Simyo se plantea lanzar ADSL sin llamadas

Simyo se plantea lanzar ADSL sin llamadas

Redacción

En la línea de los pasos dados por Pepephone con su servicio de ADSL, otro Operador Móvil Virtual como es Simyo está estudiando la posibilidad de lanzar su propia oferta de ADSL. El servicio no incluiría llamadas desde el teléfono fijo para ofrecer un precio muy reducido.

El salto de los OMV al mercado de la banda ancha fija parece cuestión de tiempo, de muy poco tiempo. Pepephone fue el primero de estos operadores que avanzó sus planes de ofrecer una conexión ADSL de hasta 20 megas de velocidad por 23 euros al mes (más IVA). La gran apuesta del operador fue ofrecer la conexión sin el habitual añadido en los servicios fijos de la telefonía, que los grandes operadores suelen empaquetar con tarifa plana de llamadas a otros fijos nacionales y cierto número de minutos a teléfonos móviles.

Gracias a no ofrecer estas llamadas desde el fijo, el servicio de Pepephone permite al usuario ahorrarse los 15 euros de media que suele costar al mes la llamada cuota de línea. Con esta carta de presentación se anunció su ADSL en septiembre y parece que otras compañías de su segmento van a seguir los pasos. Todo indica que Simyo será la siguente, según ha confirmado Alfonso Pastor, director de ventas del OMV, en una entrevista en Xataka Móvil.

"Quizás sí que podremos considerar ofrecer un servicio de ADSL desligado de la línea fija, para aquellos clientes que en número cada vez mayor, no utilizan ésta", afirmó al ser cuestionado sobre el nuevo boom de las ofertas convergentes impulsado por Movistar Fusión y al que han seguido otros operadores como Jazztel y Vodafone con su servicio RED.

En opinión de Pastor, la inclusión de las llamadas desde el teléfono fijo es algo superfluo dado que se está perdiendo este hábito en favor de hablar desde el móvil. "Disponer de ADSL no tiene que ir ligado, como es el caso en todas estas ofertas, a pagar una cuota mensual por la línea de telefonía fija cuando cada vez el fijo se utiliza menos y las llamadas desde el móvil son en muchos casos más económicas", explicó en este sentido.

No obstante, los OMV podrían no ser los únicos en dar el salto al mercado de la banda ancha fija. El cuarto operador móvil con red propia en España, Yoigo, podría retomar sus antiguos planes para hacer su particular inmersión en el sector. "Podemos usar las ofertas mayoristas o llegar a acuerdos comerciales sin integración. Además, tenemos frecuencias en 1.800 MHz y podríamos desplegar redes 4G sobre estas frecuencias y ofrecer Internet fijo. Es comercial y técnicamente posible. De hecho, hemos reservado una parte de ese espectro para desplegar 4G", señaló hace unas semanas Eduardo Taulet, el CEO de la compañía en España.