Cómo enviar mensajes cifrados desde Twitter o Facebook

Software

Hoy en día hacemos un gran uso de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y de las redes sociales, incluso para enviar mensajes privados a otro usuarios, pero lo cierto es que eso de mensajes privados a veces se queda sólo en el intento. Desde hace tiempo, algunas aplicaciones como WhatsApp, ofrecen un cifrado de extremo a extremo para asegurar la privacidad de sus mensajes, pero hay otras que aunque permitan el envío de mensajes privados o no públicos, esto mensajes pueden ser leídos por terceros si los interceptan por el camino. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar mensajes cifrados a cualquiera desde nuestras redes sociales.

Un cifrado de extremo a extremo es el que garantiza realmente la privacidad de nuestro mensajes, ya que únicamente el emisor y receptor tendrán la posibilidad de leer los mensajes que intercambien. Si por algún motivo fuesen interceptados en el envío, nadie podría descifrarlos para conocer su contenido.

Keybase permite enviar mensajes cifrados desde tus redes sociales a cualquier persona

Si somos de los que nos preocupa nuestra privacidad, sobre todo cuando utilizamos aplicaciones online, entonces seguro que Keybase se va a convertir en nuestro aliado a partir de ahora. Y es que Keybase ofrece la posibilidad de enviar mensajes cifrados en redes sociales como Twitter o Facebook. Inicialmente se presentaba como una aplicación pero posteriormente también ha desarrollado una extensión para Google Chrome y Firefox que añade un botón junto a los perfiles de nuestras redes desde el que podemos enviar mensajes cifrados.

mensajes cifrados

Pero además de su propia aplicación de mensajería cifrada Keybase Chat, disponible para Windows, Linux y Mac, también ofrece la posibilidad de enviar mensajes cifrados a cualquier persona a través de los perfiles en las redes sociales desde el navegador y está disponible también para el móvil, en iOS y Android, para no perdernos ni un mensaje.

Keybase
Desarrollador: Keybase, Inc.
Precio: Gratis

Keybase - Crypto for Everyone
Desarrollador: Keybase
Precio: Gratis

Si la persona a la que enviamos el mensaje cifrado no utiliza Keybase, entonces recibirá un mensaje en el que se le informa que tiene un mensaje cifrado pendiente de leer pero para ello deberá unirse a Keybase para poder descifrarlo. Si por el contrario es un usuario que ya cuenta con su perfil en Keybase, entonces recibirá el mensaje directamente en la aplicación de chat y desde ahí mismo podrá continuar la conversación, tanto desde el móvil como desde el ordenador.

mensajes cifrados

Para comenzar a usar Keybase y enviar todos tus  mensajes cifrados, puedes descargar la aplicación de chat en tu ordenador para Windows, Linux y Mac, Google Chrome o Mozilla Firefox con sus respectivas extensiones o la aplicación de chat para iOS y Android desde las tiendas oficiales de ambas plataformas en los enlaces que os hemos dejado arriba.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof