Comparativa a fondo: Nexus 4 vs Nokia Lumia 920

Hardware

Dos nuevos terminales llegarán próximamente al mercado, por un lado la gran apuesta de Google por Android con el Nexus 4 de LG y por otro, el Nokia Lumia 920, el móvil que traerá Windows 8. Junto a nuestros compañeros de movilzona hemos analizado las fortalezas y debilidades de estos modelos.

Pantalla

Normalmente comenzamos las comparativas hablando de las pantallas de cada terminal, ya que es clave para la elección. Nokia apuesta por una pantalla de 4,5 pulgadas con su tecnología denominada PureMotion HD+ que cuenta con una resolución de 1.280 x 768 píxeles con una densidad de 332 ppi. Por su parte LG ha dotado al Nexus 4 de una pantalla IPS de 4,7 pulgadas, con la misma resolución que su rival y 320 ppi de densidad. Ambas pantallas son Corning Gorilla Glass.

Diseño

El aspecto exterior es lo primero que vemos en cualquier terminal. En Nexus 4 nos va a resultar más estilizado que su competidor, con unas dimensiones de 133,9 mm x 68,7 mm x 9,1 mm y un peso de 130 gramos. El Lumia 920 pesa bastante más, subiendo la balanza hasta los 185 gramos. Las dimensiones del terminal de la compañía finlandesa son 130,3 mm x 70,8 mm x 10,7 mm, algo más grueso que el Nexus 4.

Procesador

Posiblemente es el aspecto donde más destaca Nexus 4 sobre Lumia 920. El teléfono fabricado por LG equipa el potente Qualcomm Snapdragon Pro S4 de cuatro con 2 gigas de RAM. Nokia también apuesta por Qualcomm, aunque su terminal llevará el SnapDragon S4 Plus de doble núcleo y 1 giga de RAM. La GPU por tanto también es superior en el Nexus 4, que cuenta con Adreno 320, mientras que encontramos Adreno 305 en el Lumia.

Cámara

A priori la tecnología PureView que incorpora el Nokia Lumia 920 se antoja mejor que el sensor de 8 Mpx del Nexus 4. Además Nokia ha incluido el nuevo sistema de estabilización de imagen, también el Nokia SmartShoot para hacer múltiples fotografías en el mismo disparo, y Nokia City Lens, funcionalidad que lleva la realidad aumentada a otro nivel. La característica más destacada del Nexus 4 es Photo Sphere, que nos permite realizar panorámicas en 3D. Como hemos comentado, sobre el papel la cámara del Nokia Lumia 920 barre a casi todos los competidores.

Conectividad

La principal diferencia entre ambos terminales radica en la inclusión de la tecnología LTE. Pese a no ser un aspecto crucial en nuestros país, por desgracia no lo podemos disfrutar, Nokia apuesta por incluirla en su teléfono cosa que Google ha dejado de lado. En lo que coinciden ambos es en dotar de NFC a sus terminales, que nos permitirá realizar pagos o compartir archivos.

Batería

En nuestra opinión este es uno de los aspectos más descuidados en los terminales, siempre hay grandes avances en el tema de las pantallas, procesadores, memorias, etc. pero nunca vemos una gran apuesta por la innovación en el terreno de las baterías. Ambos modelos cuentan con baterías de más de 2.000 mAh, con posibilidad de carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

Google ha puesto patas arriba el mercado con el anuncio del precio de su nuevo Nexus 4. Se podrá adquirir por 299 euros en su versión de 8 gigas y 349 euros para la de 16 gigas de capacidad. En cuanto al Nokia Lumia 920, aún no tenemos precio oficial de salida, aunque se rumorea que estará disponible a un precio muy atractivo. Los últimos rumores sitúan la cifra en 599 dólares.

