En agosto llega nueva marca de patinetes y motos eléctricas a España

Los vehículos de movilidad personal, patinetes y motos electrificadas están jugando un destacado papel en las grandes ciudades europeas. Son muchos los fabricantes que se han incorporado a un mercado en completa expansión, y ahí aparece la firma de Yadea, una marca líder del sector con sus motos y patinetes eléctricos que se presenta en España como una modalidad para circular de forma sostenible a través de un plan de modelos asequibles.

Yadea, líder de movilidad, desembarca en España

Y es que hoy ya no basta con diseñar, producir y vender ‘lo de siempre’; hay que innovar, adelantarse y sorprender para seducir a posibles compradores y convencerlos. Eso es lo que tenemos con la firma de Yadea, quien aterriza en nuestro país para ofrecer hasta un total de seis modelos, entre ciclomotores, patinetes y motos electrificadas.

El gigante chino produce diferentes productos y entrará en el mercado nacional de la mano de Human Mobility, nueva compañía creada por los importadores de la marca Kymco en España. No es la primera marca china de vehículos cero emisiones que se vende en España, pero sí el desembarco más ambicioso hasta la fecha.

Actualmente, Yadea Global es la primera marca de escúteres eléctricos del mundo, que en 2021 vendió 13,9 millones de unidades. Cuenta con siete fábricas ubicadas en Asia y su capacidad de producción es de 17 millones de vehículos anuales. La marca china desembarca en nuestro mercado con un catálogo desde el próximo mes de agosto en una horquilla de precios situada entre 2.390 euros y 4.790 euros; en el caso de los patinetes, estos de Yadea estarán disponibles en 2023.

Motos y patinetes eléctricos de última tecnología

Hablamos de la primera marca de vehículos eléctricos del mundo que prevé replicar el modelo Yadea, basado en una gama de vehículos eléctricos de desarrollo propio de muy alta calidad a precios muy asequibles para todos los usuarios, y en una amplia red de puntos de venta y servicio. Como tal, este modelo ha convertido a la marca en el primer dinamizador de la movilidad urbana sostenible mundial por volumen de ventas.

Con una presentación atendida en Madrid este 21 de junio, se han dado con una gama ciclomotores y motocicletas eléctricas y patinetes eléctricos destinados tanto para particulares como para empresas, productos de los cuales se podrán comprar tanto en sus tiendas físicas como de forma online en su web de yadea.es.

Yadea motos patinetes eléctricos junio 2022

Hacia esta dirección, toda la gama de scooters para España viene equipada con baterías de fabricantes como los de ATL o LG, contando con diseños de líneas modernas de reconocido prestigio. Como veremos a continuación, los usuarios particulares podremos elegir entre sus seis modelos diferentes: 2 ciclomotores, 2 motos electrificadas y 2 modelos de patinetes eléctricos. (K5S y K5S Pro); mientras, los profesionales contarán con un vehículo profesional, en su versión de ciclomotor y de motocicleta.

Agosto, primera fecha clave

El acuerdo para entrar en España con Human Solutions, de Kymco, supone dar un acelerón en nuestro, donde ya era posible comprar motos de Yadea desde 2021. Ahora bien; ¿cuándo veremos las nuevas motos y patinetes eléctricos de Yadea en nuestras calles?

La empresa ha asegurado que las primeras estarán disponibles a partir del próximo mes de agosto, mientras que los vehículos de movilidad personal (MVP), los patinetes, no estarán disponibles hasta primeros del año 2023. Las previsiones de Yadea es contar con una red de 200 puntos de venta de aquí a final de año, y que España contará con la mayor red de Yadea fuera de Asia. Estos son sus seis modelos de los que podremos contar.

Yadea presentación españa motos patinetes eléctricos

Estos son sus seis modelos diferentes

  • T9L Plus. Es la propuesta de scooter Yadea más funcional y se presenta como la mejor relación calidad-precio del mercado. Equivalente a un ciclomotor L1 con una velocidad máxima de 45 km/h, este T9L Plus cuenta con dos batería ATL, lo que permite tener una autonomía de hasta 112 kilómetros. Su precio de venta se sitúa en los 2.390 euros.
  • G5 Pro. Este es el segundo los ciclomotores, también de categoría L1 para velocidad máxima de 45 km/h. No obstante, este modelo G5 Pro ofrece una mayor potencia, disponible en gris y negro. Su precio es de 3.190 euros.
  • G5 S. Constituye la mayor apuesta de la marca para España. Equivalente a una motocicleta, es un modelo muy competitivo. Su precio de venta es 3.990 euros y estará disponible en negro mate, blanco y plata.
  • C1S Pro. Ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por Kiska, es un modelo disruptivo. Destaca su motor lateral de gran potencia con hasta 6.000 W refrigerado por agua. Su precio es de 4.790 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate.
  • K5S y K5S Pro. Son las dos propuestas de patinetes de la marca china, que prevén su entrada para el próximo 2023. Ambos, como describe la marca, destacan por su gran estabilidad ya que sus ruedas son sólidas de un tamaño de 10 pulgadas, las más grandes del mercado; su motor se ubica en la rueda trasera.
¡Sé el primero en comentar!