optar por el renting presenta numerosas ventajas, una de las principales se ve en una cuota mensual.

Esta, en su lugar, no cambia a lo largo de los meses. Con ella tendremos todos los servicios incluidos para que te olvides del mantenimiento, las averías y el seguro del coche. Sin embargo, a la vez que contratamos esta modalidad de alquiler, las compañías deben incluir el seguro.

Qué coberturas incluye y sus modalidades

En la actualidad, todas las compañías de seguros nos van a ofrecer cobertura para los coches electrificados. Pero, en el caso de que la aseguradora no cuente con un producto específico, tendremos dos inconvenientes: uno, que nos saldrá mucho más caro, y otro, que faltarán coberturas específicas que necesitará tu nuevo vehículo.

Respecto a las coberturas específicas, sin duda es importante porque el coche eléctrico tiene componentes que no existen en un convencional. Gran parte de las aseguradoras cuentan con un seguro a todo riesgo sin franquicia, que ofrece la debida responsabilidad ante daños a terceros y las más amplias coberturas.

Coberturas seguros renting coches eléctricos

Mientras, en caso de accidente, cubre de forma directa los daños causados al vehículo propio. Se incluyen también otras garantías, como el seguro del conductor (que cubre la asistencia en accidente del conductor y la ayuda psico-emocional en caso de accidente grave o robo). También prevén indemnizaciones para los beneficiarios del titular en caso de su fallecimiento, invalidez o de ser necesaria la ayuda de otra persona. Otra prestación muy interesante es el subsidio por privación del permiso de conducir, que cubre al tomador del seguro en caso de privación del permiso de conducir, así como los cursos de recuperación de puntos.

Hay que tener en cuenta que aunque los beneficiados del renting seremos nosotros, el propietario del vehículo y el titular del seguro será la propia compañía de renting. En el momento de la cesión del automóvil, la empresa arrendadora extiende un documento de cesión al usuario final.

¡Sé el primero en comentar!