Comparativa a fondo: Nexus 4 vs Nokia Lumia 920

Comparativa a fondo: Nexus 4 vs Nokia Lumia 920

Claudio Valero

Dos nuevos terminales llegarán próximamente al mercado, por un lado la gran apuesta de Google por Android con el Nexus 4 de LG y por otro, el Nokia Lumia 920, el móvil que traerá Windows 8. Junto a nuestros compañeros de movilzona hemos analizado las fortalezas y debilidades de estos modelos.

Pantalla

Normalmente comenzamos las comparativas hablando de las pantallas de cada terminal, ya que es clave para la elección. Nokia apuesta por una pantalla de 4,5 pulgadas con su tecnología denominada PureMotion HD+ que cuenta con una resolución de 1.280 x 768 píxeles con una densidad de 332 ppi. Por su parte LG ha dotado al Nexus 4 de una pantalla IPS de 4,7 pulgadas, con la misma resolución que su rival y 320 ppi de densidad. Ambas pantallas son Corning Gorilla Glass.

Diseño

El aspecto exterior es lo primero que vemos en cualquier terminal. En Nexus 4 nos va a resultar más estilizado que su competidor, con unas dimensiones de 133,9 mm x 68,7 mm x 9,1 mm y un peso de 130 gramos. El Lumia 920 pesa bastante más, subiendo la balanza hasta los 185 gramos. Las dimensiones del terminal de la compañía finlandesa son 130,3 mm x 70,8 mm x 10,7 mm, algo más grueso que el Nexus 4.

Procesador

Posiblemente es el aspecto donde más destaca Nexus 4 sobre Lumia 920. El teléfono fabricado por LG equipa el potente Qualcomm Snapdragon Pro S4 de cuatro con 2 gigas de RAM. Nokia también apuesta por Qualcomm, aunque su terminal llevará el SnapDragon S4 Plus de doble núcleo y 1 giga de RAM. La GPU por tanto también es superior en el Nexus 4, que cuenta con Adreno 320, mientras que encontramos Adreno 305 en el Lumia.

Cámara

A priori la tecnología PureView que incorpora el Nokia Lumia 920 se antoja mejor que el sensor de 8 Mpx del Nexus 4. Además Nokia ha incluido el nuevo sistema de estabilización de imagen, también el Nokia SmartShoot para hacer múltiples fotografías en el mismo disparo, y Nokia City Lens, funcionalidad que lleva la realidad aumentada a otro nivel. La característica más destacada del Nexus 4 es Photo Sphere, que nos permite realizar panorámicas en 3D. Como hemos comentado, sobre el papel la cámara del Nokia Lumia 920 barre a casi todos los competidores.

Conectividad

La principal diferencia entre ambos terminales radica en la inclusión de la tecnología LTE. Pese a no ser un aspecto crucial en nuestros país, por desgracia no lo podemos disfrutar, Nokia apuesta por incluirla en su teléfono cosa que Google ha dejado de lado. En lo que coinciden ambos es en dotar de NFC a sus terminales, que nos permitirá realizar pagos o compartir archivos.

Batería

En nuestra opinión este es uno de los aspectos más descuidados en los terminales, siempre hay grandes avances en el tema de las pantallas, procesadores, memorias, etc. pero nunca vemos una gran apuesta por la innovación en el terreno de las baterías. Ambos modelos cuentan con baterías de más de 2.000 mAh, con posibilidad de carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

Google ha puesto patas arriba el mercado con el anuncio del precio de su nuevo Nexus 4. Se podrá adquirir por 299 euros en su versión de 8 gigas y 349 euros para la de 16 gigas de capacidad. En cuanto al Nokia Lumia 920, aún no tenemos precio oficial de salida, aunque se rumorea que estará disponible a un precio muy atractivo. Los últimos rumores sitúan la cifra en 599 dólares.

No hay duda de que estamos ante dos terminales con unas prestaciones sobresalientes. Cada uno con su estilo peculiar intenta dar un golpe al mercado. La apuesta de Google por un bajo precio es uno de los principales alicientes para convertir al Nexus 4 en un súper ventas. El tiempo dictará sentencia.