¿Quieres cambiar de plan en Netflix? Así puedes hacerlo

¿Quieres cambiar de plan en Netflix? Así puedes hacerlo

Roberto Adeva

Si eres usuario de Netflix, seguro que conoces las opciones que ofrece la plataforma para contratar su servicio y poder disfrutar de todo su catálogo. Sin embargo, es posible que después de estar disfrutando de alguno de los planes, queramos cambiar a otro. Si es así, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para cambiar de plan en Netflix.

Netflix dispone de varios planes destinados a satisfacer las necesidades de cada usuario. Concretamente, según el plan que elijamos, determinaremos el número de dispositivos en los que podemos reproducir contenido de la plataforma de manera simultánea o la calidad con la que podremos ver nuestras películas y series favoritas, siempre y cuando el contenido esté disponible en esa resolución.

Planes y precios

Hemos visto cómo durante un tiempo era posible realizar una prueba gratis del servicio de manera totalmente gratuita, pero lo cierto es que a día de hoy, la plataforma estadounidense está jugando un poco al despiste con este tema. En ciertos momentos ofrece esta posibilidad, aunque no sea una opción que está visible para todo el mundo, en otras ocasiones ofrece la posibilidad de estar un periodo de tiempo de prueba a muy bajo coste e incluso la opción de probarla gratis.

De cualquier forma, lo normal es que antes o después tengamos que decidirnos por un plan u otro. Concretamente, tres planes de streaming que ofrece actualmente Netflix son, plan básico, estándar y Premium.

El primero de ellos permite ver en streaming todas las películas y series de la plataforma en un único dispositivo y en definición estándar (SD). El plan estándar nos permite disfrutar del contenido de netflix en dos dispositivos al mismo tiempo en alta definición, siempre que esté disponible el contenido en cuestión en esa calidad. Y por último, podemos contratar el plan premium, que es el más completo puesto que nos permite ver el contenido de Netflix hasta en cuatro dispositivos simultáneamente en máxima calidad, HD o UHD si está disponible.

El precio para cada uno de estos planes es de 7,99 euros al mes para el plan básico, 11,99 euros para el estándar y 15,99 euros al mes para el plan premium.

Pasos a seguir para cambiar de plan en Netflix

Es posible que en un principio hayamos contratado el plan básico o estándar y queramos pasar al plan premium, o bien que ahora ya no utilicemos tantas conexiones simultáneas y queramos pasar del premium al estándar, por ejemplo. De cualquier forma, estos son los pasos a seguir para cambiar de plan en Netflix.

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Netflix.com e ir a la página de nuestra cuenta. Una vez que nos hemos identificado con nuestro usuario y contraseña de la plataforma, dentro de la página de nuestra cuenta debemos ir a la opción Cambiar de plan que encontramos dentro de Detalles del plan.

En caso de que no encontremos o no nos aparezca la opción Cambiar de plan, debemos ponernos en contacto con la plataforma para solicitar asistencia, algo que podemos hacer fácilmente desde la app de Netflix desde el móvil, llamando desde cualquier móvil o fijo al 900 943 249 o bien iniciando un chat en directo con el soporte de la compañía durante el horario de atención al cliente.

Es importante tener en cuenta que si nuestra cuenta está en suspensión de uso, no podremos realizar ningún cambio de planta hasta que haya salido de ese estado.

Si todo es correcto, una vez que hayamos seleccionado la opción Cambiar de plan, accederemos a una página donde podremos ver los planes que ofrece Netflix, sus precios y condiciones. Ahí mismo, podemos elegir el plan de Netflix al que queremos cambiar y lo único que nos queda es pulsar en Continuar y Actualizar.

Por último, se nos pedirá que confirmemos el cambio de plan y automáticamente tendrá efecto en la fecha indicada. A partir de ese momento, ya será efectivo el cambio de plan en Netflix y tendremos las nuevas condiciones a nuestra disposición.

Los cambios a un plan superior se realizan de manera inmediata para que podamos disfrutar de las características que nos ofrece ese plan desde el primero momento, como poder reproducir contenido al mismo tiempo en más dispositivos o poder ver películas o series con mayor calidad de imagen. El nuevo precio, se nos cobrará en la próxima fecha de facturación.

Sin embargo, cuando realizamos un cambio de un plan superior a uno inferior, el cambio no será efectivo hasta la próxima fecha de facturación, momento en el que también se procederá con el cobro de la nueva cuota.