Qué coches se benefician de la Etiqueta Cero

Desde que se implementaran las etiquetas medioambientales para comprobar y distinguir las emisiones de los vehículos, se ha visto cómo la etiqueta Cero, de la DGT, ha hecho porque sean cada vez más coches los que se beneficien de ella. Todo hasta el punto de que el mercado está explorando nuevas entradas por las que otras variantes también están haciendo su incursión en el mismo distintivo. Con ella, estos son los coches que más juegan a su favor.

El interés por los coches más ecológicos también impacta en las ventas. La inquietud de los españoles por incorporar progresivamente modelos más sostenibles y medioambientalmente respetuosos ha conseguido que los turismos de motorización híbrida y eléctrica crezcan en ventas frente a los vehículos con motores tradicionales. Un punto muy a considerar pues son precisamente los que portan la etiqueta Cero, de color azul.

Los coches con etiqueta Cero, los que más interesan

Las unidades vendidas de vehículo nuevo, según datos de la DGT, demuestran que los coches con motores diésel y gasolina se están quedando a la cola, de manera que su volumen queda limitado al 19,2% y al 40,4%, respectivamente, en el total de coches nuevos vendidos en septiembre. Estos datos del último mes refuerzan la tendencia creciente de las motorizaciones menos contaminantes que, en el acumulado del año, ya suponen el 32,9% del total de las ventas de vehículo nuevo.

Como tal, la etiqueta Cero de la DGT distingue a los coches menos contaminantes del mercado. Solo pueden lucirla los modelos eléctricos (incluidos los de pila de combustible de hidrógeno) y los híbridos enchufables con, al menos, 40 kilómetros de autonomía. Hasta hace unos meses, este distintivo medioambiental estaba reservado a unas pocas alternativas, pero la oferta de vehículos con este distintivo ha crecido de forma notable y algunos de los modelos que acaban de llegar tienen un precio realmente atractivo.

El top de los más recomendables con etiqueta Cero

Asimismo, y gracias a portar esta información a través de sus buenas características, todos disfrutan de las mismas ventajas: no pagan impuesto de matriculación, pueden circular sin restricciones por cualquier parte, incluso en zonas con circulación limitada, como Madrid Central, al tiempo que también quedan libres de los protocolos anticontaminación y pueden aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado.

Dacia Spring coches etiqueta Cero

También tienen descuentos en algunas autopistas de peaje y en algunos municipios se benefician de una rebaja en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. ¿Te parecen suficientes ventajas? Pues espera a conocer a nuestros cinco protagonistas, cinco modelos de coches con etiqueta Cero que se dan como los más recomendables que puedes comprar.

Dacia Spring

La lista no puede empezar mejor. Este Dacia Spring se caracteriza por ser uno de los eléctricos más baratos del mercado. Es un coche de pequeño tamaño, enfoque urbano y sistema de propulsión eléctrico. Compite en el segmento A, en el más pequeño del mercado, una categoría en la que el líder es el Fiat 500, seguido del Fiat Panda y del Hyundai i10.

En relación con el motor, se trata de un propulsor de 33 kW, el equivalente a 44 CV, con una batería de 27,4 kWh de capacidad útil que le dota de una autonomía en conducción combinada de 230 kilómetros, cifra que asciende hasta los 305 kilómetros en ciudad. Es de los coches con etiqueta Cero que mejor te puedes hacer por su precio (18.615 euros, pero con el descuento de lanzamiento y el incentivo del Plan Moves se queda en 9.550 euros).

Opel Corsa-e

Otro de los modelos con el distintivo azul que mejor se encuentran en el mercado es este Opel Corsa-e, también 100% eléctrico. Se trata de un utilitario que cuenta con más espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje. También es más potente y ofrece más autonomía, ya que recurre a un motor eléctrico de 100 kW, el equivalente a 136 CV, y a una batería de 50 kWh.

Esto le permite recorrer 333 kilómetros con una carga. Con los descuentos de la marca y el plan Moves, su precio de partida es de 23.700 euros con el acabado Edition, que incluye de serie sensor de luces y lluvia, retrovisor interior fotosensible, climatizador digital, alerta de cambio involuntario de carril o frenada de emergencia. Sin duda, uno de esos coches con etiqueta Cero más amplios.

Kia Ceed Tourer PHEV

Como hemos dicho, los coches híbridos enchufables también se benefician de la etiqueta Cero, y este Kia Ceed Tourer PHEV no puede faltar. Es un compacto con carrocería familiar, de buenas dimensiones, y del que con los descuentos de la marca puedes llevártelo desde 23.950 euros.

Incorpora un sistema híbrido formado por un motor de gasolina de 1.6 litros y un motor eléctrico que desarrollan una potencia máxima combinada de 141 CV, siempre en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades. Una batería de 8,9 kWh de capacidad le permite homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Hyundai Ioniq eléctrico y PHEV

Este es un compacto concebido con la misma filosofía que el anterior de Kia, con una versión 100% eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía y una híbrida enchufable con 66 kilómetros, por lo que también porque es un coche que se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta Cero. Tanto en el caso del Kia Niro como del Hyundai Ioniq existe otra variante híbrida convencional, pero esta vez con etiqueta Eco.

La versión 100% eléctrica cuenta con un motor de 89 kW, el equivalente a 120 CV, y una batería con 28 kWh de capacidad. Homologa 280 km de autonomía, alcanza los 100 km/h desde parado en 9,9 seg. y ofrece una velocidad máxima de 165 km/h.

¡Sé el primero en comentar!