¿Cuál es la canción que más he escuchado este año en Spotify?

Si quieres saber cuál es la canción que más has escuchado a lo largo del año y recordarla para finalizarlo con buen pie, quieres descubrir lo que más ha sonado el año pasado o te apetece conocer las tendencias musicales anuales, puedes hacerlo con el resumen anual que hace cada año Spotify bajo el servicio Spotify Wrapped. Si quieres saber en qué consiste, cómo ver su resumen, cuándo se puede ver, qué información incluye y cuáles son las canciones que más has reproducido en los últimos meses (e incluso antes), puedes saberlo ya. ¡Te decimos cómo hacerlo!

Qué es Spotify Wrapped

Spotify Wrapped es una herramienta en la que podrás ver las estadísticas de tus canciones favoritas durante todo el año, pero también de tus cantantes y grupos favoritos., para que puedas hacerte una idea sobre tus gustos musicales más reciente. Podrás ver las playlists más exitosas en el año. Por eso, cuanto más contenido hayas escuchado a lo largo de los meses, mejor será el informe que recibirás a final de año. Lo mejor de esta herramienta es que puedes acceder a ella incluso aunque no tengas cuenta Spotify, conociendo lo que más ha gustado a los usuarios del servicio de contenidos musicales en streaming.

Todos los años, podemos ver cuáles son nuestras canciones y contenidos preferidos a finales de año, concretamente a principios del mes de diciembre. Como cada año se lanza en diferente día, es difícil predecir con exactitud el día en que se podrá ver este servicio. Puedes acceder a esta información siempre que quieras, ya que, aunque se lance anualmente podrás seguir viéndolo en la plataforma cuando lo desees.

Ver tu resumen del año

En tu resumen del año podrás ver cuáles son tus canciones artistas y podcast que han marcado tu año. Puedes acceder a él desde la aplicación, la web o el buscador. Si se lanzado la versión del año en curso, podrás verla, sino siempre podrás recordar tus gustos musicales del año anterior en un resumen que se presenta de una forma muy atractiva.

resumen del año personal spotify

Cómo verlo

Ver Spotify Wrapped es muy sencillo, ya que una vez que se lance el nuevo resumen del año se desplegará en la pantalla de inicio la funcionalidad (¿Qué has estado escuchando en 202X?), en la que podrás ver una presentación con diapositivas de las estadísticas de tu consumo de contenidos de Spotify en el año. Desde la versión de escritorio, lo verás en la sección “creado para ti”. En el resumen, encontrarás información interesante en las historias como géneros más escuchados, canciones ordenadas según reproducciones, las que más hayan sonado del año (que puedes añadir a tu biblioteca), podcast y otros datos.

También podrás compartir la información que te aparece en redes sociales como Instagram, Snapchat o Twitter o apps de mensajería como WhatsApp para que otras personas las vean. Si quieres compartir una diapositiva, la deslizas hacia arriba y eliges dónde quiera compartirla. Por ejemplo, si quieres ver el resumen del año de otra persona, solo tiene que compartirlo contigo.

Si por alguna razón no puedes acceder a ella, solo tendrás que hacer una búsqueda en el buscador como cualquier canción y te aparecerá en los resultados. Comprueba que tienes la aplicación actualizada. Mientras esperas la del año actual, si aún no ha aparecido, podrás recordar la del año anterior.

También podrás acceder a esta información en la página web que han creado para el servicio, que es esta. Si no tienes Spotify, puedes ver cuáles son las canciones preferidas de otras personas desde la misma página. Si encuentras canciones que no te suenan es posible que no hayas usado lo suficiente el servicio y no han podido obtener información sobre ti, así que podrás conocer lo más sonado del año.

wrapped 2021

Qué se muestra

Lo primero que verás será un resumen con un collage, al más puro estilo historias de Instagram. Además, podrás interactuar con sus contenidos porque te ofrecerán playlist personalizadas, te hará preguntas sobre tus canciones, artistas o podcast más sonados en el año y te permitirá compartir esta información en redes sociales. Podrás ver las tendencias globales desde esta página.

spotify historias año

El resumen que verás incluirá primero tus canciones favoritas y los éxitos que se te han escapado. También podrás ver las canciones y artistas más escuchados. Más abajo te encontrarás con los podcasts que más han sonado, lo mejor del año y finalmente podrás repasar cómo ha sido el año para ti. Esto último es información personalizada basada en tus hábitos de consumo en el servicio de streaming.

resumen año spotify

Si eres usuario de Spotify Premium, recibirás información adicional y más personalizada con tu Wrapped que los usuarios que tienen una cuenta gratuita. Esta puede variar según el año en concreto, tanto en contenidos como en estructura.

Canciones más escuchadas

Cada año puede cambiar la presentación, pero en todos ellos verás el top de canciones más escuchadas del año. Se ve al principio de la página. Si le das a la sección correspondiente, te encontrarás con cuál es el top 10. Bajo «tus canciones favoritas Año» podrás volver a verlas cuando quieras. Puedes guardar esta información junto con tus listas para acceder a ella cuando quieras. Es una buena oportunidad para recordar cada contenido musical con su título, álbum, fecha de incorporación y duración. Podrás escucharlas una a una o todas seleccionándolas. Si seleccionas el álbum, podrás ver qué hay y disfrutarlo completo o solo alguno de sus títulos. Lo mismo que si das al artista te aparecerá la página correspondiente.

canciones mas escuchadas spotify 2021

Además, podrás añadirlo a las canciones que te gustan, que aparecerán a la izquierda con la posibilidad de crear listas. Puedes realizar más acciones desde más opciones, que son los 3 puntos que hay justo después de la fecha de incorporación de la canción.

acciones lista canciones spotify

Ahí podrás añadir a la cola, ir a radio, al artista, al álbum, mostrar créditos, guardar en las que te gustan, añadir a una lista, compartir y abrir en la app del ordenador.

canciones top spotify 2020

Por otro lado, si miras cuáles son los artistas más sonados del año y qué es lo que han cantado puede que hagas un nuevo descubrimiento para finalizar el año. Es posible que haya algo que se te escape y podrás disfrutar de buena música más allá de tus preferencias. Por eso, puedes informarte sobre lo más sonado, e incluso comparar con lo que escuchas tú.

¡Sé el primero en comentar!