Así son las llantas de Tesla: casi 5.000 euros si las quieres comprar

Así son las llantas de Tesla: casi 5.000 euros si las quieres comprar

Jorge Majdalani

No es nuevo que los coches eléctricos de Tesla son uno de los más característicos de la clase, de ahí que sus precios tampoco sean los más económicos que podamos conseguir. Y eso se ve en diversos aspectos del mismo, tanto del propio coche como de los complementos o accesorios, como pueden ser las llantas de cualquier Tesla. ¿Sabías que son de las más caras del mercado?

Los coches de Tesla se llevan todos los honores

Habitualmente es fácil encontrar como los coches eléctricos de Tesla encabezan asiduamente el listado de los electrificados más vendidos, especialmente con modelos tan populares como el Model S (aquí su ficha técnica), la cual es una las insignias de la casa y del que, junto al Model 3, tiende a llevarse todos los honores.

Pero lo cierto es que los coches de la marca en sí de Elon Musk tienen precios diferentes porque se diferencian plenamente del resto. Es un hecho. Y es que la firma americana es responsable, en gran medida, del cambio que se está produciendo a día de hoy en el sector de la automoción.

En la actualidad la de Tesla es la firma que más coches eléctricos comercializa a nivel global. En ello, por su parte, se observa que en sus precios van mucho más que el vehículo como tal, sino toda la tecnología, confort, comodidad, equipamiento del que nos vamos a beneficiar… y ahí entran, como no, sus llantas: las llantas de Tesla.

Cómo son las más caras

Hablamos, por ejemplo, del mismo Model S, el cual es un modelo bien dirigido (junto al Model 3, de hecho, está en un escalón por encima). El mismo, y con potencias que van desde los 499 kW (670 CV) hasta los 760 kW (120 CV), viene con un equipamiento entre los que se incluyen, por ejemplo, la dotación de serie del Auto Pilot, su pantalla táctil central de varias dimensiones, climatizador bi-zona, red WiFi para pasajeros, acceso y arranque manos libres o grupos ópticos con tecnología LED.

Pero, con todo, lo que también lo hace tan especial es que contamos con él con unas llantas de las que Tesla nos las presenta como una de las grandes características de este coche. Para ponernos en situación, existen tipos como las Performance de 20 pulgadas, que la marca las comercializa a un precio de alrededor de los 800 euros, o las ADV.1, las cuales también se equipan en otros conceptos.

Llantas Sonic Twin Turbine Tesla

Para el caso de las ADV.1, estas son un restyling que recibieron tanto el Tesla Model S como el Model X para que el coche se vea de un modo más elegante. Terminadas en blanco, estas son de aleación de 22 pulgadas en ambos ejes, lo que hace que se vea incluso más pegado al suelo que con las llantas originales; tienen un precio de 750 euros.

Por otra parte, con Tesla también tenemos un tipo de llantas algo más exclusivas, aunque esta vez su precio supera ampliamente a los dos tipos anteriores que hemos mencionado. En concreto, las más caras son las que tienen que ver con el concepto de las Sonic Carbon Twin Turbine, que son un modelo de 21 pulgadas que tienen un precio de 4.800 euros.

Qué las hace tan especiales

Y es que claro; en su precio va mucho más que unas simples llantas, como podemos apreciar con Tesla. Hablamos de un tipo de las que le hacen dar al coche un toque exclusivo. Las mismas lo que hacen es mantener el diseño Turbine, pero donde los radios presentan un diseño más afilado, al tiempo que la marca nos permitirá elegir diferentes cubiertas para las tuercas.

Las nuevas llantas no aparecen en la tienda online, sino en el propio menú del coche, como una nueva opción disponible desde la última actualización del sistema. Por su parte, también podemos elegir las llamadas como Sonic Silver Tempest, quienes destacan por tener un diseño que a simple vista parecen las aspas de un ventilador.

La elección de este diseño no es casualidad; está pensado para mover el aire para reducir el drag. Lo más interesante es su método de fabricación, y es que, en realidad, las «aspas» son añadidos de plástico que se pueden quitar. Del mismo modo, la firma afirmó en su día que las llantas del Model S y Model 3 pueden mejorar la eficiencia hasta un 10%.

1 Comentario