¿Problemas con Binance? Cómo contactar con atención al cliente

Binance es uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo donde podemos comprar criptodivisas pero también operar con ellas, buscar en los diferentes mercados, encontrar o comprar NFTs… Puedes consultar los precios de Bitcoin, Ether y decenas de activos digitales. La mayor plataforma de criptomonedas que seguro que usas o has usado. Y si es así, conviene que sepas cómo contactar con Binance en caso de tener algún problema, cómo poder hablar con atención al cliente o resolver los principales problemas.

Si has tenido algún problema con Binance o simplemente quieres saber a quién debes recurrir cuando lo tengas, te explicamos a continuación cómo contactar con soporte

Centro de ayuda de Binance

Una de las primeras cosas que podemos hacer si tenemos un problema y queremos contactar con Binance es ver si podemos resolverlo directamente desde el centro de ayuda y soporte donde podemos encontrar todo tipo de respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con una serie de categorías de Binance. Simplemente debemos ir a “binance.com/es/support” y encontraremos la sección de preguntas frecuentes. Aquí encontraremos una serie de categorías o secciones:

  • Funciones de la cuenta
  • Depositar / Retirar cripto
  • Finanzas
  • NFT
  • Tutorial
  • Comprar cripto
  • API
  • VIP
  • Binance Fan Token
  • Spot & Margin Trading
  • Seguridad
  • Binance Earn
  • Cripto – derivados
  • Términos de uso

Dentro de cada una de las categorías podemos buscar las preguntas frecuentes sobre esa temática. Podemos ver una guía básica para empezar a usarlo, cómo podemos retirar criptomonedas, cómo podemos ver los ahorros bloqueados…

preguntas

No es una forma de contactar con Binance pero sí podemos resolver una serie de problemas básicos sin necesidad de hablar con atención al cliente ni con soporte, simplemente podemos usar el buscador para encontrar o resolver las dudas que tengamos sin que un operador nos explique cómo hacerlo. Debe ser el primer paso.

Contactar con Binance

No podemos contactar con Binance a través de ningún teléfono de ayuda ni soporte pero sí podemos enviar comentarios con sugerencias o problemas o podemos hacerlo a través de un chat en la página web. También a través de las redes sociales donde encontraremos los diferentes perfiles de la cuenta en distintos idiomas disponibles y según los diferentes países podemos escribir en Twitter, Instagram.

En redes sociales

Una de las formas de contactar con Binance es hacerlo a través de sus redes sociales donde podemos contactar además de ver todas las novedades. Hay muchas cuentas oficiales dependiendo del país en el que estés y podemos contactar desde Twitter, desde Instagram, desde Facebook…

En Twitter podemos contactar con Binance a través de su perfil de Twitter en español que encontraremos en la red social de microblogging como @BinanceES. Pero también hay perfiles específicos dependiendo del país en el que estés y podemos encontrar una cuenta específica para Argentina, Colombia, Uruguay, Chile o Paraguay…

Binance Esp Twitter

En Instagram también podemos encontrar la cuenta oficial de Binance en inglés pero también otras cuentas en español como @binancespanish o perfiles específicos para los países mencionados ya en Twitter: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay…

Todas las cuentas perfiles nos permiten ver publicaciones, stories con información y novedades… O podemos contactar por mensaje privado aunque no es la forma más rápida ni más directa de recibir ayuda ya que tendremos que esperar respuesta.

BinanceEsp Instagram

Chat de soporte

También podemos encontrar un chat de soporte en la página web que veremos a la derecha de la pantalla, en la parte inferior. Aquí veremos que hay una serie de preguntas posibles sobre las que podemos tocar para hacerlas en el chat pero también podemos elegir la opción “Quiero hacer una nueva pregunta” para escribir lo que necesitemos. Si nada de lo que nos proponen nos sirve, simplemente marca en “Problema no resuelto” y usa el cuadro de diálogo para escribir tu pregunta.

Puede que tarden unos minutos y verás un mensaje que indica: “Espera un momento mientras te ponemos en contacto con un representante del servicio de atención al cliente. Puedes facilitar más datos, adjuntar imágenes (si es preciso) y minimizar la ventana de chat. Recibirás una notificación cuando el representante se conecte al chat” junto con el tiempo estimado de espera para que te atienda un agente.

Pasado este tiempo podrás contactar con Binance a través de un operador o agente que va a resolver las dudas que tengas con la aplicación o cualquier problema.

chat Binance

Envía comentarios y sugerencias

Binance también tiene un apartado en el que podemos enviar comentarios. Binance cuenta con una sección que nos permite enviar comentarios sobre todo tipo de contenidos y secciones como lenguaje y traducciones, diseño y disposición, vulnerabilidades de seguridad, sugerencias de producto… Podemos dar opiniones que el equipo revisa y que tendrán en cuenta para mejorar la web o los diferentes productos según los diferentes comentarios recibidos por los diferentes usuarios. Recogen lo siguiente desde Binance: “Tratamos la seguridad como nuestra prioridad número uno y esperamos seguir mejorando nuestro producto construyéndolo contigo en el futuro. Descubre brechas o un potencial del producto y realiza un seguimiento del estado de los proyectos”. No contactaremos sino que podemos enviar sugerencias y esto lo haremos desde la web de Feedback de Binance.

Lo primero que debemos tener es una cuenta en la que previamente hayamos iniciado sesión. Desde la web de Binance vamos hasta el final y encontraremos el botón “danos tu opinión”. Desde aquí podemos hacer scroll y tocar sobre “enviar un comentario” donde debemos rellenar una serie de datos…

binance

Lo primero que vamos a hacer es elegir el tipo de sugerencia: lenguaje y traducciones / diseño y disposición / vulnerabilidades de seguridad / sugerencias de producto. Elegimos el tipo de producto en el menú desplegable y elegimos la plataforma de la que queremos enviar el comentario (electron, iOS, Android o website) También debemos escoger el idioma de la mejora y cuando ya hayamos rellenado o seleccionado todas estas casillas solo tendremos que rellenar el recuadro que Binance nos deja para introducir texto. Además, podemos añadir archivos adjuntos que expliquen lo que queremos comentar o mostrar.

También podemos consultar el historial de comentarios que hayas dejado siempre y cuando tengas una cuenta y tengas comentarios o sugerencias anteriores.

1 Comentario