Probamos el iPad Mini

Probamos el iPad Mini

Redacción

Después de una larga espera amenizada por un buen puñado de rumores, el iPad Mini ya está aquí. Apenas lleva 9 días a la venta y ya hemos podido probar el nuevo tablet con pantalla de 7,9 pulgadas con el que Apple quiere superar a sus rivales en esta gama.

Nuestro nuevo portal especializado en los productos de Apple, Applezona.com, ha tenido la oportunidad de probar a fondo el nuevo equipo de reducidas dimensiones de la compañía norteamericana. Las primeras sensaciones con el dispositivo han sido muy positivas, a pesar de ser un terreno, el de los tablets con pantalla de ese tamaño, en el que el gigante de Cupertino no tenía experiencia. Después de analizarlo y medirlo con su precio (329 euros en su versión de 16 GB y WiFi) el balance es muy equilibrado.

La gran aceptación que ha tenido en sus primeras horas a la venta no ha sido casualidad, agotándose en gran parte de los establecimientos de EEUU y acaparando gran parte de los 3 millones de unidades vendidas en 3 días. Desde Apple justifican su precio algo superior al que ofrecen las tabletas de la competencia asegurando que la experiencia que ofrece así como su diseño y acabado son superiores. Lo cierto, después de probarlo es que ofrece una gran calidad.

Uno de los puntos a destacar es que al beber directamente de la experiencia pasada con anteriores generaciones de iPad, todas las aplicaciones se encuentran ya adaptadas para el equipo, sin olvidar que ejecuta iOS 6, la última versión del sistema operativo. Su buena respuesta en lo que a software se refiere también se aprecia a nivel de hardware. Su pantalla tiene una densidad de píxeles mayor que el iPad 2 y ofrece una gran nitidez (sin llegar a la calidad, eso sí, de la pantalla retina del nuevo iPad o del iPad 4).

Al margen del buen rendimiento que ofrece gracias a su procesador A5 (el mismo del iPad 2 y del iPhone 4S), la autonomía es otro de sus aspectos reseñables ya que supera las 10 horas que prometió la compañía en su presentación. En definitiva, una serie de cualidades que hemos desglosado de forma amplia en la prueba a fondo que os invitamos a leer a continuación:

Prueba a fondo del iPad Mini