¿Cuánto cuesta el Mitsubishi electrificado más barato?

Dentro de la amplia gama de vehículos electrificados, hay marcas que se asumen con los modelos baratos o asequibles, y ahí Mitsubishi cuenta con un coche de talla eléctrico muy bien considerado y que tiene un precio de lo más ajustado. Este entra dentro de toda la colección de híbridos, enchufables y puramente eléctricos con la que cuentan desde la firma japonesa. Muy apto para la ciudad, pero también para los trayectos de más recorrido.

La de Mitsubishi, una opción cómoda y económica

Pese a las voces y a los rumores que situaban a Mitsubishi lejos de Europa, nada más lejos: la firma japonesa sigue a pleno en nuestro continente, apostando de lleno por una variedad de coches y modelos que entran dentro de los planes que contemplan para el presente… pero también para el futuro.

De esta manera, y aunque la marca de los tridentes se haya mostrado un poco fuera de forma, al menos en el terreno puramente electrificado, lo cierto es que sigue siendo un escaparate igual de importante. Tanto es así que ya planea nuevos lanzamientos próximamente que puedan acompañar de la mejor forma a los modelos (hoy) estrella de la casa: los Outlander PHEV.

Asimismo, desde la japonesa saben que tienen uno que es de muy de actualidad, si bien lleva en vida poco más de unos meses: el Eclipse Cross PHEV. En esas, ahora, el mercado nos lo presenta ahora a este Mitsubishi como uno de los de tecnología eléctrica más económicos del mercado dentro de su clase. Una opción interesante, sobre todo, para aquellos que busquen alternativas cómodas y económicas.

Un SUV coupé muy interesante

Hablamos así de este Mitsubishi Eclipse Cross, el que resultara como el híbrido enchufable más protagonista del momento… y eso que lleva tecnologías importantes. De este modo, se trata de un SUV coupé del cual se basa en el éxito del pionero Outlander PHEV, que ha recibido 21 premios por su excelencia.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV eléctrico

Gracias a esa buena tecnología, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ofrece unas prestaciones a nivel de coche eléctrico, muy sorprendentes, con una suavidad que lo evidencias para una conducción apta para todos los conductores. Para ello, hereda el sistema híbrido de sus hermanos mayores, los Outlander.

Desarrollado para la gama SUV de la firma japonesa, uno de los más efectivos del mercado por fiabilidad y rendimiento, con él se apuesta por el sistema de tracción total S-AWC de la marca, perfeccionado durante los últimos años a partir de su experiencia fuera del asfalto. En lo que respecta a sus detalles técnicos, este equipa una combinación de motores eléctrico/combustión de 188 CV, donde acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y fija una velocidad punta de 162 km/h.

Su precio, bastante accesible

Entre sus aspectos más considerados vemos que lo hace con gasto combinado de apenas 2 litros/100 km por el ciclo WLTP, esto gracias a una autonomía de 45 km en modo eléctrico. También, y como otro dato importante, mantiene unas dimensiones de espacio interiores muy satisfactorias, así como una capacidad de maletero de 4 litros.

También cabe mencionar el que, en una toma de corriente doméstica, a 2,3 kW, requerirá de 6 horas para su carga completa. Es posible realizar cargas con CC a una potencia máxima de 22 kW. En este caso, la batería pasa del 0 al 80 % en 25 minutos Hacia esta dirección, este Eclipse es el que da paso a la nueva generación del coche eléctrico de Mitsubishi, el Airtek, que no tardará llegar a Europa (y España) en los próximos meses.

En cuanto al precio, este es de tarifa, para la versión de acceso (la menos equipada) y sin tener en cuenta promociones especiales, financiación o ayudas públicas. Lo hace ubicarse en unos 25.000 euros, por lo que será fácil bajarlo con los planes MOVES que podamos tener en cuenta. Antes de éste, Mitsubishi tenía un eléctrico (esta vez sí 100%), el i-MiEV, pero que dejó de comercializarse recientemente por la falta de actualizaciones. Si de verdad estás interesado en este Eclipse Cross, la mejor recomendación es que te acerques a un concesionario y preguntes por él.

¡Sé el primero en comentar!