Todos quieren Android Auto y esta marca de coches por fin hace que sea compatible
No cabe duda de que Android Auto es uno de los sistemas preferidos para aquellos que quieren tener acceso a todo tipo de apps desde sus vehículos. Pues bien, a partir de ahora, los propietarios del Polestar 2 tienen la suerte de contar con Android Auto y Android Automotive, y todo gracias a una de las últimas actualizaciones que lanza esta marca de coches para este modelo.
Son muchos los conductores de este vehículo en particular que lo estaban pidiendo, así que después de una espera, finalmente consiguen lo que tanto deseaban: compatibilidad con Android Auto. Además, hay que recordar que esta marca fue pionera en añadir Android Automotive a su vehículo, es decir, el sistema operativo nativo de Google. Pero, a partir de ahora, al vincular el smartphone, ya podrán tener acceso a las apps del móvil. Incluso, hay que tener en cuenta que este modelo ya tenía soporte para la conexión con Apple CarPlay.
Polestar con Android Auto y Automotive
Dentro de las diferentes marcas de coches conocidas por tener vehículos eléctricos se encuentra Polestar, que una vez más demuestra su gran apuesta por Android para sus modelos. En este caso, el Polestar 2 ya no solo contará con el sistema operativo de Google para coches, sino que ahora ya es compatible con Android Auto, lo que permite que el móvil pueda «duplicar» la pantalla en el propio panel que tiene el vehículo y así tener acceso a diferentes apps que ya se tengan instaladas en el smartphone.
Es normal tener algo de lío. La clave está en que Auto viene en los móviles Android y al conectar el teléfono al vehículo se consigue una conexión con el propio coche para disfrutar de las diferentes apps (siempre que estén disponibles) que ya se tienen en el terminal. Sin embargo, para esto es necesario que el vehículo en sí sea compatible con este software. En cuanto a Automotive, se trata del sistema operativo completo de Google que se ha desarrollado para coches. Es decir, un sistema que se integra en los automóviles con funciones exclusivas. Y, como decíamos, Polestar era una de las primeras en apostar por este sistema.
Hasta el momento, el hecho de tener un Polestar 2 te daba la oportunidad de usar Google Maps o Spotify sin conectar el móvil al coche. Sin embargo, los propietarios querían más. De ahí que pidieran compatibilidad con Android Auto. Y, finalmente, ya tienen la suerte de disfrutar de ambas alternativas.
De momento, solo por cable
No cabe duda de que es un paso importante, ya que son muchos los conductores los que prefieren usar las apps que ya tienen en sus móviles Android, por mucho que resulte cómodo usar todas y cada una de las aplicaciones que hay en Automotive.
En cualquier caso, esta última actualización para los modelos Polestar 2 hace posible que se pueda usar este software. Aunque, hay un punto negativo: solo se puede conectando el móvil por cable al coche. Al menos, por ahora. La actualización en sí se trata de la versión P3.3.16 para el Polestar 2.