Honda quiere que sus coches funcionen exclusivamente a baterías: ¿cómo lo van a hacer?

Honda se ha propuesto ser una importante baza en cuanto a los coches eléctricos a baterías. Y es que, aunque en la actualidad sus modelos se han basado en la tecnología híbrida, como pueden ser los CR-V y HR-V, o también el Jazz, la marca nipona sabe que el objetivo es otro. Este no es otro que el de alinearse para producir más coches eléctricos, como el Honda-e, si bien hoy es el único de la casa.

Honda busca dar un paso adelante

La electrificación del automóvil es el camino que están tomando todas las marcas que componen el sector. Honda es una de las que parece que se está poniendo las pilas, pues con la presentación de los Urban EV y Sports EV nos deja claro que tienen su tecnología casi a punto de caramelo.

Sus planes, como parte de la estrategia seguida, es el de seguir el camino y lanzar los que pueden ser los próximos coches eléctricos a baterías por el Honda quiere ir por delante de sus máximas rivales. Y es que, en la actualidad, la nipona apenas cuenta en el mercado con vehículos cero emisiones que sean 100% eléctricos.

Sí, tenemos el Honda-e, como decimos, un moderno y muy tecnológico modelo de la casa japonesa (aquí su ficha técnica), que se caracteriza por contar con 110 kW de potencia (150 CV), tracción trasera y 220 kilómetros de autonomía. A día de hoy, tal y como podemos ver en la web del fabricante, su precio se encuentra desde los 26.700 euros, si bien es un precio bastante elevado en comparación con sus rivales y en relación a la autonomía ofrecida. Pero, ¿qué es lo que busca Honda con sus eléctricos a baterías? ¿Cómo lo piensa hacer?

La estrategia de Honda con sus eléctricos a baterías

En 2021, y no por ser menos esperado, los japoneses dieron la sorpresa con su Honda HR-V, un híbrido de importantes prestaciones que recaló muy bien en el mercado. Ante ello, Honda ya declaró que dará un paso más hacia su objetivo de contar con coches de baterías eléctricos y ofrecer sus principales modelos totalmente electrificados en Europa antes de que termine este 2022.

A nivel global, Honda tiene el objetivo de conseguir aumentar sus ventas de vehículos eléctricos al 40% para 2030, al 80% para 2035 y al 100% al para 2040. Así, y tras lanzar primero el urbano eléctrico ‘e’ y luego el Jazz híbrido, la marca tiene previsto introducir otros modelos sostenibles, todos unificados bajo la nueva marca ‘Honda e:TECHNOLOGY’.

Honda HR-V híbrido eléctricos baterías

En Estados Unidos, Honda trabaja en alianza con GM para impulsar la electrificación del parque móvil. Están desarrollando dos modelos de vehículos eléctricos de gran tamaño con baterías Ultium que se lanzarán en 2024. A partir de la segunda mitad de la década, Honda tiene planes para lanzar una nueva serie de modelos eléctricos con la nueva plataforma e: Architecture.

Además, y como punto clave en su estrategia de presente y futuro, Honda también anda inmersa en la investigación y comercialización de tecnologías basadas en la pila de combustible de hidrógeno, tanto para automóviles como para otras aplicaciones dentro de su concepto de ‘sociedad del hidrógeno’.

Los próximos modelos que llegarán

Como decimos, y como algo muy bien centrado para este 2022, lo que busca el fabricante es que este 2022 todos los principales modelos de su gama en Europa incorporen tecnología electrificada, lo que hará porque los coches de Honda se presten a baterías.

Con respecto a esto, la marca japonesa, anunció su objetivo de alcanzar un nivel de emisiones netas en cuanto a sus modelos vendidos en el año 2040, ya fuese a través de electrificación por batería o por pila de combustible. Con todo, su plan es el de lanzar hasta cinco prototipos completamente eléctricos que se encargarán de completar la gama de la próxima submarca eléctrica denominada e:N.

Dos de ellos son los Honda e:NS1 y e:NP1, eléctricos a baterías, que llegarán a lo largo de esta primavera. Ambos son coches de formato SUV basados en la imagen del recién estrenado HR-V, que gozarán de una autonomía de 500 kilómetros. También se hallarán los modelos e:N SUV Concept, e:N Coupé Concept, y e:N GT Concept, aunque estos tres últimos aún están en fase conceptual, por lo que de momento poco se sabe de ellos. También se conoce al Prologue, un SUV 100% eléctrico de tres puertas que llegará en 2024.

¡Sé el primero en comentar!