Vodafone insiste en entrar de lleno en el mercado de las tabletas con el lanzamiento de sus propios equipos, denominados Smart Tab II. Los dispositivos serán subvencionados por el operador y se podrán adquirir contratando sus tarifas de datos desde 15 euros al mes en la versión más económica.
El presente 2012 es el año de confirmación de las tabletas. Los nuevos dispositivos en auge han dado un importante salto a los hogares de los usuarios liderados por el iPad e impulsados por equipos más económicos como el Nexus 7 de Google y Asus. Con este espejo donde mirarse es ahora un operador como Vodafone el que decide comercializar la segunda versión de sus propios tablets, fabricados en esta ocasión por el gigante asiático Lenovo.
Como denominador común incluyen Android como sistema operativo en su versión Ice Cream Sandwich 4.0, aplicaciones específicas de Vodafone, así como conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y 3G HSDPA. Desde la compañía se ha destacado que son «los tablets ideales para los usuarios que quieren tener la última tecnología en un dispositivo de precio ajustado» y que gracias a las dos versiones (una de 7 pulgadas y otra de 10) «se adaptan perfectamente a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios».
Como subraya el operador, el precio es una de las claves de esta apuesta. De este modo, los clientes del Smart Tab II de 7 pulgadas podrán conseguirlo por 199 euros con 1 GB de datos a consumir en tres meses. Otra opción es adquirirlo con contrato y con la Tarifa de Internet Tablet (1 GB a máxima velocidad al mes) y pagar 15 euros mensuales por el modelo de 7 pulgadas o 22 euros por el de 10 pulgadas.
Características técnicas de las tabletas
Las características técnicas del Smart Tab II de 7 pulgadas (1280 x 800 píxeles) pasan por un procesador a 1 GHz de único núcleo acompañado por 1 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 4 GB. Sus reducidas dimensiones son de 192 x 122 x 11,5 milímetros con un peso de 400 gramos. En lo que respecta a su batería, posee una capacidad de 3550 mAh, mientras que ofrece 2 cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles respectivamente (trasera y frontal).
El Smart Tab II de 10 pulgadas (misma resolución) ofrece una mayor potencia gracias a su procesador dual core a 1,5 GHz junto a 1 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB y permite acceder a Internet a 21 Mbps. Asimismo, cuenta con conexión HDMI, dos cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles y una batería de 6350 mAh que ofrece una gran autonomía. En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con un equipo de 260 x 178 x 8,7 mm y 580 gramos de peso.