¿Vas a empezar a ser conductor de Blablacar? Mira estos consejos

Blablacar se ha convertido en una de las opciones para viajar más cómodas y accesibles, también para el conductor. Esto es por las grandes diferencias que existen frente a otras similares o, incluso, con otros puestos de empleo para viajar. Son muchos los perfiles que se van creando en esta aplicación, pero de los que solo algunos terminan haciéndolo de manera habitual. Por tanto, si eres conductor, estos consejos para Blablacar te interesan.

Por qué interesa ser conductor de Blablacar

Viajar en Blablacar, la plataforma para compartir vehículo con terceras personas, se ha vuelto desde hace varios años en una buena opción para llegar al lugar deseado y conocer gente. De hecho, cada perfil tiene opiniones de los usuarios para elegir al conductor que más se adapte a tus planes. Una interesante opción para los que busquen trasladarse a cierta distancia de una manera algo más accesible que los medios de transporte comunes.

La misma está englobada en el concepto de carpooling, que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Esto se debe no solamente a la preocupación por el planeta (menos coches, menos contaminación), sino también porque el hecho de compartir coche es una muy buena técnica para ahorrar dinero.

Asimismo, el carpool es una práctica que ayuda a descongestionar las ciudades y, por qué no, a hacer amigos de viajes puntuales. No se trata de un servicio de taxi ni de un Uber, sino más bien un grupo de personas que parten del mismo lugar y se dirigen al mismo destino en un día en particular y, al juntarse, comparten los gastos. Ante esto, el conductor de Blablacar gana enteros.

Para lograrlo, la aplicación recomienda en la plataforma una aportación por usuario y viaje en base a los gastos inherentes a la conducción (gasolina, peaje, mantenimiento…) y limita la aportación máxima que pueden solicitar los conductores de tal manera que no se superen estos gastos. Pero, ¿cómo podemos ser un buen piloto?

Recomendaciones prácticas

Aunque los viajeros siguen teniendo que tener unas normas de uso y viaje como cualquier medio de transporte, por supuesto, el que lleva el vehículo tiene unas responsabilidades mucho mayores, por la que deben seguir una serie de criterios, donde algunos pueden hacerle un piloto mucho más completo en cualquier circunstancia.

No obstante, es verdad que los hay que cometieron algunas incidencias graves que terminaron por salir a la luz. Además, lo que hace Blablacar es que, el tener o no un buen viaje influye directamente en el nivel del que lo ofrece. Por esto es importante que pongas en práctica algunas sugerencias.

Ser conductor de Blablacar

Completa tu perfil con todos los detalles

Teniendo en cuenta que la plataforma se basa en la ‘meritocracia’ (opiniones que dejan los usuarios de ti) es muy importante hacerlo cumpliendo todos los requisitos que nos piden desde la plataforma. Por ejemplo, si eres un conductor que acaba de empezar en Blablacar es importante que completes el perfil detenidamente.

Un perfil completo y lleno de detalles siempre inspirará confianza en los que se plantean viajar contigo. No olvides indicar si hablas mucho, poner una foto de perfil y añadir una foto de tu coche. Desde la plataforma también aconsejan que publiquemos el viaje que vas a hacer lo antes posible.

Al tenerlo claro, especificaremos el destino, fecha y punto exacto de salida. Además, recomiendan que aceptes de forma automática todas las reservas que entren. Así «será más fácil para todos los pasajeros y tendrás más posibilidades de completar las plazas de tu viaje», afirman.

Conducta impecable

Para ser un buen compañero viajando en coche, ya sea como viajero o con las manos puestas al volante, solo hace falta comportarnos como lo haríamos con cualquier otro compañero de viaje. De hecho, el conductor tiene que tener una conducta impecable en todos los niveles: cuidar de sus pasajeros y escuchar todo lo que le puedan pedir.

Por supuesto; la conducción tiene que ser segura y serena, y permanecer concentrado en la carretera sin cometer ninguna imprudencia, algo que se valora reamente bien por los usuarios al finalizar la experiencia. En este sentido, es importante que el mismo pueda dejar a las personas en el punto acordado, y no en una salida de la autopista o en el medio del campo.

Puntualidad conductor Blablacar

Asegura la comodidad de los viajeros

Al mismo tiempo, el conductor que publica un viaje en coche compartido como Blablacar también tiene que pensar en la comodidad de sus pasajeros y evitar que el coche esté sobrecargado, sobre todo si cada pasajero lleva su propio equipaje. Porque sí; compartir coche también es una oportunidad para conocer gente, para intercambiar y compartir conversaciones.

Siempre es agradable hacer un pequeño esfuerzo para romper el hielo, al menos al principio del viaje, un punto que la plataforma expresa detalladamente en su app, por lo que si no ha sido así, el siguiente posible viajero también lo tendrá en cuenta a la hora de realizar el trayecto con nosotros o no.

La puntualidad es muy valorada

Para aquellos que tengan también algo de experiencia es importante tener las opiniones de los usuarios con los que ya han compartido trayecto. Además de si son habladores o atentos con los pasajeros, estos suelen valorar cómo ha sido su estilo de conducción. Nadie quiere poner su vida en manos de alguien irresponsable o que no respete las normas de circulación.

En un estudio realizado por BlaBlaCar y titulado ‘Sin asientos vacíos’, se reveló que la valoración sobre la conducción es uno de los puntos fundamentales para la generación de confianza y que el 22% de los conductores reduce su velocidad al compartir viaje. Además, la puntualidad también es muy valorada. «Es uno de los puntos que más se destacan en las reseñas posteriores al viaje”, aseveran desde la empresa de economía colaborativa.

¡Sé el primero en comentar!