No hay duda de que estamos ante dos terminales con unas prestaciones sobresalientes. Cada uno con su estilo peculiar intenta dar un golpe al mercado. La apuesta de Google por un bajo precio es uno de los principales alicientes para convertir al Nexus 4 en un súper ventas. El tiempo dictará sentencia.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 1:22 pm

    Yo por el precio el nexus 4 total se van a quedar obsoleto los dos a la vez.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 1:28 pm

    El Nexus tiene un precio super apetecible la versión de 8 gigas, pero el Nokia viene con 32. En calidad de materiales y construcción, el Lumia también barre al Nexus.
    En conexiones el Lumia también viene mejor equipado, a parte del 4G, también dispone de WIFI-Direct, usb on-the-go, cosa que el Nexus, no.
    En procesador, esta claro que el Nexus es mucho más potente, con un procesador de la misma familia, pero con dos nucleos más. Algo tendrá que ver en esto el sistema operativo, digo yo. Porque todos los comentarios de la red que han probado WP8, dicen que vuela en el Lumia.
    Y si tenemos en cuenta que el Lumia tiene mejor pantalla, y muchísima mejor cámara… creo que es lógico que estén en franjas de precios distintas. No les veo cómo competidores directos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 1:49 pm

    el q tiene dinero para un lumia se compra un iphone

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 2:22 pm

    Me compro un samsung s3 o un note 2 antes. Aun asi el nexus 4 tiene pinta de movilaco y no creo si quiera que realmente se pueda comparar con el lumia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 2:52 pm

    Me encanta la estetica WP8 y LUMIA

  6. Advanced 09 Nov, 12 3:27 pm

    Si por 299€ te puedes hacer de un movil con las características de última generación del Nexus 4 con un aspecto sobrio y compacto, frente al Lumia 920 que por 599€ ofrece un loock muy llamativo, cámara sobresaliente con una CPU dedicada, y algo menos potente que el Nexus 4, aspectos que habrá que tener en cuenta para según el uso decidirse por uno o por el otro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 3:41 pm

    El Nexus lo espere para comprarlo y saben que? Que Google se lo meta en el trasero. Gama alta con 8 mugrosos gigas? o si también hay de 16, y ni radio. Todo para que dependas de sus servicios en la mugrosa nube. Mira la foto que saque. Noooo. Me quede sin saldo, cuando entre el nuevo saldo el siguiente mes te la mostrare. Imaginar mostrar a un amigo un video a 1080p desde la nube. Aparte de demorar, el consumo de trafico entre que lo subes y luego cada ves que lo reproduces sera tremendo. Ahí es donde el Nexus deja de ser barato y cómodo. Creo que se apuran en demasía con esto de depender para todo de la nube.Yo me iré por el HTC One X+, me parece una compra mas sabia. Es mi humilde opinión.

    El lumia lo malo que tiene es el Windows Phone, y eso no se puede pasar por alto.

  8. Juanjo_68 09 Nov, 12 4:02 pm

    Los dos son grandes móviles pero personalmente me quedo con el Nexus 4 por precio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 4:07 pm

    Yo con el Lumia ya que LG ha sido una marca que casi siempre me ha dado problemas en minicadenas y no digamos en grabadoras y lectores de DVD que petaban cada 2×3.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 4:21 pm

    Me voy a pillar el Nexus 4 en cuanto esté disponible.
    LG es una marca pésima en cuanto a actualizaciones, pero en esto lo lleva Google, así que no problem.
    La calidad de LG en hardware, a pesar de lo que digan algunos, es muy buena. Si os metéis en foros especializados (no me refiero a sitios así donde escribe cualquier crío sin tener ni idea de lo que habla) os pueden orientar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 4:58 pm

    No se como se comparan teléfonos, de diferentes sistemas operativos. Personalmente no necesito android, ni google, dado que no utilizo los google documentos ni hagout ni cosas así… quiero decir, si un usuario tiene cuenta Outlook, suele utilizar words, o jugar en la Xbox.. en fín, apuesta por una plataforma, vería correcto el comparar el HTC 8X con el Lumia 920 y el ATIV, pero mezclar churras con merinas…

    Da igual que el Nexus lleve NFC o no y el iPhone 5 sí o no. El usuario que tenga toda su vida en ical icloud, iPhoto le da igual que el Nexus 4 de churros con un adaptador. No le vale.

