Google TV llegará a Europa el 13 de noviembre

Actualidad

El servicio Google Play, que ofrece contenido bajo demanda, estará disponible en Google TV y llegará a Europa el próximo 13 de noviembre. En concreto lo hará en Francia, Alemania y Reino Unido.

La noticia ha sido anunciada por Google en su blog, junto con algunos detalles. Como sabemos Google Play ofrece la posibilidad de adquirir películas, series y música directamente a un dispositivo Android. Parece pues lógico que este servicio esté disponible en el eje central del entretenimiento casero, es decir, en el televisor. A partir del 13 de noviembre algunos países de Europa contarán con esta nueva funcionalidad en Google TV.

En concreto llegará a Alemania, Francia y Reino Unido, que se suman así a los EEUU, donde ya está disponible Google Play en Google TV. Por ahora España se queda fuera y sin fecha prevista de llegada. No resulta sorprende, ya que no se trata del primer servicio que cruza el charco y no consigue penetrar en nuestros país. Algunos ejemplos pasados son Netflix o HBO, además de otros que fueron lanzados en España mucho después que en otros países del viejo continente.

Completando la oferta

Recordemos que el 13 de noviembre es la fecha elegida por Google para lanzar al mercado su nuevo arsenal de terminales. Nexus 4 y Nexus 10 serán lanzados en la tienda Google Play y estarán disponibles en España desde el primer día. Los precios y especificaciones auguran unas magnificas cifras de ventas, a lo que seguro ayuda la popularización del servicio de vídeo y música en Google Play. En la misma fecha llegará también a nuestro país Google Music, el servicio de música online que compite con Amazon, Spotify e iTunes.

Con la progresiva llegada a Europa de la tienda de vídeos, series y música, Google sigue apostando por crear un ecosistema que cubra todas las necesidades de los usuarios. Si a ello le unimos los nuevos terminales, que completan la gama Nexus, estamos ante una de las mayores apuestas de los de Mountain View. Esperemos que no tarde mucho en llegar el servicio a España, donde echamos de menos más alternativas para disfrutar de contenidos audiovisuales online.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. TheV1ruSS 10 Nov, 12 10:13 am

    Claro, España pa que? Demos las gracias a Sinde, Wert y resto…