Así acelera un Porsche eléctrico, como nunca lo habías visto

Durante su largo desarrollo Porsche nos ha mostrado las altas prestaciones de su primer modelo eléctrico, el Porsche Taycan. Un modelo que hemos visto haciendo un 0-145-0 km/h sobre la cubierta de un portaaviones, y que como ya ha demostrado en algunos vídeos ha acabado destronando en aceleración y dinamismo al todopoderoso Tesla Model S. Pero, ¿cuál es su aceleración?

El Porsche Taycan, un eléctrico de altas prestaciones

El Porsche Taycan es el primer producto 100% eléctrico de la marca alemana que se comercializa en serie. Con nada menos que 4,96 metros de longitud, esta berlina de lujo es algo más pequeña que un Panamera y mantiene la altura del conjunto en niveles muy bajos con solo 1,38 metros.

Desde su nacimiento, incluso antes de su presentación oficial, la marca de Stuttgart siempre quiso pelear con su gran rival, Tesla, y siempre con argumentos, y como parte de esa estrategia Porsche la ha sometido al Taycan a todo tipo de pruebas para destacar en vías públicas y circuitos.

Ante esto, la marca siempre mantuvo que su modelo podría ejecutar casi tantas veces como quisiese el conductor fuertes aceleraciones, y eso es algo que se ha conocido más allá de experimentos y pruebas varias. Su mejor comparativa es con el Tesla Model S Performance (antiguamente conocido como P100D), que es un auténtico dragster. Pero el Taycan eléctrico de Porsche lo ha superado.

Tiene potencias de hasta 560 kW

Con todo, lo cierto es que este Taycan se ha convertido en uno de esos deportivos de los que todo el mundo habla entre exclamaciones. Porsche entro en el mundo de los eléctricos demostrando que era capaz de producir escalofríos utilizando el alto voltaje (800V) y sin hacer demasiado ruido, aunque esto no termine de encajar…

En dos versiones, el modelo tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje) y una particularidad que no tiene ningún otro coche eléctrico de este tipo: transmisión de dos velocidades. No es una caja convencional. De hecho, el Taycan ni siquiera tiene palanca de cambios. Tan sólo se pueden seleccionar los modos R, N y D desde una minúscula palanquita a la derecha del volante.

Porsche Taycan S eléctrico 560 kW

Lo hace con potencias de hasta 560 kW (761 CV) y 1.050 Nm en el Taycan Turbo S y 500 kW (680 CV) y 850 Nm en el Taycan Turbo, contiene cifras, en ambos modelos, con el overboost del Launch Control. Por lo tanto, es el Porsche de producción con más par de la historia y el segundo más potente de todos los tiempos (el primero es el 918 Hybrid, con 661 kW, 887 CV).

Acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos

Con un peso de 650 kg, la batería de iones de litio con 94,8 kWh de capacidad les permitirá recorrer entre 381 y 450 kilómetros con una sola carga en el caso del Turbo, y entre 388 y 412 km si hablamos del Turbo S. En cuanto a tiempos de carga, con un cargador superrápido, a partir de este año aceptará una potencia máxima de 350 kW, por lo que se podría llenar su batería en apenas un cuarto de hora. Hasta entonces, en corriente continua acepta un máximo de 270 kW y en corriente alterna, 11 kW.

Es un coche extremadamente aerodinámico, con un cX de los más bajos de cualquier coche de producción, sólo 0,22. El Porsche Taycan mide 4,96 metros de longitud, 9 centímetros menos que el Porsche Panamera, con el que no comparte plataforma o mecánica: está construido sobre una arquitectura exclusiva para coches eléctricos.

De esta forma, consigue unas cifras de escándalo, ya que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,7, además de una velocidad punta limitada electrónicamente a 260 km/h. El vídeo que vemos a continuación es una buena prueba de sus prestaciones.

¡Sé el primero en comentar!