¿Cuándo lanzará Audi sólo coches eléctricos?

El escaparate actual de los coches eléctricos e híbridos de Audi es de los más completos que podemos tener entre las diferentes marcas y fabricantes, es un hecho. Una importante familia que destaca por sus novedosas tecnologías, incorporaciones e innovaciones a la última… pero de lo que también saben que su plan pasa por una estrategia de electrificación íntegra en la que dejen a un lado los vehículos de combustión.

Audi toma la delantera con su plan de eléctricos

Podría decirse que no pasa un mes sin que Audi nos muestre, de un modo u otro, cómo será su futura gama, marcada por un ‘electrizante’ calendario. Todo para enfocarse en la que será la puesta en marcha de un tipo de planificación en la que los vehículos que funcionan con motor de combustión ya no serán lanzamientos nuevos.

Con todo, y en vistas de sus fechas marcadas, los alemanes tienen el objetivo de promover una movilidad más sostenible, donde invertirán aproximadamente 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta finales de 2023. Además del desarrollo y producción de los nuevos coches eléctricos, las inversiones se destinarán también a la cualificación del personal, las ventas o la reducción de emisiones de CO2 en las fábricas.

En esta situación, Audi ya ha confirmado que sólo fabricará eléctricos en 2026, aunque esto no significa que a partir de entonces deje de vender coches diésel o de gasolina; sencillamente quiere decir que los automóviles de nueva construcción serán de cero emisiones. Pero, ¿cómo será y qué intenciones tiene?

Cuál es la hoja de ruta de Audi

Los primeros pasos, como es lógico, ya han comenzado. Su gama de vehículos electrificados va ganando peso día a día. Ya tiene a la venta numerosos modelos híbridos enchufables en su gama, los que se engloban bajo la denominación TFSIe.

Esta gama TFSIe (aquí la ficha técnica del A7) como comentaremos más adelante, engloba desde la clase compacta hasta el que es el segmento de lujo. Para ellos utilizan tres motores TFSI, combinados con un motor eléctrico síncrono permanente con una potencia comprendida entre 80 kW y 105 kW. Al mismo tiempo, y de forma gradual, se prevé que vayan reduciendo la producción de motores de combustión interna, que llegará a su fin en 2033.

Audi GT e-tron coches eléctricos

De todos modos, la compañía prevé que la demanda continúe en China más allá del mencionado año, por lo que podría seguir ofreciendo allí estos vehículos, fabricados localmente en ese país. Hacia esa dirección, también se ha señalado que para 2025 ya contará con más de 20 modelos con sistema de propulsión totalmente eléctrica.

El pasado mes de abril, por ejemplo, la marca de los cuatro aros anunciaba que este año empezará a utilizar la innovadora plataforma PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Porsche (será la empleada también en el futuro Macan eléctrico), con el Q6 e-tron, un SUV 100% eléctrico que por tamaño se situará entre los actuales Q5 y Q7.

Cuáles sus modelos electrificados

En esas, y aunque ya tiene varios concept cars pensados para los años venideros, en la actualidad, la marca de los cuatro aros centra su oferta de eléctricos en la gama completa del Audi e-tron, el cual lo hace con las variantes SUV, Sportback, y sus respectivas variantes más deportivas. Estas son las del Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback como modelo de acceso a la familia eléctrica.

Todo para enfocarse en la que es su joya de la corona, el Audi e-tron GT. Los próximos lanzamientos firmados por el departamento de más reciente creación será el Q5 e-tron y el A6 e-tron, variantes completamente electrificadas de dos de sus modelos más respetables, aunque más adelante el desembarco de nuevos modelos será mucho más acusado, razón de peso para pretender buscar el equilibrio de beneficio entre los de combustión y los eléctricos cuanto antes.

¡Sé el primero en comentar!