Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas para deportistas

Las bicicletas eléctricas son un transporte más que contribuye a la movilidad sostenible dentro de las grandes ciudades, y eso los deportistas lo saben. Hay usuarios que directamente poseen una en propiedad y la utilizan con frecuencia, y otros que prefieren alquilarlas. La diferencia principal respecto a los modelos convencionales es que disponen de pedaleo asistido, de manera que se reduce de una manera considerable el esfuerzo. Pero, además, para los más físicos, hay algunas muy específicas.

Las bicicletas eléctricas, una opción completa

Las bicicletas eléctricas, también conocidas como e-bikes, se están convirtiendo en una alternativa al transporte en las ciudades, una manera excelente de dar un reconfortante paseo relajante o un estímulo para hacer deporte cualquier día de la semana. Sin embargo, a la hora de elegir la más adecuada para nuestros intereses, también es verdad que no es tan fácil de realizar la elección, también por la buena variedad de estas.

En esta dirección, se hacen muy eficientes para todos por varios motivos. Entre ellos, su sencillez, eficacia en trayectos cortos y su bajo coste, especialmente si lo comparamos con el vehículo particular. Las mismas, al igual que las más comunes, siguen representando un reto apto para todos los públicos, más ahora que permiten recorrer distancias más largas o con cierto desnivel gracias a sus baterías.

Una aparición que se hace muy bien vista, en concreto, para los que buscan hacer ejercicio de manera holgada y reconfortante en sus actividades diarias o más ocasionales. Con todo, podemos decir que este tipo de bicicletas eléctricas se antojan como la gran opción para esos deportistas que buscan e-bikes de gran presencia, baterías mayores y prestaciones de buen nivel.

El top de las más interesantes

Y es que una de ellas es lo mismo que una bicicleta tradicional, pero tiene un pedal de asistencia que funciona con un motor y una batería de litio. Esto significa que hacer nuestros trayectos en bicicletas eléctricas es una buena manera para los deportistas que quieran hacer un ejercicio gratificante.

Y es que, a pesar del motor, los ciclistas siguen teniendo que pedalear y han de determinar qué nivel de asistencia se adapta mejor a su nivel de conducción y la velocidad deseada. Asimismo, su principal diferencia es que no será necesario que se trate de hacer ningún ejercicio extra. De hecho, en realidad estaremos poniendo menos tensión en tus articulaciones, concretamente en las rodillas.

Podemos viajar más rápido y más lejos con la bicicleta eléctrica sin ejercer demasiada presión sobre tu cuerpo, lo que provoca que pedalear durante largos períodos de tiempo sea un ejercicio menos exigente, pero de más duración. Eso sí; al ser de más rendimiento, sus precios no son precisamente bajos: se encuentran en una horquilla entre los 650 y los 1300 euros. Algunas de las mejores propuestas son las siguientes.

Braver bicicletas eléctricas deportistas

Schiano Braver

La primera que hemos escogido, y que puede ser realmente interesante para todos, es de Schiano. Es una que cuenta con componentes y un cuadro elegidos al detalle y montados con cuidado para proporcionar la mejor calidad a los ciclistas que la escojan. El cuadro es robusto y la horquilla es de aleación de aluminio con lo que sin duda se trata de una bici muy estable y duradera.

Además, y apta para deportistas, esta es de las bicicletas eléctricas que cuentan con un motor de 250W con tracción trasera, lo que la hace ser ideal para contar con la máxima potencia en las pendientes. Por su parte, incorpora una pantalla con muchos indicadores diferentes para modificar la potencia y se trata de una bicicleta que se conduce de forma sencilla ya que monta cambios Shimano.

La misma puede alcanzar una velocidad máxima asistida de hasta 25 km/h, donde integra una batería de 11,6 Ah que es capaz de realizar trayectos duraderos y resistentes de alrededor de 60-80 km. Esta te permitirá conducir y viajar asegurando estabilidad en cualquier tipo de camino.

Moma Bikes

La siguiente que vemos es una de las bicicletas eléctricas que mejor están funcionando en el mercado, la cual se antoja entre las más prácticas para deportistas por sus grandes cualidades mecánicas. Es la Moma, una opción muy interesante que se adaptará de la mejor forma a todos nosotros.

Se trata de una bici con una batería totalmente integrada y extraíble de 48V 13Ah, un todoterreno capaz de llevarte a lugares que no podrías alcanzar con una mountain bike convencional y podrás explorar las montañas como nunca antes. En su caso, esta tiene una autonomía de hasta 120 km.

Esto hace, por su parte, que sea capaz de lograr facilmente la velocidad máxima regulada de 25 km/h, todo propulsado por un interesante motor de 250W. Además, reducir la velocidad o detenerse en seco no será ningún problema gracias a sus frenos de disco hidráulicos delantero y trasero, y está equipada de un cambio Schimano de 24 velocidades.

Moma e-bikes bicicletas eléctricas deportistas

Bunao 25oW

Otra de las grandes alternativas que podemos contar para los deportistas más puros es esta otra de las que se dan como parte de las mejores bicicletas eléctricas para este fin. Hablamos de la Bunao 250W, la cual cuenta con un sistema de transmisión de 21 velocidades para una conducción mucho más eficiente.

En su caso y como algo muy práctico para todos, monta un cuadro y una horquilla muy ligeros y duraderos. Se trata también de una e-bike con motor a medida que, como dice su nombre, cuenta con tracción trasera de 250W y, sin duda, es una gran opción para poder moverse cómodamente por todo tipo de pendientes pronunciadas.

En cuanto a su sistema, esta incorpora tres niveles de asistencia diferentes para el pedaleo. En cuanto a su autonomía, esta integra una batería de litio de 36V y 8AH, la cual viene con un cargador inteligente, y que permite recorridos de alrededor de 50-70 km.

RockRider

Y, sin duda, una de las grandes protagonistas del mercado, sobre todo por su gran relación calidad-precio. Hablamos, en este caso, de la RockRider E-ST 500, una bici que sólo está disponible en tamaño 27.5, el cual nos dará un plus de comodidad y agarre en todo tipo de terrenos gracias a la compatibilidad con cubiertas de hasta 2,5″.

Muy bien equipada para todos los deportistas que busquen bicicletas eléctricas más y mejor pronunciadas que las convencionales, monta una batería de 420 Wh y un motor de 250W, lo cual consigue una gran potencia. En su caso, todos los controles son accesibles desde la pantalla LCD del manillar, y también desde ahí podemos alternar entre los 4 modos de autonomía.

Con un sensor de par integrado, la asistencia proporcional no se hace notar y permite gestionar con precisión el esfuerzo. para disfrutar de una autonomía de hasta dos horas y media con el modo de asistencia al máximo rendimiento. Eso se traduce en que podremos realizar trayectos de, aproximadamente, 60-80 km.

¡Sé el primero en comentar!