    Se trata de plataformas completas. De tener WP8 con un PC W8 en casa y la Surface, ,o de iPad-iPhone-Macbook con OSX….. o Android, ese llanero solitario… Son plataformas. Y dentro de ellas, sus rivales.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 6:45 pm

    Prefiero el nexus la verdad, esta a mitad de precio , pagar 600 por un móvil estando a la vuelta de la esquina los full hd con prestaciones superiores etc, veo tirar el dinero aparte que Windows aún está verde y es cerrado, aunque lo prefiero antes que ios

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 10:28 pm

    HOLA siempre he tenido un iphone me he decidido de mandarlo ha la M….da es q son muy arogantes q han echo ded Iphone 5 ? 3 años q espere la jente y al sacarlo nada nuevo .Hoy dia hai muchisimas companias q sacan cada dia un telefono nuevo una tehnologia avansa da etc ……Estoy muy indignado por el precio calidad

  14. McNathan 10 Nov, 12 2:40 am

    El problema de Nexus es la tocada de cojones con restricciones, poca memoria, no miniHDMI ni siquiera MHL, no hay almacenamiento masivo, no llega al nivel del iphone pero joder, es que no me voy a comprar jamas un nexus por mucho que google actualice no son mi tipo de móvil.

    Saludos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 5:14 am

    Sobre el Lg hay una pagina que hacen un analisis afondo y lo desmontan segun ellos el movil dicen que esta contruido con prisas y los materiales son malos.Solo dogo esto

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 5:23 am

    En la pantalla de lumia 920 falto mencionar que se puede usar con guantes y que tiene mas del doble de refresco de pantalla.

  17. Advanced 10 Nov, 12 6:25 am

    Bueno segun parece Nokia se está poniendo las pilas y ha anunciodo por ahora para el mercado Chino una versión del Lumia 920T con una CPU vitaminada la Snapdragon S4 pro quad core quizas a 1.5 ghz. y GPU Adreno 320 segun noticias de ultima hora

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 12 11:41 pm

      Será entonces sin pro, ósea snap dragon S4 y ahora abra q fiarse del cambio de adreno, aunq es verdad q el s4 tiene mas de 8 variaciones, tantos amantes de la velocidad y casi ninguno de aki lo aprovechara , ni emulando juegos del Xbox (la1•) jugando con el mando de una play y a la vez viendo un video en una esquina de la pantalla el Youtube , ni así lo aprovechareis …

  18. Advanced 10 Nov, 12 7:20 am

    Lo del quad core será para mas adelate pues parece ser un Snapdragon S4 pro pero en dual core, queda aclarado.

  19. janderclander666 10 Nov, 12 9:21 am

    Si esto es una comparativa a fondo, las reviews que hacen en otros sitios deben ser enciclopedias ¿no?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 9:33 am

    Si sale como en att.com, de cabeza cae el lumia incluso con contrato d 2 años

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 4:01 pm

    LUMIA BARRE CON TODO ES EL MEJOR CELULAR EN EL MERCADO ::

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 4:55 pm

    La verdad, que estas comparativas las encuentro un poco absurdas.
    A parte de que no llevan el mismo S.O. es como comparar un mueble de IKEA con uno de roble de ultimo diseño, frabicado por mejores carpinteros.
    Que si!! que el mueble del Ikea es más barato y te da para un apaño… pero no le pidas más!!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 9:17 pm

    El Nokia por muchas razones:
    – Sus apps no son chiquilladas (aunque también las habrá). El Android puede estar bien para mi hijo, que lo usa para jugar, pero que alguien me diga si puedo acceder vía VPN al servidor de mi empresa, acceder a la base de datos Oracle y generar un Report desde Android.
    – Android es totalmente inseguro y vulnera la privacidad de los datos de los usuarios.
    – Nokia me ofrece navegación offline gratuita con mapas de calidad.
    – Con el Nokia, mi PC con WIndows 8, los PCs de mi empresa con Windows 7, .. y los móviles de mi empresa están totalmente sincronizados.

    Y muchas razones más.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 6:45 am

    Pues que casualidad yo he vendido mi iPhone 5 para comprarme un Nokia lumia 920,así que no todo el que tiene dinero se compra un iPhone!