Fnac lanza sus tabletas Android desde 130 euros

Fnac lanza sus tabletas Android desde 130 euros

Claudio Valero

La cadena de librería Fnac siguiendo la línea marcada por otras empresas ha decidido sacar al mercado dos tabletas con Android. La primera de ellas de 7 pulgadas a un precio de 130 euros y la segunda de 10 pulgadas por 199 euros.

Fnac Tablet 7 pulgadas

La tableta de 7 pulgadas se posiciona en el segmento de Nexus 7 o Amazon Kindle HD. Cuenta con una pantalla de alta resolución de 1.024 x 600 píxeles, IPS multitáctil. El procesador es algo más modesto que en las tabletas de la competencia, quedándose en Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 Ghz, con GPU Mali-400 y 1 giga de RAM. La batería incluida es de 4.100 mAh de la que no tenemos datos aproximados de duración. El resto de características son la conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, ranura MicroSD y cámara frontal VGA. La versión de Android instalada en el dispositivo es la 4.0. Solo existe un modelo con 8 gigas de almacenamiento a un precio de 129,99 euros. El peso del equipo es de 360 gramos con 11 mm de grosor.

Fnac Tablet 10 pulgadas

En cuanto al modelo de 10 pulgadas, tendremos una pantalla con resolución 1.280 x 800 píxeles. El dispositivo tiene un peso de 680 gramos y 10 mm de grosor. El procesador es el mismo que en el modelo de 7 pulgadas, que no debería tener problemas para mover con garantías la versión Android 4.0 que incluye el dispositivo. El resto de especificaciones son calcadas también al modelo de 7 pulgadas, salvo por el almacenamiento interno que asciende hasta los 16 gigas. El precio de este modelo se establece en 199 euros.

Catálogo Fnac eBooks

La aplicación Fnac eBooks vendrá instalada por defecto en los dispositivos. Con ella accederemos a la plataforma online de lectura que incluye hasta 50.000 títulos. La idea es reproducir la apuesta de Amazon con Kindle, donde los contenidos son la parte más importante, incluso por encima del hardware.

Las tabletas ya están disponibles en Fnac como comentan nuestros compañeros de tabletzona, tanto en las tiendas como en la página web. Además podremos hacernos con accesorios creados para ellas, como fundas o punteros. Nos recuerda mucho al lanzamiento de Amazon Kindle Fire HD, respetando las distancias, con una apuesta clara por los libros. Con la cercanía de las fechas navideñas la mayoría de marcas ya tiene su tableta en el mercado, así que promete ser una navidad interesante. ¿Qué os parecen las tabletas de Fnac?