Si el audio de Android Auto va mal, prueba con este sencillo truco
El sonido es fundamental en el sistema de infoentretenimiento Android Auto. En teoría, esta herramienta que cada vez más vehículos lleva está pensada para que el conductor pueda poner música en Spotify, guiarse con Google Maps o Waze, o responder a un mensaje de WhatsApp sin apartar la vista de la carretera. Por lo tanto, si el audio no se escucha tan bien, deberemos tratar de arreglarlo.
Android Auto es ideal para estar atentos a la carretera y no apartar las manos del volante mientras continuamos conectados. Pero si la calidad de sonido del sistema operativo para coches de Google no es el correcto, no sirve de nada. Es más, podría ser contraproducente, puesto que podrías distraerte al detectar problemas. Si el audio falla, deberás parar en un lugar seguro y optimizar su configuración con los consejos que te damos a continuación.
Ajusta la calidad de reproducción en Android Auto
En ocasiones, los problemas del sonido se deben a que no lo tenemos bien configurado en la aplicación desde la que escuchamos música. Prueba a entrar en los ajustes de las apps en las que falla el sonido y busca algún apartado en el que puedan cambiar la configuración de reproducción.
Por ejemplo, Spotify normalmente viene habilitado de tal forma que, dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet, mejora o empeora la calidad del sonido. Esto puedes cambiarlo, aunque deberás enfrentarte a parones en las canciones cuando la señal no llegue correctamente.
A veces, las aplicaciones son compatibles con la tecnología Dolby Atmos, pero Android Auto no. Si tienes esta experiencia de audio inmersiva activa, pero tus altavoces no, deberás deshabilitar dicha función. Así, evitarás distorsiones o pérdidas de sonido.
Utiliza un cable USB con Android Auto
La conexión Bluetooth en Android Auto no siempre funciona como es debido. Pueden surgir limitaciones a la hora de mandar señales de audio, sobre todo cuando se comprimen datos para reducir el consumo de batería y el ancho de banda.
Si este es tu problema, lo mejor es utilizar un cable USB. De esta manera, podrás transmitir los audios sin ninguna pérdida ni compresión y lograr un sonido mucho más nítido. Además, con el cable, también puedes ir cargando el aparato mientras lo usas. Teniendo en cuenta la cantidad de energía que consume Android Auto, posiblemente te sea muy útil.
Google recomienda utilizar un cable corto. Sin embargo, no debería serlo excesivamente y conviene que sea un pelín largo, al menos. De lo contrario, podrías tener problemas para dejar tu móvil en algún sitio seguro y evitar que se quede colgando y que impida conducir bien. Si tienes algún cable USB por casa, prueba con él antes de comprar. A veces, te bastará con ese; otras te servirá para decidirte por qué dimensiones son mejores para que no entorpezca a la conducción, pero que sea eficiente para usar Android Auto en el vehículo.
Descarga la música en lugar de escucharla vía streaming
La conexión a Internet con Android Auto no siempre es la mejor. En la actualidad, todavía hay tramos en carreteras españolas en las que nos quedamos sin señal y eso puede repercutir en la calidad de sonido, con distorsiones de audio momentáneas que pueden resultar muy molestas.
Si no estás seguro de que tu trayecto en coche dispone 100% de cobertura móvil, es mejor que planees con algo de antelación tu viaje. Puedes descargar las canciones con los planes de pago de Spotify o YouTube Music. Hay otras muchas plataformas, pero nosotros recomendamos esas por ser las más conocidas y por ser legales. Así, te asegurarás de disfrutar de música durante tu conducción sin complicaciones en ningún momento.