Los descuentos de Peugeot por renovar tu viejo diésel por eléctricos

En la clara dirección por ofrecer un parque de vehículos más sostenible con el medioambiente, en la actualidad encontramos diferentes ayudas a la compra de coches eléctricos, y entre ellas las de los propios fabricantes, como Peugeot. En esas, la marca gala del león ha apostado directamente por renovar nuestros antiguos vehículos diésel hacia coches de nueva generación, los electrificados. Y lo mejor es que lo hace a partir de varios descuentos.

Peugeot se desmarca hacia los eléctricos

Si estás pensando en renovar tu vehículo, es importante que tengas en cuenta las ayudas para comprar coches a las que podrías acceder en función del modelo que estés planteándote adquirir. Hasta el pasado año, este tipo de subvenciones se articulaban a través de dos iniciativas.

Una era el plan Renove (para vehículos de todas las tecnologías) y otra el plan Moves (para los que usan energías alternativas), dos programas incompatibles entre sí con los que se podían conseguir hasta 5.500 euros por turismo. Pero desde este 2021, el plan Renove ha llegado a su fin, con el Moves estrenando su tercera edición, con la que se podrán solicitar ayudas de hasta 7.700 euros para la compra de vehículos eléctricos.

Para Peugeot esto también es así. Lo hacen con el claro propósito de ser una marca 100 eléctrica. Un enfoque del que ya confirmaron que todos los vehículos de la marca tendrán versión electrificada en 2025. Una estrategia paralela a la decisión de recuperar terreno en el mercado estadounidense. Es ahí donde se encuentra el incentivo para cambiar nuestro diésel a uno con baterías.

De qué trata

Es posible que la antigua PSA, la actual Stellantis, sea de uno de los conglomerados automovilísticos que más y más intensamente está apostando por la electrificación de sus diferentes marcas, una tendencia que no es sino normal teniendo en cuenta el cambio de gustos del consumidor y, sobre todo, las diferentes regulaciones a nivel legal que desde la Unión Europea se están comenzando a imponer.

De qué tratan descuentos Peugeot eléctricos

Por eso, cada uno de los nuevos modelos que Stellantis ha lanzado en los últimos tiempos cuenta ya con una variante 100% eléctrica, también en el caso de la nueva generación de los Peugeot 208 y Peugeot 2008 (ahora con la distinción ‘e’) que, por otro lado, son dos de los modelos más exitosos en cuanto a cifras de ventas.

El primero, el Peugeot 2008, es el SUV más pequeño de la firma gala, pero con su nueva edición ha conseguido formarse un carácter mucho más maduro, tecnológico y avanzado, lo que le ha permitido colocarse desde hace mucho tiempo en los primeros puestos de las listas de ventas. En lo relativo a los que son estos descuentos de la marca, se trata de un plan combinado a las que son las ayudas del Gobierno para adquirir un modelo nuevo eléctrico (también híbridos e híbridos enchufables).

Así te puedes beneficiar

Es por esto que, si estamos en la búsqueda de adquirir uno de estos coches (con la condición de que nuestro antiguo sea diésel), podemos beneficiarnos enteramente. En concreto, son dos casos que ya se utilizaron con anterioridad, pero de la que ahora se ha tomado con mucho más protagonismo.

Peuegot propone dos descuentos, con una promoción que oscila generalmente entre los 8.000 euros (en un Peugeot e-2008 ) y los 6.500 euros (en un Peugeot e-208) y un segundo descuento adicional, de otros 900 euros que requiere financiar la compra y, por supuesto, hacerlo con la entidad oficial de Peugeot (PSA Financial Services) y en unas condiciones concretas. Con este motivo, es posible aprovecharnos de 8.000 euros de ahorro, pero también de la instalación gratuita de un punto de carga doméstico para casos como el modelo SUV, uno de los modelos destacados de Peugeot en cuanto a sus eléctricos (aquí tienes su ficha técnica).

¡Sé el primero en comentar!